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1.
15 p, 323.0 KB Disseny gràfic : de l’intangible al tangible. / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2014 - 10.5565/rev/grafica.24
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 73-87  
2.
19 p, 510.2 KB Diseño de comunicación visual : el nuevo paradigma / Costa, Joan
Diez apuntes de partida para transitar desde el grafismo renacentista al diseño gráfico en la era industrial de producción. Y de éste, hacia la comunicación visual en nuestra cultura de la información.
2014 - 10.5565/rev/grafica.23
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 89-107  
3.
14 p, 447.8 KB El dibujo analítico como método de interpretación del diseño gráfico / Pujadas i Matarín, Anna (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona)
Un método clásico para el análisis de los elementos gráficos de una imagen es el Dibujo Analítico de Kandinsky. En este trabajo se desarrolla una teoría de este método basada en los resultados personales de enseñanza con clases de grupo. [...]
A classical method for analysing the graphics elements of an image is the Analytical Drawing of Kandinsky. This paper develops a theory for this method based on personal teaching results from group classes. [...]

2014 - 10.5565/rev/grafica.16
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 109-122  
4.
15 p, 875.1 KB La catalanitat a les marques de begudes catalanes / Cantó i Gargallo, Berta
Aquest tesina posa de manifest la gran importància que té la publicitat per a configurar els imaginaris col·lectius, així com identitaris, i la manera com aquests serveixen per identificar-nos com a grup. [...]
Esta tesina pone de manifiesto la gran importancia que tiene la publicidad para configurar los imaginarios colectivo e identitario, y el modo como éstos sirven para identificarnos como grupo. Por medio de análisis de las campañas publicitarias y de la lengua del etiquetaje, del dominio web, los patrocinios, las colaboraciones y las iniciativas que cada marca lleva a término, el lector consumidor se hace una idea de cuáles son los elementos icónicos y verbales que nos definen como pueblo y de qué manera las emplea para transmitir su versión de catalanidad.
This thesis highlights the importance of advertising as a way of configuring collective stereotypes and identity, and how it recognizes us as a group. Through the analysis of, not only the advertising campaigns, but also the language of labeling, web domain, sponsorships, collaborations and initiatives each brand carries out, readers and consumers are able to identify some verbal and iconic elements wich define us as a nation and how each one uses it to convey their version of the Catalan identity.

2014 - 10.5565/rev/grafica.19
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 123-137  
5.
7 p, 427.7 KB Un año de grafica en datos / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En el año 2012 iniciábamos el proyecto que ha representado grafica hasta el momento. Después del primer año de editar, en el campo de las revistas científicas, podemos hacer balance de lo que ha sido la publicación de la revista en números en el año 2013 (el primer número salía en enero).
2014 - 10.5565/rev/grafica.25
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 139-145  
6.
6 p, 427.6 KB Test de visualidad : las preferencias del buen diseño / Merino, Quim ; Busquets, Cris ; Giol, Arnau ; Termes, G.
Este artículo pretende dar noticia de la investigación dirigida por el Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (en adelante, GRP) de la Universidad Autònoma de Barcelona llevada a cabo por los autores de esta reseña. [...]
2014 - 10.5565/rev/grafica.26
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 147-152  

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