Educar

Educar Encontrados 10 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
4 p, 65.3 KB Índex
2003
Educar, N. 32 (2003) , p. 1-4  
2.
2 p, 25.5 KB Presentació : per què la gestió del coneixement?
2003 - 10.5565/rev/educar.280
Educar, N. 32 (2003) , p. 6-7  
3.
16 p, 101.7 KB ¿La mejor estrategia docente? : la gestión del conocimiento / Torres Coronas, Teresa (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d’Empreses)
La evaluación del aprendizaje muestra que el alumno no siempre alcanza con éxito los objetivos de aprendizaje. Este hecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre los docentes. [...]
L'avaluació de l'aprenentatge mostra que l'alumne no sempre assoleix amb èxit els objectius d'aprenentatge. Aquest fet s'ha convertit en un dels principals camps de batalla entre els docents. ¿Com aconseguir que l'alumne assoleixi els objectius d'aprenentatge i que es converteixi en un bon professional? La finalitat d'aquest article és respondre aquesta pregunta. [...]
The learning evaluation process shows us that students do not frequently succeed in reaching their learning objectives. This fact has become the main battlefield among professors. How to succeed in making students achieve their learning objectives so they can become excellent professionals? The main aim of this article is to answer this question. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.281
Educar, N. 32 (2003) , p. 9-24  
4.
30 p, 148.0 KB Las preconcepciones del estudiante de profesorado : de la construcción y transmisión del conocimiento a la participación en el aula / Bretones Román, Antonio (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
En este artículo revisamos un amplio conjunto de estudios de las dos últimas décadas sobre el proceso de convertirse en profesor. Analizamos la socialización profesional del docente y el cambio conceptual en la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje, referidos al estudiante de profesorado de educación primaria y de secundaria, centrados especialmente en el periodo formativo de las prácticas de enseñanza y del primer año de docencia. [...]
En aquest article revisem un ampli conjunt d'estudis de les dues últimes dècades que gira al voltant del procés de convertir-se en professor. Analitzem la socialització professional del docent i el canvi conceptual en la comprensió de l'ensenyament i l'aprenentatge, referits a l'estudiant de professorat d'educació primària i de secundària, centrats especialment en el període formatiu de les pràctiques d'ensenyament i del primer any de docència. [...]
In this article we revise an extensive range of studies carried out in the last two decades on the process of becoming a teacher. We analyze the professional socialization of the teacher and the conceptual change on the understanding of teaching and apprenticeship, both referred to students of the teaching profession in primary and secondary education; focusing specifically on the formative period of the teaching practices and the first year of teaching. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.285
Educar, N. 32 (2003) , p. 25-54  
5.
11 p, 77.0 KB La educación de las personas adultas : la complejidad de un campo y de una práctica social / Rumbo Arcas, Begoña (Universidad de A Coruña. Facultad de Ciencias de la Educación)
La educación de las personas adultas, al igual que ocurre con otras ciencias de la educación, se enfrenta a los mismos problemas epistemológicos sobre el grado de dependencia o independencia que ésta tiene respecto a las demás ciencias sociales. [...]
L'educació de les persones adultes, igual com passa amb altres ciències de l'educació, s'enfronta als mateixos problemes epistemològics sobre el grau de dependència o independència que aquesta té respecte de les altres ciències socials. [...]
The adult education, like it happens with other sciences of the education, it faces the same epistemologic problems on the degree of dependency or independence that this one has respect to other social sciences. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.286
Educar, N. 32 (2003) , p. 55-65  
6.
15 p, 95.0 KB Orígenes de una política formativa europea / Fuente Anuncibay, Raquel de la (Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación)
La formación y la educación, en el ámbito europeo, constituyen los principales vectores de identificación, pertenencia y promoción social. La sociedad del futuro será una sociedad cognitiva. La verdadera riqueza de Europa reside en sus recursos humanos, en su potencial intelectual. [...]
La formació i l'educació en l'àmbit europeu constitueixen els principals vectors de la identificació, pertinença i promoció social. La societat del futur serà una societat cognitiva on l'autèntica riquesa europea residirà en el seu potencial intel·lectual. [...]
Training and education in Europe constitute «the principle vectors of identification, belonging and social advance». «The society of the future will therefore be a cognitive society», the true wealth of which will reside in Human Resources, in intellectual potential. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.288
Educar, N. 32 (2003) , p. 67-81  
7.
28 p, 352.2 KB Els fluxos d'alumnat a l'ensenyament secundari : inèrcies i canvis malgrat les reformes educatives / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El present article és una anàlisi dels fluxos educatius o la circulació de l'alumnat per l'ensenyament secundari des d'una perspectiva històrica. És a dir, s'han calculat aquests fluxos per a l'última etapa de la Llei general d'educació i per als primers anys d'aplicació de la LOGSE, a partir de les dades del Departament d'Ensenyament. [...]
El presente artículo es un análisis de los flujos educativos o la circulación del alumnado por la enseñanza secundaria desde una perspectiva histórica. Éstos se han calculado en el periodo que va de la última etapa de la Ley general de educación hasta los primeros años de implantación de la LOGSE, todo ello a partir de los datos del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. [...]
This article makes a flow analysis of student's circulation in secondary school, in an historical point of view. We are calculated the students flow during the last period of LGE (General Education Act) and during the first step of LOGSE (Educational System Act). [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.289
Educar, N. 32 (2003) , p. 85-112  
8.
9 p, 67.1 KB Análisis teórico de la tolerancia como una percepción construida en el salón de clase / Ruiz Carrillo, Edgardo (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Departamento de Psicología) ; Arzate Robledo, Roberto (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Departamento de Psicología)
En este estudio se hizo el análisis teórico de la percepción del maestro de la carrera de Odontología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM de la tolerancia en el salón de clase para entender y mejorar los procesos de la enseñanza-aprendizaje. [...]
En aquest estudi es va realitzar l'anàlisi teòrica de la percepció del professor de la carrera d'Odontologia de la Facultat d'Estudis Superiors d'Iztacala de la UNAM envers la tolerància que aquest mostra a l'aula per entendre i millorar els processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
In this study is made the theoretic analysis from the perception of the master from the career of odontology from the Facultad de Estudios Superiores Iztacala of UNAM of the toleration in the classroom for understand and improve the process from the teaching and learning. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.292
Educar, N. 32 (2003) , p. 115-123  
9.
12 p, 80.1 KB La mediación en la resolución de conflictos / Armas Hernández, Manuel de (Universitat de Barcelona. Departament MIDE)
El artículo presenta el desarrollo del proceso de mediación en la intervención del conflicto. En un primer apartado se define el concepto de mediación y sus características. Los apartados segundo y tercero recogen los aspectos relativos a las modalidades de mediación y su transformación ante el conflicto. [...]
L'article presenta el desenvolupament del procés de mediació en la intervenció del conflicte. En un primer apartat es defineix el concepte de mediació i les seves característiques. Els apartats segon i tercer recullen els aspectes relatius a les modalitats de mediació i la seva transformació davant del conflicte. [...]
The article presents the development of the mediation process in the intervention of the conflict. In a first section is defined the mediation concept and their characteristics. The sections second and third pick up the relative aspects to the mediation modalities and their transformation before the conflict. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.294
Educar, N. 32 (2003) , p. 125-136  
10.
9 p, 68.2 KB Alternativas a la dirección unipersonal : análisis del caso de un centro mexicano de bachillerato / Valdés Perezgasga, Uriel (ITESM Campus Laguna (Mèxic))
En este artículo se plantea el caso de un centro mexicano de bachillerato en el que la dirección fue cogestionada y compartida por dos profesores. Se analiza esta experiencia a la luz de las ideas de Meredith Belbin relativas a los roles de equipo, y se plantea que el éxito en la gestión se debió muy posiblemente a una conjunción positiva de roles complementarios. [...]
En aquest article es planteja el cas d'un centre mexicà de batxillerat en el qual la direcció va ser cogestionada i compartida per dos professors. S'analitza l'experiència en relació amb les idees de Meredith Belbin relatives als rols d'equip, i es planteja que l'èxit en la gestió es deu molt possiblement a una conjunció positiva dels rols complementaris. [...]
The case of a Mexican High School where the principalship was shared between two teachers is analyzed. This experience is seen under the ideas of Meredith Belbin concerning team roles. It is argued that the success of this joint venture might have been due to a conjunction of complementary team roles. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.297
Educar, N. 32 (2003) , p. 137-145  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.