Educar

Educar Encontrados 15 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
4 p, 19.8 KB Índex
1999
Educar, N. 25 (1999) , p. 1-4  
2.
3 p, 13.0 KB Editorial
1999 - 10.5565/rev/educar.283
Educar, N. 25 (1999) , p. 5-7  
3.
11 p, 56.8 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación : un reto formativo / Bartolomé, Antonio (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa)
El artículo recoge una serie de reflexiones sobre el reto formativo que plantean las TIC. El primer aspecto a considerar es una orientación de los contenidos hacia los medios más que hacia las tecnologías. [...]
This paper introduces some thoughts on the training challenges of the new information and communication technologies. The first thought is more focused to the contents rather than to the technologies. [...]

1999 - 10.5565/rev/educar.284
Educar, N. 25 (1999) , p. 11-20  
4.
12 p, 61.2 KB Trabajo intelectual, información y tecnología digital / Ruiz Tarragó, Ferran
Relation between education and computers -or better said, digital technologies- can be analyzed from different points of view. One of being the information technology role as the main tool people have to develop intellectual work. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.287
Educar, N. 25 (1999) , p. 21-32  
5.
20 p, 95.4 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) : creatividad y educación / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son unas herramientas pedagógicas que pueden contribuir a la consecución de los fines educativos contemplados en los Sistemas Educativos y a desarrollar la capacidad creativa de los sujetos. [...]
Information and Communication Technologies are pedagogic tools which help to: - Define the educative objectives included in Educative Systems. - Develop the creative capability of the individuals. However, it is necessary to analyse each one of the elements involved in this process of introduction of New Technologies in the teaching-learning process in order to avoid «pedagogic traps».

1999 - 10.5565/rev/educar.290
Educar, N. 25 (1999) , p. 33-52  
6.
8 p, 49.2 KB Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como favorecedoras de los procesos de autoaprendizaje y de formación permanente / Gisbert Cervera, Mercè (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogia)
The new information and communication technologies will shape the educational processes of the end of the millenium. Their presence in our daily life will promote the appearence of new spaces, new approaches and new educational strategies (formal, non formal, informal) focused on improving the effectivity and quality of the teaching-learning process. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.291
Educar, N. 25 (1999) , p. 53-60  
7.
19 p, 89.6 KB La red, ¿panacea educativa? / Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla)
1999 - 10.5565/rev/educar.293
Educar, N. 25 (1999) , p. 61-79  
8.
12 p, 66.8 KB Uso educativo de las redes informáticas / Salinas Ibáñez, Jesús (Universitat de les Illes Balears. Departament de Ciències de l’Educació)
The importance in education of computer networks comes from its ability to use the networks communication possibilities. New experiences and projects appear where students are becoming heavy users of these networks. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.295
Educar, N. 25 (1999) , p. 81-92  
9.
18 p, 84.5 KB Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.296
Educar, N. 25 (1999) , p. 95-111  
10.
6 p, 39.9 KB La Universitat Autònoma de Barcelona : el camino hacia una universidad bimodal en el marco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación / Yábar, J. M. (José Manuel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina Autònoma Interactiva Docent) ; Barbarà Butifull, Pere-Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina Autònoma Interactiva Docent)
Information and communication technologies allow the University to cover the new requirements from society. This paper shows the answers the Autonomous University of Barcelona (UAB) is providing to these new needs through the bimodal model. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.298
Educar, N. 25 (1999) , p. 113-118  
11.
11 p, 63.6 KB El Campus Virtual de la UOC : un campus en contínua evolució / Guitert i Catasús, Montse (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia i Pedagogia Blanquerna)
This paper starts with a description of the UOC (Open University of Catalonia) and its educational environment. This is done covering the different elements in the teaching-learning process. It also covers the virtual campus idea conceptually, listing its functions and main options. [...]
1999 - 10.5565/rev/educar.299
Educar, N. 25 (1999) , p. 119-129  
12.
19 p, 98.8 KB Uso de Internet en la formación universitaria : análisis de una experiencia en la formación inicial del profesorado / Estebanell Minguell, Meritxell (Universitat de Girona) ; Ferrés Font, Josefina (Universitat de Girona)
El uso de las redes de comunicación y, en concreto, el uso de Internet en la formación universitaria puede ofrecer una oportunidad para mejorar la formación de los estudiantes universitarios. Permite tener acceso a información actualizada, ofrece una vía a través de la cual poder comunicarse con otras personas y, en ciertas ocasiones, crea un espacio en el cual poder aplicar algunos de los conocimientos que se van adquiriendo en la universidad. [...]
The use of communication network, specially internet, in univesity provides a way to improve the training of the students. It offers on-line access to current information, a way to communicate with others and a chance to use the knowledge acquired in the Univesity. [...]

1999 - 10.5565/rev/educar.320
Educar, N. 25 (1999) , p. 131-149  
13.
24 p, 152.5 KB La mediación estratégica como modelo de desarrollo cognitivo La experimentación del proyecto Estrateg en CD-ROM / Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
1999 - 10.5565/rev/educar.322
Educar, N. 25 (1999) , p. 151-173  
14.
28 p, 108.4 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación : algunas de sus líneas de investigación / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
1999 - 10.5565/rev/educar.324
Educar, N. 25 (1999) , p. 175-202  
15.
25 p, 124.0 KB ¿Tecnologías de la Información o Tecnologías de la Educación? / Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament Didàctica i Organització Educativa)
1999 - 10.5565/rev/educar.326
Educar, N. 25 (1999) , p. 205-228  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.