EMIGRA Working Papers

EMIGRA Working Papers 1 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
16 p, 94.8 KB Cuando estudiamos pertenencias étnicas y educación ¿nos ayudan los modelos de análisis basados en categorías étnicas? / Jiménez Sedano, Livia ; Universidad de Granada ; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; Junta de Andalucía. Observatorio Atenea de Zonas con Necesidades de Transformación Social
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008.
El presente texto tiene por objeto compartir una serie de reflexiones sobre la forma en la que estamos realizando trabajo etnográfico en el campo social infantil, analizar el por qué de algunas categorías y esquemas teóricos que estamos utilizando, y la necesidad de construir nuevas herramientas conceptuales que nos ayuden a afinar más en las realidades complejas que observamos. [...]
Desde estos planteamientos teóricos resulta sumamente difícil dar cuenta de la realidad empírica que estoy observando en el campo, y por ello considero que es muy importante tratar de buscar nuevos conceptos que nos ayuden a explicar fenómenos que se escapan del ámbito puramente escolar y que son tan dinámicos que escapan al intento de explicación basado en categorías étnicas, entendidas como “identidades” (Brubaker y Cooper, 2000; Díaz de Rada, 2007). [...]

2007
EMIGRA working papers, Núm. 102 (2007) , p. 1-16  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.