grafica

grafica 177 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
10 p, 3.1 MB La Gestión Creativa : la coordinación del estilo creativo editorial / Roca-Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))
La evolución del sector editorial demanda un nuevo perfil profesional: el Gestor Creativo. El estudio analiza los tipos de competencias profesionales y propone unas competencias transversales para definir este nuevo perfil editorial. [...]
The evolution of the publishing sector demands a new professional profile: the Creative Manager. The study analyses the types of professional competences and proposes transversal competences to define this new editorial profile. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.281
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 21-30 (Investigación)  
12.
10 p, 3.5 MB Representación de una imagen cuatricromía a través de plantillas recortadas y pintura proyectada / Rodríguez Valdés, María (Universidad de Granada. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano)
Esta investigación combina los recursos de edición digital, como Photoshop e Illustrator, con los recursos característicos de un laboratorio de Imagen, como son en este caso la Cortadora Laser CO2 (80watts) TODOIMPRESION System y el plotter de corte Roland CAMM1PRO. [...]
This research combines the resources of digital editing, such as Photoshop and Illustrator, with the characteristic resources of an Image laboratory, such as in this case the CO2 Laser Cutter (80watts) TODOIMPRESION System and the Roland CAMM1PRO cutting plotter. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.275
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 55-64 (Ensayos)  
13.
14 p, 2.4 MB Una aproximación crítica al concepto rediseño de los medios impresos diarios : análisis histórico descriptivo de 'El Mundo del siglo XXI' (1976-2022) / Benito Cabello, Mario Francisco (Universidad Rey Juan Carlos) ; Puebla Martínez, Belén (Universidad Rey Juan Carlos) ; Pérez Cuadrado, Pedro (Universidad Rey Juan Carlos)
Abordamos el concepto rediseño -tan utilizado durante la que podría considerarse fase final de los periódicos impresos- a través de un estudio bibliográfico en el que destacan los factores tec-nológicos, económicos o estéticos de estos proyectos, complementado con un análisis histórico descrip tivo de las distintas etapas del diario El Mundo del siglo XXI, para llegar a una definición propia de rediseño de un diario en papel: un cambio significativo en los planteamientos formales de las páginas con el propósito de hacerse notar, unido a un replanteamiento en consonancia con sus contenidos, para adaptarse a un entorno de audiencia diferente.
We approach the concept of redesign -widely used during what it could be considered the end of printed newspapers- through a bibliographic study in which the technological, economic or aesthetic factors of these projects stand out, complemented by a descriptive historical analysis of the different stages of the newspaper El Mundo del siglo XXI, to offer our own definition of re-design of a print newspaper: a significant change in the formal approaches of the pages in order to be noticed, together with a rethinking of its contents in the same way, to adapt the newspaper to a different audience environment.

2023 - 10.5565/rev/grafica.274
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 101-113 (Ensayos)  
14.
10 p, 8.1 MB Graphic design for creating a visual identity of Shiraz' Eram Botanical Garden / Negahban, Shima (University of Tehran)
Many Iranian gardens, especially those registered nationally and internationally, are full of pure Iranian art. One of the most beautiful gardens is Eram Botanical Garden. Available studies and visual evidence show no proper effort has been made for this garden to preserve and reproduce its visual heritage. [...]
Muchos jardines iraníes, especialmente los registrados a nivel nacional e internacional, están llenos de puro arte iraní. Uno de los jardines más hermosos es el Jardín Botánico Eram. Estudios disponibles y evidencias visuals muestran que no se ha realizado ningún esfuerzo para que este jardín preserve y reproduzca su patrimonio visual. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.241
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 65-74 (Ensayos)  
15.
8 p, 188.4 KB Educar en disseny a secundària mitjançant les píndoles Second Round / Huerta, Ricard (Universitat de València)
Second Round és un Projecte d'Innovació Docent Consolidat basat en el foment de l'educació artística a Secundària. Durant el curs 2021-2022 ens hem centrat en qüestions com el disseny i el respecte al planeta, a través dels ODS, apostant per un disseny sostenible. [...]
Second Round is an educational innovation project based on the promotion of Art Education in Secondary School. During 2021-2022, we continued with the "Second Round" Project, focusing on issues such as design and respect for the planet, through the SDG, introducing sustainable design. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.262
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 179-186 (Ensayos)  
16.
14 p, 1.5 MB Iconographic-symbolic analysis model of Corporate Visual Identity (CVI) : Application test on pharmaceutical companies in Spain / Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Castillo-Abdul, Bárbara (Universidad Rey Juan Carlos) ; Sánchez-Holgado, Patricia (Universidad de Salamanca)
This study presents a taxonomy to analyze the Corporate Visual Identity (CVI) through the theoretical construction of iconographic variables. The instrument was validated by an expert panel and a pilot test that examined the CVI of the 50 leading pharmaceutical companies in Spain. [...]
Se propone una taxonomía para analizar la Identidad Visual Corporativa (IVC) a través de la construcción teórica de variables iconográficas. Se validó el instrumento mediante panel de expertos y prueba de pilotaje que examinó la IVC de las 50 empresas farmacéuticas mejor posicionadas de España. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.259
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 145-157 (Investigación)  
17.
14 p, 5.1 MB El discurso visual de los rótulos de la Zona Rosa de Bogotá / Albao Delgadillo, Paola Andrea (Universidad de la Sabana (Chía, Colombia))
La investigación aborda la relación entre el discurso y el diseño gráfico en el escenario comercial. Los rótulos, como piezas de diseño gráfico expuestas en las fachadas de los negocios, se analizan para evidenciar su lenguaje persuasivo en los lugares y con las personas. [...]
The research addresses the relationship between discourse and graphic design in the commercial scenario. The storefront signs as pieces of graphic design displayed on the facades of the businesses are analyzed to demonstrate their persuasive language with places and people. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.260
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 41-53 (Ensayos)  
18.
14 p, 4.6 MB Aprendizaje híbrido del diseño gráfico mediante una propuesta sostenible enfocada a la maquetación y presentación de proyectos / Gómez-Martín, Ángela (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía) ; Pérez-Valero, Manuel (Universidad de Granada) ; González-Yebra, Óscar (Universidad de Almería)
Tras años de experiencia docente e identificar una carencia en la estética y diseño de los dossier y presentaciones elaboradas por el alumnado se plantea una propuesta de aprendizaje de los fundamentos básicos del diseño gráfico. [...]
After years of teaching experience and identifying a deficiency in the aesthetics and design of the dossiers and presentations prepared by the students, a proposal for learning the basic fundamentals of graphic design was proposed. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.251
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 195-208 (Ensayos)  
19.
12 p, 2.6 MB Influencia del neuromarketing en la percepción de carteles publicitarios : factores determinantes en la atención / Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat Ramon Llull. Blanquerna) ; Gutiérrez-Aragón, Óscar (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani) ; Vidal-Portés, Eduard (Universitat Ramon Llull. Blanquerna) ; Pujol-Cordero, Oriol (Universitat de Girona. Escola Universitària Mediterrani)
El neuromarketing pretende ahondar en la mente del consumidor. El objetivo de esta investigación es determinar la fiabilidad y precisión del neuromarketing para realizar campañas y valorar emociones. [...]
Neuromarketing aims to delve into the mind of the consumer. The objective of this research is to determine the reliability and precision of neuromarketing to carry out campaigns and assess emotions. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.256
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 133-143 (Articles)  
20.
8 p, 659.2 KB Designers Know the Human Brain / Jorge, Ana (Universidade Nova de Lisboa)
Huge amounts of information are increasingly being created and shared from various platforms with georeference playing a popular role. New and effective ways to manage and understand information are needed in order to deal with this growing complexity. [...]
Enormes cantidades de información son creados desde diferentes plataformas y los sistemas de coordenadas juega un papel popular. Se necesitan formas nuevas y potentes de comprender la información para hacer frente a esta creciente complejidad. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.249
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 187-194 (Ensayos)  

grafica : 177 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.