GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis)

GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis) 243 registres trobats  inicianterior21 - 30següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
21.
12 p, 43.3 KB Factores que inciden en las transformaciones de la radio especializada en el actual contexto digital : del modelo Radio 1.0 al 2.0 / Martí, Josep Maria, 1950- (Observatori de la Ràdio a Catalunya) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
La oferta programática especializada y el consumo radiofónico están iniciando un proceso de transformación como consecuencia del aumento de soportes de difusión y básicamente los digitales: Internet, telefonia móvil, satélite, etc. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC. Santiago de Compostela, Galícia, : 2008  
22.
15 p, 65.7 KB Marco teórico y diseño metodológico para un análisis complejo de la incidencia de los discursos televisivos en la construcción de la identidad adolescente / Luzón Fernández, Virginia ; Jiménez Morales, Mònika ; Ramajo Hernández, Nati ; Gómez, Lorena ; Capdevila, Arantxa ; Ferrer, Iliana ; Figueras Maz, Mònica ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
La comunicación presenta el desarrollo inicial del proyecto fundacional del Analisy Group of Media Image (AGMI) financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (I+D+I) (2006-2009) cuyo objetivo es analizar la incidencia de los medios de comunicación en la construcción de la identidad del colectivo adolescente. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008  
23.
18 p, 90.9 KB Analizando noticiarios televisivos. Revisión teórica y propuesta metodológica / Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
El noticiario es uno de los ingredientes básicos de la historia de la televisión, así como uno de los pilares de cualquier programación audiovisual con vocación generalista. Sin embargo, su estudio sistemático en las universidades españolas ha sido escaso y carente de la profundidad que se puede percibir en otros niveles, como podrían ser la noticia, la presentación o las audiencias. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008  
24.
18 p, 325.2 KB La visualización infográfica : estudio de su efectividad en la interpretación de audiencias activas / Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morera-Vidal, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este documento contiene un método de evaluación para la infografía, ideado inicialmente para la comparación comunicativa con otros documentos de idénticos contenidos, presentados por medio de textos escritos, que fueron probados en una investigación exitosa sobre la efectividad comunicativa de la visualización infografía. [...]
This document contains an evaluation method for the infographic, initially designed for the communicative comparison with other documents of identical contents, presented by means of written texts, which were proven in a successful investigation on the communicative effectiveness of the infographic visualization. [...]

2019 - 10.5209/esmp.64831
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 25 Núm. 2 (2019) , p. 1153-1170  
25.
136 p, 619.8 KB Mapping digital media : Spain / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Puertas Grau, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Since 2005, Spain has designed and implemented aggressive digitization policies that secured the switchoff of analog television in 2010, and developed the digital terrestrial television (DTT) market to saturation point. [...]
De 2005 a 2010, España diseñó y llevó a cabo agresivas políticas de digitalización que permitieron asegurar el fin de la televisión analógica en 2010, pero que arrastró a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a un punto de saturación y a una multiplicación de la oferta gratuita. [...]

Open Society Media Program 2012 (Mapping Digital Media)
2 documents
26.
10 p, 766.5 KB Estrategias de activación de la audiencia social en Twitter de los programas más populares de la televisión generalista en Europa / Coromina, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo principal de esta investigación se centra en la interacción de la industria televisiva en abierto con su audiencia social a través de Twitter. Con este propósito, presentamos los resultados del análisis de contenido de las cuentas oficiales de los programas de mayor audiencia de un total de 26 canales generalistas en abierto en los cinco mayores mercados europeos (Alemania, Italia, UK, Francia y España). [...]
The main objective of this research focuses on the interaction between the traditional television industry with its social audience through Twitter. For this purpose, we present a content analysis of the official Twitter accounts from the programmes with the highest audience belonging to 26 open general-interest channels in the five largest European markets (Germany, Italy, UK, France and Spain). [...]

2020 - 10.5209/esmp.67727
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26 Núm. 2 (2020) , p. 473-482  
27.
6 p, 279.6 KB Cable y satélite : equipamiento del hogar y consumo televisivo / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona)
2000
Revista latina de comunicación social, Núm. 33 (2000)  
28.
8 p, 1.9 MB Hable con ella a la luz de la teoría fílmica feminista / Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona)
2003
Animus. Revista Interamericana de Comunicação Midiática, Vol. 2 Núm. 2 (2003) , p. 36-50  
29.
7 p, 69.1 KB Excluidas y marginales : un alegato a favor de los derechos y la libertad de las mujeres que transgreden la norma patriarcal / Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona)
La estigmatización de las trabajadoras sexuales favorece que, en caso de conflicto o maltrato, sus denuncias frente a la autoridad consigan menor peso que las de sus clientes y, como una pescadilla que se muerde la cola, esta indefensión favorece su explotación por parte de indeseables y parásitos. [...]
2004
Revista de estudios de género. La ventana, Vol. 2 Núm. 20 (2004)  
30.
35 p, 1.3 MB La representación cinematográfica en la construcción de la identidad subjetiva de género y del quehacer político / Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Palencia Villa, Mercedes (Universidad de Guadalajara)
A partir de la historia oral de una destacada militante mexicana, analizamos la relación entre la construcción de su identidad subjetiva de género y la apropiación de un discurso y quehacer político feminista, mediante su identificación con el personaje principal de la película Retrato de Teresa (P. [...]
Starting from the personal history of an outstanding Mexican activist, weanalyse the relationship between subjective construction of gender identityand the assumption of a feminist discourse and political work through heridentification with the main character of the film Retrato de Teresa (P. [...]

2014
Revista de estudios de género. La ventana, Vol. 5 Núm. 39 (2014) , p. 62-96  

GRISS (Grup de Recerca en Imatge, So i Síntesi / Grupo de Investigación en Imagen, Sonido y Síntesis) : 243 registres trobats   inicianterior21 - 30següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.