Educar

Educar Encontrados 16 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
120x177, 5.4 KB Coberta Educar - Núm. 3 (1983)
1983
Educar, N. 3 (1983) p. 0-0  
2.
1 p, 22.1 KB Índice
1983 - 10.5565/rev/educar.546
Educar, N. 3 (1983) p. 1-2  
3.
3 p, 109.9 KB Presentación / Quintana Cabanas, Josep M.
1983 - 10.5565/rev/educar.548
Educar, N. 3 (1983) p. 3-5  
4.
18 p, 560.0 KB Recientes tendencias en la teoría de la educación comparada / Epstein, Erwin H.
Antes de realizar la descripción de las actuales tendencias en la teoría de la Educación Comparada, se recuerdan las etapas a través de las cuales ha llegado a su estado actual. De esta manera se mencionan los periodos que Kazamias, Bereday, Noah y Eckstein han indicado en el desarrollo de la Educación Comparada, concluyendo con las que han indicado Kelly y Altbach. [...]
Before carrying out the description of the actual tendencies in the theory of Comparative Education the steps by which it has arrived at its present state should be remembered. The periods that Kazamias, Bereday, Noah and Eckstein have pointed out in the development of Comparative Education are mentioned concluding with those suggested by Kelly and Altbach. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.549
Educar, N. 3 (1983) p. 7-23  
5.
33 p, 1.1 MB Epistemología de la pedagogía comparada / Quintana Cabanas, Josep Maria
Se discuten los principales problemas de la Pedagogía Comparada como rama cientifíca, examinando si es una ciencia, qué clase de saber constituye, que nombre le conviene y qué relación tiene con otras ciencias, especialmente la Pedagogía y las Ciencias de la Educación. [...]
The principal problems of Comparative Education as a branch of science are discussed, examining whether it is a science, what class of knowledge it consists of, what name is suitable and what relation it has to other sciences, especially Pedagogy and the Educational Sciences. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.551
Educar, N. 3 (1983) p. 25-59  
6.
15 p, 471.7 KB El fundamento de la metodología comparativa en educación / Raventós Santamaría, Francisco
Lo que se pretende en este estudio es establecer el fundamento de la metodología comparativa en educación. Se logra presentando un conjunto de doce características que constituyen un amplio sistema de relaciones e interrelaciones que definen la metodología comparativa. [...]
What this study is aiming at is to establish the foundation of the comparative method in education. It succeeds in presenting an all-embracing view of twelve characteristics that make up a full system of the relations and interrelations which define comparative methodology. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.553
Educar, N. 3 (1983) p. 61-75  
7.
10 p, 341.0 KB Nuevos caminos en educación comparada / King, Edmund J.
Se recuerda que la Educación Comparada nació con el propósito de mejorar los sistemas educativos de los países, lo cua1 motivó el análisis comparativo de los mismos. Esta práctica se remonta a Diderot. [...]
It should be remembered that Comparative Education was begun with the aim of improving the educational systems of countries thus giving rise to the comparative analysis of them. This practice went back to Diderot. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.554
Educar, N. 3 (1983) p. 77-86  
8.
22 p, 621.8 KB El sistema educatiu de la U.R.S.S. / Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Abordar el tema de la educación en la U. R. S. S. desde una perspectiva objetiva es realmente difícil debido a un conjunto de factores exógenos al sistema que lo hacen peculiar con respecto a otros países. [...]
To approach the subject of education in the U. S. S. R. from an objective viewpoint is really difficult owing to a combination of factors exogenous to the system that makes it peculiar with respect to other countries. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.555
Educar, N. 3 (1983) p. 87-108  
9.
19 p, 358.7 KB Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia / Mila Miranda Sá, Eva
Ante la necesidad de obtener datos contrastables referentes al grado de calidad de vida de los diferentes palses, se presenta en este trabajo un índice compuesto -el PhysicaI Quality of Life Index (PQL1)- elaborado por el Overseas Development Council. [...]
In response to the need to obtain contrastable figures refering to the standards of quality of life in the different countries, we present a compound index in the paper. The Physical Quality of Life lndex (PQLI), prepared by the Overseas Development Council. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.556
Educar, N. 3 (1983) p. 109-127  
10.
14 p, 400.5 KB La tecnología educativa en América Latina en la década de los setenta / Chadwick, Clifton
Se pasa revista a los progresos que se han realizado en América latina, durante los años 1970-1980, en el campo de la Tecnología Educativa, entendida como la aplicación de conocimientos organizados a los problemas prácticos. [...]
It gives a review of the progress that has been achieved in Latin America during 1970-1980 in the field of Educational Technology, understood as the application of organised knowledge to practica1 problems. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.557
Educar, N. 3 (1983) p. 129-141  
11.
14 p, 364.8 KB Panorámica de la educación en Cataluña / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Comprender la situación actual de la educación en Cataluña obliga ineludiblemente a sumergirse en los antecedentes históricos, donde se advierte la importancia de una tradición de preocupación por la educación que ha servido de fundamento para la renovación que actualmente se ha emprendido. [...]
To understand the actual situation of education in Catalunya it is undoubtely necessary to go into the historical antecedents, where one is aware of the importance of a tradition of preoccupation with education which has served as a base for the revival that has actually occurred. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.558
Educar, N. 3 (1983) p. 143-155  
12.
12 p, 324.8 KB Competències sobre ensenyament en els estatuts de Catalunya dels anys 1932 i 1979 / Marques i Sureda, Salomó
Se establece una confrontación de los contenidos referentes a la educación que constan en los Estatutos que Cataluña ha tenido: el de 1932 y el de 1979, ambos dependientes de las respectivas Constituciones del Estado español. [...]
It is clear from the contents refering to education that are noted in the Statutes that Catalunya has taken that there is acomparison between that of 1932 and that of 1979 both dependent on the respective Constitutions of the Spanish State. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.559
Educar, N. 3 (1983) p. 157-167  
13.
14 p, 370.2 KB La educación comparada : breve estudio documental / Montero Espinoza, Victor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El aspecto “método” es lo más significativo que interesa al investigador educativo de la Educación Comparada. Significativo en cuanto es probadamente un valioso instrumento que ha posibilitado mejoras reales y cualitativas en el desarrollo del fenómeno educativo contemporáneo. [...]
The “method” aspect is the most significant that is of interest to the educational researcher of Comparative Education. Significant in as much as it is demonstrably a useful instrument which has made possible real and qualitative improvements in the development of the contemporary education phenomena. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.560
Educar, N. 3 (1983) p. 169-181  
14.
4 p, 94.6 KB El Pedagogo y las Ciencias de la Educación en Francia / Pont, Esteban
Conversación con el Profesor Gastón Mialaret.
1983 - 10.5565/rev/educar.563
Educar, N. 3 (1983) p. 183-185  
15.
8 p, 269.8 KB Un nuevo libro de Educación Comparada, obra del Prof. J. L. Garcia Garrido / Quintana Cabanas, Josep M.
Presentamos en estas líneas un nuevo libro de Educación Comparada que constituye un excelente manual universitario sobre esta materia, que desde hace años estaba faltada de un parecido instrumento. [...]
With these lines we present a new book on Comparative Education, excellent for university purposes, which have been lacking such a work for many years. The author has used all his competence and professional experience to give us a book which is at the same time synthesis and investigation. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.565
Educar, N. 3 (1983) p. 187-194  
16.
8 p, 195.5 KB Activitats generals del professorat de la secció
1983 - 10.5565/rev/educar.566
Educar, N. 3 (1983) p. 195-201  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.