grafica

grafica 8 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
2 p, 69.8 KB Tácticamente estratégico / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
No es fácil. No ha sido fácil. No obstante, creemos que tenemos claro y bien operacionalizado el objetivo que una revista científica sobre diseño gráfico debe tener. A ese objetivo nos hemos dedicado durante los últimos cinco años.
No és fàcil. No ha estat fàcil. No obstant això, creiem que tenim clar i ben operacionalizado l'objectiu que una revista científica sobre disseny gràfic ha de tenir. A aquest objectiu ens hem dedicat durant els últims cinc anys.
Is not easy. It has not been easy. However, we believe that we have clear and well operationalized the objective that a scientific journal on graphic design should have. We have dedicated ourselves to this goal during the last five years.

2018 - 10.5565/rev/grafica.112
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 5-6 (Opinión)  
2.
6 p, 159.7 KB Diseño gráfico, el actual paradigma : retos y realidades / Del Hoyo Arjona, Jesús (Universitat de Barcelona)
Son muchas las ideas y las reflexiones que se podrían compartir en este escrito, porque son muchas las inquietudes, los problemas y los déficits que realmente existen y aún perduran en el entorno del Diseño Gráfico.
Són moltes les idees i les reflexions que es podrien compartir en aquest escrit, perquè són moltes les inquietuds, els problemes i els dèficits que realment existeixen i encara perduren en l'entorn del Disseny Gràfic.
There are many ideas and reflections that could be shared in this paper, because there are many concerns, problems and deficits that really exist and still persist in the graphic design environment.

2018 - 10.5565/rev/grafica.111
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 7-11 (Expertia)  
3.
12 p, 538.4 KB El director de arte en la configuración de los equipos creativos : proceso creativo y acceso a las agencias de publicidad / Miguélez Juan, Blanca (Universidad del País Vasco)
Diversos factores transforman la actividad publicitaria y provocan cambios estructurales en los departamentos de la agencia de publicidad. Este artículo analiza las percepciones de los profesionales publicitarios a cerca de la vigencia del director de arte en la configuración del equipo creativo y su papel en el proceso creativo, así como cuáles son los mecanismos de acceso a esta industria. [...]
Several factors transform the advertising activity and cause structural changes in the departments of the advertising agency. This article analyzes the perceptions of advertising professionals about the validity of the art director in the configuration of the creative team and its role in the creative process, as well as what are the access mechanisms to this industry. [...]
Diversos factors transformen l'activitat publicitària i provoquen canvis estructurals en els departaments de l'agència de publicitat. Aquest article analitza les percepcions dels professionals publicitaris a prop de la vigència del director d'art en la configuració de l'equip creatiu i el seu paper en el procés creatiu, així com quins són els mecanismes d'accés a aquesta indústria. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.91
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 13-24 (Investigación)  
4.
8 p, 999.7 KB Driving maps : el uso de mapas mentales para orientar el Aprendizaje Basado en Proyectos a través del Design thinking / Arrausi, Juan Jesús (Escola Elisava) ; Ribosa Martínez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente ensayo parte de la necesidad de operativizar el Aprendizaje Basado en Proyectos para su implementación en educación formal. Para lograrlo, proponemos la aplicación del Design thinking y el uso de los mapas mentales -creados con la herramienta Popplet-, que actuarían como orientadores de la actividad proyectual. [...]
This essay stems from the need to make Project Based Learning operative for its implementation in formal education. With this aim, we suggest the application of Design thinking and the use of mind maps -created with Popplet-, which would act as a guide for the project activity. [...]
El present assaig parteix de la necessitat de donar operativitat a l'Aprenentatge Basat en Projectes per a la seva implementació en educació formal. Per aconseguir-ho, proposem l'aplicació del Design thinking i l'ús dels mapes mentals -creats amb l'eina Popplet-, que actuarien com a orientadors de l'activitat projectual. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.92
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 25-31 (Ensayos)  
5.
10 p, 1017.6 KB Educación Superior Universitaria en diseño de producto en Cataluña / Ferran Masip, Guillem (ESDAP Llotja)
En el contexto de la Educació Superior Universitaria, posterior a la implantación del Plan Boloña Europeo de 1999, se estan ofreciendo diferentes títulos de educación universitaria y educación superior relacionada con el Diseño de producto, el Grado en diseño y títulos superiores artísticos en diseño en España. [...]
In the context of Higher University Education, after the implementation of the European Plan of Bologna in 1999, Design Schools and universities are offering different titles related to Product Design, Degrees in design, Bachelors of Design and Higher Artistic Titles in design in Spain. [...]
En el context de la Educació Superior Universitària, posterior a la implantació del Pla Bolonya Europeu de 1999, s'estan oferint diferents títols d'educació universitària i educació superior relacionada amb el Disseny de producte, el Grau en disseny i títols superiors artístics en disseny a Espanya . [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.88
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 33-41 (Ensayos)  
6.
6 p, 110.7 KB La animación : entre la impresión de la realidad y la realidad de la impresión / Agredo Ramos, Andres Fabian (Universidad Autónoma de Occidente (Colòmbia))
La animación desde sus orígenes se ha sabido acoplar a diversos públicos a través de diferentes manifestaciones humanas. Estas han hecho surgir posibilidades nunca antes imaginadas, que hacen de este lenguaje un atrayente recurso para indagar. [...]
The animation from its origins has been adapted to different audiences through different human manifestations. These have given rise to possibilities never before imagined, which make this language an appealing resource to inquire. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.90
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 43-47 (Ensayos)  
7.
4 p, 104.3 KB Sí, eres creativo : Técnicas para potenciar tu creatividad. / Miguélez Juan, Blanca (Universidad del País Vasco)
Obra ressenyada: M. HASEGAWA, Sí, eres creativo. Técnicas para potenciar tu creatividad. 2ª edición. Sevilla: Advook, 2016.
2018 - 10.5565/rev/grafica.87
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 49-52 (Reseñas)  
8.
3 p, 176.2 KB Ortotipografía / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Raquel MARÍN, Ortotipografía para diseñadores. Barcelona: Gustavo Gilí, 2017.
El libro desarrolla su contenido a través de la relación existente entre los aspectos más gramaticales del contenido textual y los aspectos más tipográficos. Es decir, el libro nos resuelve las dudas habituales de los diseñadores en el uso formal, diremos ortotipogràfico, de aspectos formales del lenguaje escrito. [...]
The book develops its content through the relationship between the most grammatical aspects of textual content and the most typographical aspects. That is, the book resolves the usual doubts of the designers in the formal use, we will say "orthotyography", of formal aspects of the written language. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.110
Grafica, Vol. 6 Núm. 11 (2018) , p. 53-56 (Reseñas)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.