Educar

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1.
120x177, 4.7 KB Coberta Educar - Núm. 4 (1983)
1983
Educar, N. 4 (1983) p. 0-0  
2.
1 p, 20.4 KB Índex
1983
Educar, N. 4 (1983) p. 1-1  
3.
1 p, 25.9 KB Presentació / Comellas, María Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jimenez, Paco
1983 - 10.5565/rev/educar.531
Educar, N. 4 (1983) p. 3-3  
4.
18 p, 551.0 KB Línies bàsiques d'actuació tècnico-pedagògica del Departament d'Ensenyament en matèria d'educació especial / Generalitat de Catalunya. Servei d'Educació Especial
La respuesta a las necesidades educativas de un niño solo podrá ser formulada después de la correspondiente valoración multiprofesional; por lo tanto, será condición y requisito previo al acceso de un niño a cualquier modalidad de integración en centros ordinarios o de Educación Especial, una valoración multiprofesional que justifique la decisión. [...]
The answer to the educational needs of a child will only be able to be established after a suitable and adequate multiprofessional evaluation. This multiprofessional evaluation, therefore, will be and indispensable clause stipulated beforehand in order to justify the decision of a childs access to any form of integration in ordinary or especial education centres. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.532
Educar, N. 4 (1983) p. 5-22  
5.
10 p, 310.9 KB Educación terapeútica para niños autistas / Martínez, Margarita
El autismo infantil constituye un cuadro psiquiátrico de aparición precoz que afecta la personalidad y los aspectos cognitivos del niño, en grado variable y desigual. Existe una polémica en cuanto a su etiología y, por tanto, en cuanto a la mejor terapéutica. [...]
Child autism constitutes a psyquiatric illness which appears in the early stages of life and affects the personality and cognitive aspects of the child in varying on unequal degrees. Its ethiology is controversial and, therefore, so is the subject of what would be the best therapeutical treatment. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.533
Educar, N. 4 (1983) p. 23-32  
6.
24 p, 447.6 KB Estudi de l'esquema corporal en una població de nens psicològicament pertorbats / Jiménez, Francesc
El conocimiento del grado de integración del esquema corporal en estos niños, cara a los distintos aprendizajes, parece útil para tratar de analizar ciertos factores susceptibles de dificultar el aprendizaje. [...]
To know the level of body scheme integration of these children in reference to specific apprenticeships seems useful in trying to analyze factors that can make learning more difficult. The integration of the body scheme is defined as the capacity for organising a variety of figurative elements in space which constitute an imaginary representation of the human body. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.534
Educar, N. 4 (1983) p. 33-55  
7.
18 p, 560.3 KB La reeducación de la escritura en los débiles mentales / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La no adquisición de la lengua escrita puede ser un elemento de marginación social, a la vez que supone la negación de un instrumento para la formación y desarrollo de la persona; por esto no debe ni puede negarse a los débiles mentales su obtención. [...]
The non-acquisition of written language can be an element of social margination, and it also represents the lack of a tool for personal growth and development. Its attainment, therefore, cannot be denied to the mentally weak. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.536
Educar, N. 4 (1983) p. 57-74  
8.
16 p, 450.7 KB L'estimulació primerenca : definició i algunes experiéncies actuals / Guinea, C. ; Lleonhart, M. ; Silvestre, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Martínez, I. ; Zaurín, L. ; Giné, C.
La estimulación precoz nos remite generalmente a alteraciones en el desarrollo del niño, dentro de un organismo y un ambiente concretos, y sujeto a unas exigencias sociales también concretas. Tiene una importancia fundamental la adquisición de aprendizajes que faciliten el desarrollo y, sobre todo (últimamente hemos podido constatarlo), el aspecto preventivo de la estimulación precoz, tanto en deficientes mentales como sensoriales, considerando los objetivos y teniendo en cuenta el desarrollo psíquico y la maduración biológica, para llevar a cabo un programa de estimulación precoz que comprenda trabajo psico-pedagógico en las diferentes áreas personal, social, motrocidad gruesa y fina y lenguaje. [...]
To speak of early stimulation generally leads us to refer to alterations in the childs development, and these disorders are usually given in a specific organism and atmosphere and also with certain specific social demands. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.538
Educar, N. 4 (1983) p. 75-89  
9.
10 p, 290.6 KB Situación actual de la estimulación precoz en España / Sansalvador, Jorge
Los antecedentes históricos de la estimulación precoz son recientes en nuestro país, salvo excepciones. Tanto a nivel público como privado, se mantiene un nivel de retraso en relación a otros países desarrollados, aunque surgen controversias entre profesionales y organismos en cuanto al nivel alcanzado en la prestación de estos servicios. [...]
Preceding historical data corcerning early stimulation begin very recently in our country, except for a few exceptions. So much on the public as on the private level, we are behind time in comparison to other developed countries, although there is some controversy between professionals and entities as to the level that has been reached in the loaning of this type of services. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.540
Educar, N. 4 (1983) p. 91-99  
10.
10 p, 296.6 KB Educación especial para profesores de educación especial de niños excepcionales superdotados : inventando el futuro / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Se señala la necesidad de la formación de profesores de educación especial para superdotados y las causas de la falta de los mismos en muchos países de occidente. Se indican las modalidades que deben acompañar al profesional de la educación indicada y el tipo de programas específicos necesarios para su formación. [...]
We point out the need of forming special education teachers for children with very high IQ levels, as well as the causes for the lack of these type of professors in many western countries. S We also give an indication as to the qualities that a professional educator of this type must have, and the type of specific programs that are necessary for his formation. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.542
Educar, N. 4 (1983) p. 101-110  
11.
2 p, 55.6 KB El fracàs escolar : breus reflexions / Comellas, María Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
1983 - 10.5565/rev/educar.544
Educar, N. 4 (1983) p. 111-112  
12.
8 p, 178.5 KB Activitats generals de la Secció de Ciències de l'Educació
1983 - 10.5565/rev/educar.545
Educar, N. 4 (1983) p. 113-119  

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