Educar

Educar 13 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
120x177, 5.4 KB Coberta Educar - Núm. 8 (1985)
1985
Educar, N. 8 (1985) p. 0-0  
2.
1 p, 20.2 KB Índex
1985
Educar, N. 8 (1985) p. 1-1  
3.
2 p, 42.7 KB Presentació / Montané, Josep
1985 - 10.5565/rev/educar.485
Educar, N. 8 (1985) p. 3-4  
4.
10 p, 317.8 KB Una acción realista y eficaz del servicio de orientación como integrante de la comunidad educativa / González Rosas, José Luis
El orientador, figura de formación interdisciplinaria, coordinará el equipo de orientación. Este equipo estará constituido por especialistas fijos y otras diversas figuras, según el momento especifico, y realizará un servicio de orientación desde una perspectiva realista, teniendo en cuenta siempre los condicionantes de la comunidad escolar y estando a disposición de la misma, pero sin caer en dirigismos monopolizadores y colaborando en la aparición de servicios educativos diversificados, que emanen del propio tejido social y comunitario.
The Counselor, a interdisciplinary made figure, will coordinate the educational counseling tearn. This team will be established by fixed specialists and other different figures, depending on the specific moment and it will make an counselling service upon a realistic perspective and always considering the determinating of the scholastic community and being a disposition of it without monopolizer leaderships, but collaborating to diversifying educational services emergence, which come from the social and communitary texture.

1985 - 10.5565/rev/educar.486
Educar, N. 8 (1985) p. 5-13  
5.
18 p, 486.9 KB La dimensión instructiva de la orientación : El orientador como facilitador de los procesos de aprendizaje / Rodríguez Moreno, Maria Luisa
Este artículo intenta poner al alcance de los profesionales españoles los últimos hallazgos de la corriente del consejo orientador aplicados a las casuísticas varias que presenta o puede presentar la intervención psicopedagógica en alumnos de cualquier nivel. [...]
This article attempts to present Spanish professionals with the latest discoveris in the field of orientation and guidance applied to the various casuistries that psychopedagogic treatment can present with pupils at any level. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.488
Educar, N. 8 (1985) p. 15-32  
6.
27 p, 748.5 KB El departamento de orientación desde la perspectiva de la organización escolar / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Analizar el departamento de orientación desde la perspectiva organizativa se justifica cuando se observa, cada vez más, cómo la tarea de orientar deja de ser una función unipersonal y se convierte en el resultado de la acción de un equipo. [...]
An analisis of the Orientation Department from an organizational point of view is justified when we see the orientation task cease to be a one person job and become, more and more, the result of tearn work. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.489
Educar, N. 8 (1985) p. 33-59  
7.
10 p, 287.1 KB El treball psicopedagogic a l'escola / Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La tarea educativa, por su complejidad, pide la aportación de diferentes profesionales que puedan realizar un trabajo en equipo aportando unas orientaciones y recursos según su preparación. Estos equipos multiprofesionales estarían formados por: pedagogos, psicólogos y educadores. [...]
The complexity of the educational task requires that different professionals work together as a tearn, each member contributing with the resources and knowledge that are a product of his training. These multiprofessional teams would include: pedagogs, psychologists and educators. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.491
Educar, N. 8 (1985) p. 61-70  
8.
20 p, 629.2 KB Los sistemas de orientación, consejo y asesoramiento en la integración escolar / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se describe uno de los sistemas de orientación escolar de mayor raigambre en los Estados Unidos, el Sistema de Asesoramiento Consultivo (Consulting), que se ha mostrado especialmente valioso en aquellos contextos escolares en los que las clases son compartidas por alumnos excepcionales y no excepcionales, situación definida con el término mainstreaming, equivalente al proceso de integración escolar que en estos Últimos tiempos se ha iniciado en nuestro país. [...]
This article describes one of the most well rooted school orientation (guidance) systems in the United States, the Consulting System, which has proved to be especially valuable in schools whose classrooms are shared by exceptional and non-exceptional students, a situation defined by the term mainstrearning, the equivalent of which would be the school integration process that is taking place in our country in recent years. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.493
Educar, N. 8 (1985) p. 71-89  
9.
14 p, 437.4 KB Orientación en educación especial / Jiménez, Paco
En cualquier proceso educativo es muy importante la función orientadora y la existencia de orientadores en el mismo. Existe el peligro de exclusivizar el papel del orientador ante la realidad del proceso de tratamiento, en el que hay diferentes momentos, situaciones y casos en los que la función orientadora puede ejercerla cualquier persona relacionada con el citado proceso educativo. [...]
In any educational process, the orientation function and the existence of orientation specialists is of major importance. There is a risk of making the orientation role too exclusive and limited to the moment of treatment, in which we find different moments, situations and cases that can or could be handled by any person related to the educational process. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.494
Educar, N. 8 (1985) p. 91-103  
10.
12 p, 323.3 KB Serveis d'informació professional / Bisquerra i Alzina, Rafel
La elección de profesión es una de las decisiones más importantes que una persona debe tomar. De dicha elección dependen otros aspectos de la vida. La elección con conocimiento de causa debe estar precedida de una información detallada. [...]
The choice of a profession is one of the most important decisions in any persons life. Many other aspects of life will also depend on this choice. Information must be provided before this choice can be made. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.495
Educar, N. 8 (1985) p. 105-115  
11.
8 p, 251.8 KB La orientación educativa y la educación del conductor / Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este trabajo trata de: 1. los resultados de las investigaciones acerca de la educación de los conductores de automóviles, y 2. de las pautas necesarias para abordar un programa múltiple de la orientación de dichos conductores, para que conozcan y eviten las situaciones de riesgo y de conducción temeraria.
This article is about: 1. the results of investigations on the education of drivers and 2. the guide lines for a multiple orientation program for drivers, in order to avoid risk situations and dangerous driving.

1985 - 10.5565/rev/educar.496
Educar, N. 8 (1985) p. 117-124  
12.
6 p, 180.2 KB Bibliografia básica para orientadores educativos
1985 - 10.5565/rev/educar.498
Educar, N. 8 (1985) p. 125-130  
13.
8 p, 227.8 KB Memòria del Departament de Pedagogía i Didàctica de la UAB. Març-Octubre de 1985 : Activitats generals del professorat de la secció
1985 - 10.5565/rev/educar.499
Educar, N. 8 (1985) p. 131-138  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.