Educar

Educar 14 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
1.
120x177, 5.2 KB Coberta Educar - Núm. 5 (1984)
1984
Educar, N. 5 (1984) p. 0-0  
2.
1 p, 21.8 KB Índex
1984
Educar, N. 5 (1984) p. 1-1  
3.
16 p, 557.5 KB La Comunicación instructiva en la edad preescolar / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Un planteamiento de la relación docente-discente en la edad preescolar requiere previamente definir el tipo de instrucción que se ha elegido. Hay instituciones preescolares que tienen como objetivo “la custodia del niño” y, de nada más se preocupan. [...]
A scheme of teacher-learner relation during the preschool stage, previously requires to define the kind of instruction that has been chosen. There are pre-school institutions that have as aim: the guardianship of the child and they do not care for anything else. [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.618
Educar, N. 5 (1984) p. 5-20  
4.
9 p, 318.6 KB El desarrollo social en preescolar / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La socialización comprende el conjunto de experiencias del niño en las que intervienen primordialmente sus semejantes. En el periodo preescolar el niño efectúa un tránsito ecológico al integrarse en el ámbito de la guardería o parvulario. [...]
Socialization includes the group of experiences of the child in which his fellows take part actively. During the pre-school period the child carries out an ecologic transition on entering the scope of kindergarten. [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.619
Educar, N. 5 (1984) p. 21-29  
5.
14 p, 444.2 KB Problemes entorn a la didàctica del llenguatge a pre-escolar / Dolz, Joaquim
Los programas y métodos de la enseñanza del lenguaje se caracterizan por su dependencia frente al tipo de teoría lingüística, psicológica y lo psicolingüística escogida. Actualmente, ninguna de las teorías tomadas como modelos puede considerarse como suficiente para explicar los múltiples problemas del desarrollo del lenguaje. [...]
The language teaching's programmes and methods are characterized by their dependence upon the chosen linguistic, psychological and/or psycholinguistic theories. Nowadays none of these model theories can be considered as sufficiently apt to explain the numerous problems of the language development. [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.620
Educar, N. 5 (1984) p. 33-46  
6.
14 p, 381.8 KB Algunes reflexions abans de plantejar-se l'ensenyament de la llengua a pre-escolar / Pujol, Mercè
La enseñanza de la lengua se relaciona con diferentes disciplinas científicas; entre ellas la lingüística, la sociolingüística, la psicolingüística y la psicopedagogía de las lenguas. La autora pasa una breve revista a todas ellas ofreciendo una especial atención a la última citada. [...]
The language teaching has a relation with different scientific disciplins: linguistics, sociolinguistics, psycholinguistics and psychology language teaching. The paper discussis about this disciplins and overcoat the last. [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.621
Educar, N. 5 (1984) p. 47-59  
7.
28 p, 770.1 KB Preescritura / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La preescritura denomina el conjunto de actuaciones encaminadas a preparar a una persona para realizar el aprendizaje de la escritura. Básicamente considera los procesos intelectuales, perceptivos, motrices y afectivos que la posibilitan y busca la metodología más idónea para conseguir su maduración y desarrollo. [...]
Pre-writing refers to the group of actions aiming at preparing a person to perform the learning of writing. Basically it considers the intellectual, perceptive, motor and affectionate process that makes it possible and seeks the most competent methology to get its maturity and development . [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.622
Educar, N. 5 (1984) p. 61-88  
8.
16 p, 495.8 KB Les matemàtiques a pre-escolar / Mira Castera, Maria Rosa
Es el propósito del presente artículo estudiar la evolución de los conceptos básicos matemáticos en relación con la evolución madurativa del niño, con la finalidad de adecuar los contenidos matemáticos de la enseñanza para la etapa preescolar. [...]
It is the aim of the present article to study the evolution of the basic mathematical concepts in relation to the maturative evolution of the child, with the intention of adapting the mathematical contents of education for the pre-school stage. [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.623
Educar, N. 5 (1984) p. 89-104  
9.
12 p, 384.9 KB L'ensenyament pre-escolar en la legislacio de l'estat i de la generalitat de Catalunya, els últims cent cinquanta anys / Marquès i Sureda, Salomó
La vida política del Estado español estos ciento cincuenta años ha pasado por situaciones diversas: monarquía, república, dictadura, reconocimiento de autonomías. La vida política ha condicionado, obviamente la enseñanza del país. [...]
The political life of the Spanish Nation during the last 150 years has gone through different situations: Monarchy, Republic, Dictatorship, acknowledgment of autonomies. The political life has moulded, obviously the process of teaching of the country. [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.624
Educar, N. 5 (1984) p. 107-118  
10.
18 p, 519.3 KB La rítmica d'Emile Jaques-Dalcroze : resum històric dels seus orígens i evolució, així com les seves finalitats / Trias Llongueres, Núria
1984 - 10.5565/rev/educar.625
Educar, N. 5 (1984) p. 119-135  
11.
20 p, 639.0 KB La educación preescolar en la región Europa / Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Se pretende mostrar los aspectos fundamentales de la Educación Preescolar en Europa, de forma generalizada sin plantear específicamente la problemática concreta de cada uno de los países que componen esta región. [...]
One intends to show the main aspects of Pre-school Education in Europe, in a general way, without stating in detail, the definite problematic of each of the countries that form this Region. Therefore, it is a useful instrument of comparison to be used with respect to any of the countries of the area. [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.626
Educar, N. 5 (1984) p. 137-156  
12.
8 p, 168.2 KB Un exemple d'ensenyament a distància al nivell pre-escolar : "Preescolar na casa" / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Como principio fundamental hay que señalar que la educación a distancia aplicada al nivel preescolar sólo tiene cabida bajo la forma de “supervisada”, donde un adulto responsable ejecuta las directrices emanadas del programa. [...]
As a main principle one has to point that distance education applied to pre-school level is only appropriate under the form of “supervised” where a responsible adult performs the instructions issued from the programme. [...]

1984 - 10.5565/rev/educar.627
Educar, N. 5 (1984) p. 157-164  
13.
10 p, 325.6 KB Bibliografia de preescolar
1984 - 10.5565/rev/educar.628
Educar, N. 5 (1984) p. 165-174  
14.
7 p, 215.3 KB Activitats generals del professorat de la Secció de Ciències de l'Educació (1 de maig-30 d'octubre 1983)
1984 - 10.5565/rev/educar.629
Educar, N. 5 (1984) p. 175-181  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.