Educar

Educar 11 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
4 p, 232.1 KB Índex
2013
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 1-4  
2.
2 p, 170.1 KB Presentació / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2013 - 10.5565/rev/educar.414
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 179-180  
3.
2 p, 171.1 KB Presentación / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2013 - 10.5565/rev/educar.415
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 181-182  
4.
24 p, 335.7 KB Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile) / Miranda Ossandón, Jorge (Universidad Católica de Temuco (Chile))
Las dinámicas de cambio e innovación tensionan al sistema educativo en general. Las variables contextuales agudizan dichas tensiones y demandan de los profesores competencias profesionales que les permitan avanzar en la mejora de los resultados de todos sus estudiantes. [...]
Les dinàmiques de canvi i d’innovació tesen el sistema educatiu en general. Les variables contextuals aguditzen les tensions i demanen dels professors competències professionals que els permetin avançar cap a la millora dels resultats de tots els seus estudiants. [...]
The dynamics of change and innovation irritate the educational system in general. Contextual variables exacerbate these tensions and demand that teachers for professional skills that enable them to make progress in their students’ incomes. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.416
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 183-206  
5.
20 p, 318.7 KB Comprendiendo la adquisición de las competencias ciudadanas en alumnos de los programas de cualificación profesional inicial / Carrillo Mardones, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
El estudio trata de la adquisición de competencias ciudadanas en un grupo de jóvenes vulnerables que asisten a los programas de cualificación profesional inicial. Es interesante para comprender, desde la perspectiva de éstos, qué factores influyen en la adquisición de dichas competencias, entendiendo que éstas favorecen la inserción social y laboral. [...]
El treball tracta de l’adquisició de competències ciutadanes en un grup de joves vulnerables que assisteixen als programes de qualificació professional inicial. És interessant per comprendre, des de la perspectiva dels nois i noies estudiats, quins factors influeixen en l’adquisició d’aquestes competències, entenent que afavoreixen la inserció social i laboral. [...]
This study is about the acquisition of citizen competences in a group of young people, identified as vulnerable, who attend an Initial Professional Qualification Program. It is interesting to understand, from the perspective of these young people, which factors have influenced the acquisition of these skills, understanding that they help in social and labor integration. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.417
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 207-226  
6.
18 p, 439.2 KB El fracàs escolar : un camí llarg i desigual / Castel Baldellou, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valiente González, Oscar (Organització de Cooperació i Desenvolupament Econòmic. Centre de Recerca i Innovació Educativa (Bèlgica))
En el present article, s’intenta analitzar el fracàs escolar des dels diferents indicadors que s’obtenen al llarg de tota la primària i la secundària i que, en molts moments, ens donen indicis i pistes sobre allò que després esdevé el percentatge d’individus que no aconsegueixen superar els ensenyaments obligatoris. [...]
El presente artículo intenta analizar el fracaso escolar desde los diferentes indicadores que se obtienen a lo largo de las enseñanzas primaria y secundaria y que, en muchos momentos, nos dan indicios y consejos acerca de lo que luego se deriva en el porcentaje de personas que no logran superar las enseñanzas obligatorias. [...]
His article attempts to analyse the school failure from the different indicators that are obtained throughout compulsory schooling (primary and secondary) and that, in many moments give us clues and tips about then called school failure (percentage of people who fail to overcome the mandatory teachings), and, secondly, the unequal incidence of this school failure on the students depending on their social and cultural environment. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.418
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 227-244  
7.
22 p, 338.9 KB Alumnado con enfermedad mental. La asignatura pendiente / Lezcano Barbero, Fernando (Universidad de Burgos)
La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. [...]
La històrica permanència en recursos sanitaris de les persones amb malaltia mental ha suposat un important retard en el desenvolupament de recursos educatius especialitzats d’acord amb les seves característiques. [...]
The historic stay in health care resources for people with mental disorders has been a significant delay in the development of specialized educational resources according to their properties. The recruitment of these persons into the society became as a result of the «deinstitutionalization» (closure of psychiatrics). [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.419
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 245-266  
8.
20 p, 507.2 KB Acciones educativas para colectivos en situación de vulnerabilidad social en Aragón : alumnos inmigrantes con diversidad lingüística. ¿Cuál sigue siendo el problema de fondo? / Soler Costa, Rebeca (Universidad de Zaragoza)
La heterogeneidad del alumnado alcanza mayores cotas cuando la población escolar refleja la multiculturalidad de una sociedad que, como la aragonesa, acoge a un notable número de inmigrantes, muchos de ellos desconocedores de la lengua oficial de la escuela. [...]
L’heterogeneïtat de l’alumnat és encara més gran i complexa quan la població escolar reflecteix la multiculturalitat d’una societat que, com l’aragonesa, acull un nombre notable d’immigrants, molts dels quals són desconeixedors de la llegua vehicular de l’escola i, per aquest motiu, els seus fills són vulnerables a les aules i a la societat. [...]
The students’ heterogeneity reaches higher levels when the school population reflects the multiculturalism of a society which, like the Aragonese, hosts a remarkable number of immigrants, many of them unaware the official school language; their children are, therefore, vulnerable in their classrooms and in society. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.420
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 267-286  
9.
14 p, 287.7 KB Cruzando el charco. Voces de jóvenes latinos en Vitoria-Gasteiz / Orcasitas García, José Ramón ; Monzón González, Javier ; Montaña Espinosa, Gorka ; Tarrio Bobón, Itziar ; García Rodríguez, Saioa ; Universidad del País Vasco
Una demanda de la Asociación Educativa Berriztu y de la Dirección de Inmigración y Gestión de la Diversidad del Gobierno Vasco nos ha llevado a desarrollar una investigación, aún sin terminar, en la que estudiamos los hábitos y las expectativas de futuro de jóvenes adolescentes de origen latinoamericano en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. [...]
Una demanda feta per l’Associació Educativa Berritzu i per la Direcció d’Immigració i Gestió de la Diversitat del Govern Basc ens ha portat a desenvolupar una recerca, en fase de finalització, en la qual estudiem els hàbits i les expectatives de futur dels joves adolescents d’origen llatinoamericà a la ciutat de Vitoria-Gasteiz. [...]
A request of Berriztu Education Association and the Department of Immigration and Diversity Management of the Basque Government has led us to develop an investigation, even unfinished, which studied the habits and future expectations of Latin-American young in the city of Vitoria-Gasteiz. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.421
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 289-302  
10.
18 p, 363.8 KB Estudio de la relación entre el bienestar personal y la adaptación de conducta en el marco de la escuela salugénica / López-Sánchez, Manuel (Universidad de Granada) ; Jiménez-Torres, Manuel G. (Universidad de Granada) ; Guerrero Ramos, Daniel (IES Sierra Mágina (Jaén))
Se ha estudiado la relación entre el bienestar y la adaptación en una muestra de 245 estudiantes de enseñanza secundaria. Utilizamos la escala de bienestar psicológico (EBP) y el inventario de adaptación de conducta (IAC). [...]
S’ha estudiat la relació entre el benestar i l’adaptació en una mostra de 245 estudiants d’ensenyament secundari. Utilitzem l’escala de benestar psicològic (EBP) i l’inventari d’adaptació de conducta (IAC). [...]
We have studied the relationship between welfare and adaptation in a sample of 245 secondary school. We used the Psychological Well-being Scale (BCS) and the Adaptive Behavior Inventory (IAC). The results reveal significant differences in psychological wellbeing based on the level of adaptation, but not by gender or age. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.422
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 303-320  
11.
17 p, 308.9 KB El proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes con trastorno del espectro autista. Análisis de la planificación centrado en la persona / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernal Tinoco, Dolors (Catalunya. Departament d’Ensenyament)
El desarrollo de la persona transcurre por una sucesión de transiciones. Sin duda, una de las más significativas y complejas es el acceso a la vida adulta, por estar asociada al hecho de asumir los roles que la sociedad, en su propia evolución, confiere a cada individuo. [...]
El desenvolupament de qualsevol persona transcorre per una sèrie de transicions, entre les quals cal assenyalar, per la significació i la complexitat que tenen, la de l’accés a la vida adulta, perquè s’associa amb l’assumpció dels rols que la societat confereix a cadascun dels individus. [...]
The development of the person goes through a succession of transitions in which, without doubt, one of the most significant and complex is access to adult life, being associated with the assumption of the roles that society, its evolution, gives each individual. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.423
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 323-339  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.