Educar

Educar Encontrados 13 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
1 p, 63.4 KB Boletín de suscripción
2009
Educar, Núm. 44 (2009) , p. i-i  
2.
1 p, 48.7 KB Normes per a la presentació de treballs
2009
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 0-0  
3.
1 p, 63.5 KB Normas para la presentación de trabajos
2009
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 00-00  
4.
4 p, 86.8 KB Sumari
2009
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 1-4  
5.
2 p, 49.4 KB Presentació / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2009 - 10.5565/rev/educar.102
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 7-8
2 documentos
6.
2 p, 49.3 KB Presentación / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2009
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 9-10  
7.
19 p, 118.9 KB El contexto escolar como escenario de educación superior en la formación de docentes. El prácticum en Quebec como modelo para reflexionar ante las nuevas titulaciones de grado / Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida) ; Gervais, Colette (Université de Montréal) ; Correa, Enrique (Université de Sherbrooke)
El diseño de los planes de estudio para las nuevas titulaciones de grado de Magisterio constituye, por su carácter profesionalizador basado en competencias y la ampliación de los estudios a cuatro cursos, una oportunidad para las facultades de educación de mejora de la calidad de la formación inicial de maestros. [...]
El disseny dels plans d'estudis de les noves titulacions de grau de Magisteri constitueix, pel seu tarannà professionalitzador basat en competències i l'ampliació dels estudis a quatre cursos, una oportunitat per a les facultats d'educació de millorar la qualitat de la formació inicial dels mestres. [...]
Due to their professional nature, based on competences, and thanks to their transformation into four-year degrees, the design of the curricula for the new programmes of Teacher Training in Spain enables the Faculties of Education to improve the quality of the initial training of pre-service primary teachers. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.104
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 11-29  
8.
16 p, 95.5 KB Formación inicial de los docentes de enseñanza media. Una mirada desde las universidades «pedagógicas» chilenas / Jofré Araya, Galvarino ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente estudio, realizado en 2006-2007, analiza la relación que se establece entre las universidades pedagógicas chilenas y los centros de prácticas profesionales de enseñanza media. El estudio de campo realizado incluye 54 encuestas a profesores universitarios de tres universidades, entrevistas con sus directivos y la participación de 15 estudiantes en focus group. [...]
El present estudi, realitzat al 2006-2007, analitza la relació que s'estableix entre les universitats pedagògiques xilenes i els centres de pràctica professional de l'ensenyament mitjà. L'estudi de camp realitzat inclou 54 enquestes a professors universitaris de tres universitats, entrevistes amb els seus directius i la participació de 15 estudiants en «focus group». [...]
This research, carried out in 2006-2007, analyzes the connection between the Chilean Pedagogical University and the Centres for secondary education in Professional Practice. The field of study comprises 54 focuses on professors, of three universities, opinion polls, interviews to directors and the students' participation in focus groups. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.105
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 31-46  
9.
12 p, 81.9 KB Contexto actual y determinantes de la inserción laboral de los titulados universitarios : Directrices para el análisis / Jiménez Vivas, Amparo (Universidad Pontificia. Facultad de Educación)
Las reflexiones que se presentan a continuación responden al objetivo de revisar sistemática y rigurosamente las características fundamentales que definen el proceso de inserción socioprofesional de los titulados universitarios. [...]
Les reflexions que es presenten a continuació responen a l'objectiu de revisar sistemàticament i rigorosa les característiques fonamentals que defineixen el procés d'inserció socioprofessional dels titulats universitaris. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.106
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 47-58  
10.
7 p, 414.4 KB Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal / Agüera Buendía, Eloísa (Universidad de Córdoba. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal) ; de la Haba Hermida, Purificación (Universidad de Córdoba. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal)
Se ha desarrollado un material multimedia multiplataforma que cubre los contenidos necesarios para el estudio y la preparación de determinadas prácticas de laboratorio de la asignatura de Métodos y Técnicas en Biología Vegetal, que se imparten en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal de la licenciatura de Biología. [...]
S'ha desenvolupat un material multimèdia multiplataforma que cobreix els continguts necessaris per a realitzar l'estudi i la preparació de determinades pràctiques de laboratori de l'assignatura de Mètodes i Tècniques en Biologia Vegetal, que s'imparteixen a l'àrea de Coneixement de Fisiologia Vegetal de la llicenciatura de Biologia. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.107
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 59-65  
11.
12 p, 82.3 KB No es cuestión de datos. La evolución de un currículo de supervisión clínica y la pedagogía / Waite, Duncan ; Fernández de Álava, Miren, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En los últimos años, tras las investigaciones llevadas a cabo, la noción de multitareas ha pasado a ser un mito. Se ha constatado que las personas no tienen capacidades o aptitudes para desempeñar varias tareas con simultaneidad con la misma efectividad. [...]
En els darrers anys, després de les investigacions portades a terme, la noció de multitasques ha passat a ser un mite. S'ha constatat que les persones no tenen capacitats o aptituds per a desenvolupar diverses tasques simultàniament i amb la mateixa efectivitat. [...]
In recent years, after the numerous studies carried out, the conception of multi-tasking has become a myth. It has been shown that people are incapable of performing multiple simultaneous tasks equally well. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.108
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 67-78  
12.
16 p, 105.0 KB ¿De dónde son los hijos de los inmigrantes? La construcción de la identidad y la escuela / Barquín, Amelia (Mondragon Unibertsitatea. Huhezi Fakultatea)
La construcción de la identidad es un proceso complejo para los hijos de los inmigrantes, que a menudo no acaban de considerarse ni de ser enteramente considerados ciudadanos de la sociedad en la que viven. [...]
La construcció de la identitat és un procés complex per als fills dels immigrants, que sovint no acaben de considerar-se ni de ser enterament considerats ciutadans de la societat en la qual viuen. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.109
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 81-96  
13.
23 p, 120.4 KB Diferencias entre estima : del alumno hacia sí mismo, percibida desde los demás y dirigida hacia los otros / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las percepciones e imágenes que tiene el alumno de sí mismo, que incrementan el sentido de la identidad y repercuten en la autoestima, resultan influidas por la popularidad entre los compañeros, los logros y los fracasos en la vida académica, deportiva y social. [...]
Les percepcions i les imatges que té l'alumne de si mateix incrementen el sentit de la identitat i repercuteixen en l'autoestima, són influïdes per la popularitat entre els companys, els assoliments i els fracassos en la vida acadèmica, esportiva i social. [...]
The child self-esteem is developed, to a large extent, at the school. The perceptions and images of himself which increase the sense of identity and have repercussions on the selfesteem get influenced by the popularity among schoolmates, and the achievements and failures in academic, sportive and social life. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.110
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 97-119  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.