Educar

Educar Encontrados 9 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
4 p, 31.0 KB Índex
1997 - 10.5565/rev/educar.369
Educar, N. 21 (1997) , p. 3-4  
2.
2 p, 13.6 KB Presentación
1997 - 10.5565/rev/educar.370
Educar, N. 21 (1997) , p. 5-6  
3.
11 p, 63.2 KB La educación (especial) : ¿Hija de un dios menor en el mundo de la ciencia de la educación? / López Melero, Miguel (Universidad de Málaga)
En este trabajo se pone el énfasis en la singularidad de la persona humana como portadora de cultura; lo que lleva a plantear cuestiones que avanzan problemáticas educativas cuando se alude a educación (especial). [...]
This work is enfatized the singularity of human person as carrier of culture. This takes to think some questions that promote educatives problems when it is to mention (Special) Education. The conviction that is the Pedagogy that it is change is implied for attention of diversity. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.371
Educar, N. 21 (1997) , p. 7-17  
4.
19 p, 115.7 KB La individualidad como fundamento de la igualdad de oportunidades : bases para una propuesta curricular / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La atención educativa a la diversidad caracterizada por el principio de la heterogeneidad y de la diferencialidad lleva a denotar propuestas acordes con la aceptación de la misma y que tiene sus implicaciones en la toma de decisiones educativas; éstas se caracterizarían por la flexibilidad y polivalencia que el desarrollo curricular debe presentar, por el reconocimiento de la no dominancia de la homogeneidad, por la aceptación de la propia diversidad y por la admisión de la alteridad como base de la diversidad y de la igualdad, llevado al plano social desde el compromiso personal. [...]
The education attention to diversity is caracteized for heterogeneity and diferenciality prin-ciple that propose the acceptability of this principle and it has educative decisions, in the social framework, are caracterized for flexibility and polivalence of curriculum planification, for nonhomogeneity dominance, for acceptation of your diversity and for admision of otherness as base of diversity and equality. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.372
Educar, N. 21 (1997) , p. 19-37  
5.
27 p, 158.0 KB La formación de los profesionales de la educación especial y el cambio educativo / Parrilla Latas, Ángeles (Universidad de Sevilla)
La mayor parte de los estudios sobre formación de profesionales de la educación especial abordan el tema desde el análisis de los perfiles profesionales específicos dentro de la misma: formación de profesionales del apoyo, de la intervención educativa, profesionales del ámbito no docente, etc. [...]
Mostly of studies about professionals training in Special Education discuss the subject from specific professionals profites into Special Education. General aim deals with the analysis about training keys used with all professionals in Special Education independently specific profiles.

1997 - 10.5565/rev/educar.373
Educar, N. 21 (1997) , p. 39-65  
6.
18 p, 115.6 KB La detección de necesidades y la intervención socioeducativa / Orcasitas García, José Ramón (Universidad del País Vasco)
El trabajo se estructura en cuatro apartados: 1. Nuestro punto de partida -el ojo del observador-, donde se fundamenta la necesidad de la posición epistemológica que afirma «la construcción social de la realidad» para la intervención socioeducativa en equipo. [...]
The terms that the title lists, historically placed, require a socioeducational team that conforms and constructs the reality where it works. Being conscious of it, this team elaborates an institutional reasoning that makes sense to the action and also to its history of transformation of the reality. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.374
Educar, N. 21 (1997) , p. 67-84  
7.
19 p, 117.8 KB Investigación y prospectiva en educación especial : el diagnóstico / Garanto Alós, Jesús (Universitat de Barcelona)
Dentro de lo que tradicionalmente se ha convenido en llamar «educación especial», el diagnóstico ha ido evolucionando hacia un planteamiento dinámico, procesual e integrador que permite tomar decisiones para optimizar los procesos de intervención, contemplando la realidad del sujeto desde una vertiente múltiple. [...]
Into traditionaly conception of Special Education, the diagnostic is developed to dinamic, processual and integrated proposes that allows to be decissions to improve action process, and the subject is looked from multiple viewpoints. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.375
Educar, N. 21 (1997) , p. 85-103  
8.
10 p, 70.6 KB La investigación en educación especial. Tendencias y orientaciones / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente trabajo destacamos no sólamente las aportaciones que el conocimiento de la investigación puede aportar a la práctica educativa, sino también cuáles son las orientaciones que la investigación asume en el ámbito de la educación especial. [...]
We have specified in the present work the contributions about the knowledge of the research has aported the educative practices; and the orientations that Special Education takes on research. We think the reseach in framework of Special Education can generate some knowledge in framewok of general education. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.376
Educar, N. 21 (1997) , p. 105-114  
9.
17 p, 106.8 KB Análisis crítico de evaluaciones macroinstitucionales del proceso de integración / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona)
Este artículo hace referencia a la evaluación de la integración escolar realizada desde un macroprograma en un sector amplio de Cataluña y a la evaluación de tres macroprogramas de integración realizada por el Ministerio de Educación y Ciencia en diferentes comunidades autónomas. [...]
The assessment about school integration throught a macro-program in Catalunya and the assessment about three integration macro-programs that have been realized by Science and Education Ministry and some autonomous comunity are analized in this study. [...]

1997 - 10.5565/rev/educar.377
Educar, N. 21 (1997) , p. 115-131  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.