grafica

grafica 8 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
6 p, 159.6 KB Neologismos y el sentido del diseño gráfico / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La tendencia del uso de términos "modernos" o innovadores en la actividad del diseño gráfico puede ser atribuida a una moda, a una excusa, a una ventaja comercial, a una ocurrencia o simplemente un esnobismo. [...]
La tendència de l'ús de termes "moderns" o innovadors en l'activitat del disseny gràfic pot ser atribuïda a una moda, a una excusa, a un avantatge comercial, a una ocurrència o simplement un esnobisme. [...]
The tendency of the use of "modern" or innovative terms in graphic design activity can be attributed to a fashion, an excuse, a commercial advantage, an occurrence or simply a snobbery. Whatever it is, it should not make us lose the sense of graphic design.

2019 - 10.5565/rev/grafica.150
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 5-10 (Opinión)  
2.
10 p, 1.7 MB Propuesta de diseño para la factura eléctrica regulada en España / Subiela Hernández, Blas José (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Miralles González-Conde, María Ascensión (Universidad Católica de San Antonio de Murcia) ; Sánchez Hervás, David (Universidad Católica de San Antonio de Murcia)
El objetivo principal de este trabajo es realizar una propuesta de factura que tenga en cuenta los principios básicos del diseño y las recomendaciones de la Comisión Europea, para facilitar su comprensión a través de información clara y transparente. [...]
Aquest treball proposa una factura basada en els principis del disseny i les recomanacions de la Comissió Europea, per facilitar la seva comprensió a través d'informació clara i transparent. Aquesta proposta pretén solucionar la falta de comprensió del dissenyo tipus proposat pel Govern. [...]
The main objective of this work is to make a proposal for an electricity bill based on the basic principles of design and the recommendations of the European Commission, in order to facilitate the understanding through clear and transparent information. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.125
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 11-20 (Investigación)  
3.
12 p, 2.6 MB A design without logo does not damage brand : a packaging with a generic logo and without logo vs a symbolic logo / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Freixa Rubio, Gemma
Private label brands have been growing slowly across different countries and have made their place on the shelves and the sales. Some of them have their own different logos from the retailer, others use the same logo and branding. [...]
Las marcas de distribución han crecido en los últimos años y han ocupado una buena parte del lineal y de las ventas. Si bien algunas cuentan con logotipos propios y diferenciados de su punto de venta, otras usan el mismo logotipo y marca. [...]
Les marques de distribució han crescut en els últims anys i han ocupat una bona part del lineal i de les vendes. Si ben algunes compten amb logotips propis i diferenciats del seu punt de venda, unes altres usen el mateix logotip i marca. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.128
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 21-32 (Investigación)  
4.
12 p, 168.9 KB El director de arte : revisión de la definición en la literatura científica y propuestas de los expertos / Miguélez Juan, Blanca (Universidad del País Vasco)
Por diversos motivos, los autores no se ponen de acuerdo a la hora de establecer una definición consensuada y contundente que precise con exactitud quién es el director de arte. En ocasiones incluso es confundido con el diseñador gráfico. [...]
Per diversos motius, els autors no es posen d'acord a l'hora d'establir una definició consensuada i contundent que precise amb exactitud qui és el director d'art. En ocasions fins i tot és confós amb el dissenyador gràfic. [...]
For various reasons, the authors do not agree when it comes to establishing a consensus and conclusive definition that accurately specifies who the art director is. Sometimes it is even confused with the graphic designer. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.138
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 33-44 (Investigación)  
5.
8 p, 785.4 KB Caracterización de la primera generación de graduados en diseño de producto 2013-2017 : análisis de proyectos finales registrados en las Medallas ADI FAD / Ferran Masip, Guillem (Universitat Ramon Llull)
Esta investigación analiza todos los trabajos inscritos en el concurso Premios Delta Medalla ADI de las ediciones del 2014, 2016 y 2018. Nos hemos centrado en el análisis de contenidos siguiendo una serie de indicadores. [...]
This research analyzes all the works registered in the ADI Medal of de Delta Awards from ADIFAD contest of the editions of 2014, 2016 and 2018. We have focused on content analysis following a series of indicators. [...]
Aquesta recerca analitza tots els treballs inscrits en el concurs Premis Delta Medalla ADI de les edicions del 2014, 2016 i 2018. Ens hem centrat en l'anàlisi de continguts seguint una sèrie d'indicadors. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.122
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 45-52 (Ensayos)  
6.
10 p, 4.0 MB Comunicando a través de la seducción : análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes / López Fernández, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este trabajo analiza la publicidad de fragancias desde el punto de vista de la dirección de arte y el mensaje publicitario. Para ello se han estudiado en primer lugar las bases teóricas que definan las variables de análisis en cuanto a los elementos de la composición visual y audiovisual. [...]
Aquest treball analitza la publicitat de fragàncies des del punt de vista de la direcció d'art i el missatge publicitari. Per a això s'han estudiat en primer lloc les bases teòriques que defineixin les variables d'anàlisi pel que fa als elements de la composició visual i audiovisual. [...]
This work analyzes the advertising of fragrances from the point of view of the art direction and the advertising message. For this, the theoretical bases that define the analysis variables in terms of the elements of the visual and audiovisual composition have been studied first. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.133
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 53-62 (Ensayos)  
7.
6 p, 1.9 MB Investigando la letra, dos casos de estudio : proyectar la letra, una constante cultural y los condicionantes tecnológicos en el entorno digital / Simon Pascual, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Flórez Baquero, Pilar Cristina (Universitat de Barcelona)
Considerar la letra como una realidad que responde a una razón proyectual y que se integra en contextos y entornos tan distintos como transversales es el objeto de estudio de las dos investigaciones que presentamos. [...]
Considerar la lletra com una realitat que respon a una raó proyectual i que s'integra en contextos i entorns tan diferents com a transversals és l'objecte d'estudi de les dues recerques que presentem. [...]
The letter, seen as a reality that emanates from a design principle, and is integrated into contexts and environments both diverse and transversal, is the main subject of the two research papers we are submitting. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.139
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 63-68 (Ensayos)  
8.
4 p, 104.9 KB Symposium grafica : Cuarto encuentro académico en diseño gráfico / Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El IV Symposium Gráfica contó con la presencia de profesionales y estudiantes del ámbito de la comunicación y la creatividad gráfica. Además de tener el soporte de las revistas "grafica" y "questiones publicitarias". [...]
El IV Simposi Gràfica va comptar amb la presència de professionals i estudiants de l'àmbit de la comunicació i la creativitat gràfica. A més de tenir el suport de les revistes "gràfica" i "questions publicitàries". [...]
The IV Graphic Symposium was attended by professionals and students in the field of communication and graphic creativity. In addition to having the support of "graphic" magazines and "advertising questions". [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.147
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 69-72 (Reseñas)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.