grafica

grafica 10 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
1.
6 p, 876.2 KB Palabras clave apropiadas / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Acertar con las palabras clave para la vinculación de un contenido con el continente que lo transporta y facilitar así su recuperación y uso es uno de los aspectos fundamentales que los metadatos de todo artículo científico deben cumplir. [...]
Getting the keywords right to link a content with the container that transports it and thus facilitate its retrieval and use is one of the fundamental aspects that the metadata of any paper must comply with. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.229
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 71-76 (Opinión)  
2.
18 p, 263.9 KB Diseño en la Universidad : (Premios Fin de Grado 2017-2019) / González Solas, Javier (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1)
Desde el año 2016 existe en España un Premio nacional más de diseño. Promovido por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, ha alcanzado su tercera edición y está en marcha la convocatoria de la cuarta. [...]
Since 2016 there has been one more national design award in Spain. Promoted by the Official College of Disseny Graphic Design of Catalonia, it has reached its third edition and the call for the fourth is underway. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.207
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 77-94 (Expertia)  
3.
10 p, 172.7 KB ¿Qué papel juega el diseño gráfico en la accesibilidad web? / Alcaraz Martínez, Rubén (Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia, Documentació i Comunicació Audiovisual) ; Massaguer Busqueta, Lluc (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
El/la profesional del diseño gráfico es cada vez más flexible y se adapta a un contexto en constante transformación, con un gran compromiso con la sociedad, y sensibilidad con la inclusión y la accesibilidad. [...]
The graphic designer is increasingly flexible and adapts to a constantly changing context, with a great commitment to society, and sensitivity to inclusion and accessibility. The objective of this paper is to analyze the importance of graphic design in the creation of an accessible website according to the WCAG of the W3C. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.208
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 95-104 (Investigación)  
4.
10 p, 2.3 MB El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas / Bonales Daimiel, Gema (Universidad Complutense de Madrid) ; Mañas Viniegra, Luis (Universidad Complutense de Madrid) ; Jiménez Gómez, Isidro (Universidad Complutense de Madrid)
El flat design es una tendencia que nace del diseño web y que combina funcionalidad y estética, simplificando formas y colores para favorecer el recuerdo. Esta investigación analiza la percepción cognitiva que los jóvenes tienen hacia las marcas automovilísticas en términos de recuerdo y representación y el papel que el diseño plano desempeña. [...]
Flat design is a new trend born from web design. It combines aesthetics with functionality with the goal to improve how people remember the graphics through the simplification of the shapes and colors. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.205
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 105-113 (Investigación)  
5.
10 p, 910.0 KB El tratamiento formal de los actos terroristas en la prensa generalista española : el atentado de Barcelona de 2017 / Aranda Martínez, Sara (Universidad Rey Juan Carlos)
En este artículo se realiza, a través de la metodología del análisis de contenido, una aproximación al tratamiento que los diarios El País, El Mundo, La Vanguardia y El Periódico dieron del atentado acaecido en Barcelona el 17 de agosto de 2017. [...]
In this article, through the methodology of content analysis, we did an approach to the formal treatment that El País, El Mundo, La Vanguardia and El Periódico newspapers gave to the attack in Barcelona on August 17, 2017. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.180
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , 115-124 (Investigación)  
6.
10 p, 557.9 KB La comunicación gráfica en la prensa femenina : estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020) / Vicente-Fernández, Pilar (Universidad Rey Juan Carlos) ; Arroyo Almaraz, Isidoro (Universidad Rey Juan Carlos)
Se investigan de forma diacrónica los recursos gráficos y patrones compositivos de las portadas de la revista Telva a lo largo de los últimos diez años de su trayectoria (2011-2020). El análisis de contenido aplicado a un total de 120 unidades de análisis evidencia la importancia del diseño gráfico en el mercado editorial de la prensa femenina. [...]
The graphic resources and compositional patterns of the covers of Telva magazine over the last ten years of its trajectory (2011-2020) are investigated diachronically. The content analysis applied to a total of 120 units of analysis evidences the importance of graphic design in the editorial market of the women's press. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.210
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 125-134 (Investigación)  
7.
14 p, 1.1 MB El Marketing, el Greenwashing y su influencia en el Brand Equity. Caso de Estudio : Colombia / Gutiérrez, Margarita Gutiérrez (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza la identidad visual, a través del último logosímbolo de la empresa colombiana Ecopetrol S. A. , y establece el impacto sobre la percepción del consumidor, su aceptación y reconocimiento de sus actividades, haciendo énfasis en el «branding» y su influencia en la marca. [...]
This article has two general objectives: analyze the visual identity, through the last logo of the Colombian Oil Company Ecopetrol S. A. and, establish the impact on the perception of the consumer, its acceptance and recognition of its activities, emphasizing the «branding» and its influence on the brand. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.185
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 135-147 (Ensayos)  
8.
16 p, 3.1 MB Evolución de la identidad institucional en Andalucía / López Marín, Enrique (Universidad de Granada)
A comienzos de 2020 la identidad visual de la Junta de Andalucía fue modificada sustancialmente, al ser reemplazado por el gobierno regional el símbolo identificador y el logotipo de la comunidad. El símbolo escogido, basado en la letra "A" como inicial de Andalucía, ha sido motivo de críticas desde diversos sectores de la población. [...]
At the beginning of 2020, the visual identity of the Junta de Andalucía was substantially modified, as the identifying symbol and the community logo were replaced by the regional government. The chosen symbol, based on the letter "A" as the initial of Andalusia, has been the subject of criticism from various sectors of the population. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.200
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 149-163 (Ensayos)  
9.
10 p, 2.1 MB ¿Marca-fenómeno? Identidad visual para sucesos en desarrollo : el caso Covid-19 / Aravena Ortiz, Sebastian (University of Leicester)
Este ensayo indaga en la construcción de marcas para representar fenómenos socio-culturales, específicamente en noticias en desarrollo por parte de medios de comunicación. Cuestiona estas estrategias y su relación con el concepto tradicional de marca. [...]
This essay looks into the construction of brands to represent socio-cultural phenomena, specifically, by the media about developing news. It discusses the use of branding strategies and its relation to the traditional concept of brand. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.194
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 165-174 (Ensayos)  
10.
12 p, 6.7 MB Reivindicaciones sociales en carátulas de discos de la música independiente chilena / Figueroa-Bustos, Arturo Alejandro (Pontificia Universidad Católica de Chile)
El presente artículo explora la relación entre carátulas de discos publicados en Chile entre 2006 y 2020 por músicos indie y las reivindicaciones sociales surgidas desde los jóvenes durante esos años y que culminaron en el estallido social del 18 de octubre de 2019. [...]
This article explores the relationship between album covers published in Chile between 2006 and 2020 by indie musicians and the social demands that emerged from young people during those years and culminated in the social outbreak of October 18, 2019. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.199
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 175-185 (Ensayos)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.