Educar

Educar Encontrados 9 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
8 p, 234.6 KB Sumari. L’equitat en educació. La equidad en educación
2008 - 10.5565/rev/educar.128
Educar, N. 42 (2008) p. 1-4  
2.
3 p, 58.4 KB Presentació / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2008
Educar, N. 38 (2008) p. 7-9  
3.
3 p, 54.0 KB Presentación / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2008 - 10.5565/rev/educar.129
Educar, N. 42 (2008) p. 11-13  
4.
19 p, 103.0 KB La mejora de la calidad de la formación obligatoria : el absentismo como síntoma / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Cuando nos referimos al éxito o al fracaso escolar, en realidad, nos estamos interrogando acerca del modelo de sociedad —o de ciudad— que deseamos tener dentro de diez o veinte años. Por lo tanto, el éxito o el fracaso escolar no es una cuestión sectorial, no compete tan sólo a los profesionales de la educación, sino que va mucho más allá. [...]
Quan ens referim a l’èxit o al fracàs escolar, en realitat, ens estem interrogant sobre el model de societat —o de ciutat— que desitgem tenir d’aquí a deu o vint anys. Per tant, l’èxit o el fracàs escolar no és una qüestió sectorial, no competeix tan sols als professionals de l’educació, sinó que va molt més enllà. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.130
Educar, N. 42 (2008) p. 15-33  
5.
18 p, 108.6 KB Els fracassos escolars. Un acostament des de la pràctica docent / Castillo Carbonell, Miquel
Analitzant la bibliografia i els diversos estudis que es realitzen sobre el fracàs escolar, l’article planteja alguns aspectes de la complexitat que comporta, així com la polivalència de les causes que el provoquen. [...]
Analizando la bibliografía y los diversos estudios que se realizan sobre el fracaso escolar, el artículo plantea algunos aspectos de la complejidad que comporta, así como la polivalencia de las causas que lo provocan. [...]
Analysing the literature and the diverse analysis that are made on the scholarship failure, the article discusses the complexity of the situation and the polyvalence of its causes. From the great number of implications that affect this problematic, it revises the concept of failure to propose that of scholarship failures, having and effect on the collective responsibility. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.131
Educar, N. 42 (2008) p. 35-52  
6.
9 p, 74.5 KB La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo / Quero Gallego, Manuel J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La práctica del portafolio posee una amplia experiencia de años y de extensión en la educación y la formación de adultos. Más concretamente, se ha aplicado como una herramienta para reconocimiento de las competencias de los adultos adquiridas mediante aprendizajes no formales. [...]
La pràctica del portafoli té una àmplia experiència d’anys i d’extensió en l’educació i la formació d’adults. Més concretament, ha estat aplicat com una eina per al reconeixement de les competències dels adults adquirides mitjançant aprenentatges no formals. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.132
Educar, N. 42 (2008) p. 53-61  
7.
15 p, 169.5 KB La formación en competencias del profesorado de Magisterio en la especialidad de Educación Física / Alonso Martín, Pilar (Universidad de Huelva. Departamento de Psicología)
La convergencia de las universidades españolas en un espacio común europeo supone cambios metodológicos y, por ello, es necesario realizar análisis de las competencias que adquierenlos alumnos en nuestras universidades. [...]
La convergència de les universitats espanyoles en un espai comú europeu comporta canvis metodològics i, per això, cal realitzar anàlisis de les competències que adquireixen els alumnes a les nostres universitats. [...]
The convergence of the Spanish Universities to a Space Common European supposes methodological changes and for it is necessary to carry out analysis of the competitions that the students acquire in our universities. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.133
Educar, N. 42 (2008) p. 63-77  
8.
13 p, 87.0 KB La netnografía : un método de investigación en Internet / Washington Turpo Gebera, Osbaldo
La netnografía se presenta como un nuevo método investigador para indagar sobre lo que sucede en las comunidades virtuales. El método deviene de la aplicación de la etnografía al estudio del ciberespacio. [...]
La netnografia es presenta com un mètode nou d’investigació per estudiar què succeeix en les comunitats virtuals. El mètode és el resultat d’aplicar l’etnografia a l’estudi del ciberespai. [...]
Netnography is presented as a new research method to investigate about what is happening in virtual communities, more concretely what happens in Internet. The method derives from the application of the ethnography to the study of the cyberspace. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.134
Educar, N. 42 (2008) p. 81-93  
9.
19 p, 105.4 KB Ciudadanía y aprendizaje dialógico en los programas universitarios para mayores : reflexiones y experiencias desde la pedagogía crítica / Tejedor Mardomingo, María (Universidad de Valladolid) ; Rodríguez Navarro, Henar (Universidad de Valladolid)
El trabajo que presentamos a continuación es una reflexión y una propuesta para trabajar el concepto de ciudadanía con grupos de educación de personas adultas. Los programas universitarios para adultos mayores se centran en construir condiciones y modos de participación que nos permitan a los adultos no solamente ser gestores de nuestros procesos educativos, culturales y sociales, sino también responder al gran desafío de la educación a nivel global: aprender a convivir juntos. [...]
L’article que presentem a continuació és una reflexió i una proposta per treballar el concepte de ciutadania amb grups d’educació de persones adultes. Els programes universitaris per a adults grans se centren a construir condicions i estils de participació que ens permetin a les persones adultes no solament ser gestores dels nostres processos educatius, culturals i socials, sinó també, a més a més, respondre al gran desafiament de l’educació a nivell global: aprendre a conviure junts. [...]
The current essay is a reflexion and a proposal to work upon the concept of citizenship with educational groups of aged-adult. The universitarian programmes for adults are based on building conditions and ways of participation that allow us adults not just promote educational, cultural and social process, but also respond to the great handicap of education at a global level: to learn to cohabit with each other. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.135
Educar, N. 42 (2008) p. 97-115  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.