Contributions to meetings and congresses

Contributions to meetings and congresses 14 records found  1 - 10next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
14 p, 1.6 MB Typologie prosodique de quelques fonctions discursives / Baqué Millet, Lorraine (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
El debate, ya clásico, sobre la congruencia entre las estructuras entonativas y las características sintácticas de los enunciados no ha permitido hasta la fecha zanjar la cuestión, y, por otra parte, el componente discursivo no suele tenerse en cuenta en la descripción de la organización fónica del lenguaje. [...]
Le débat, déjà classique, sur la congruence entre les structures intonatives et les caractéristiques syntaxiques des énoncés n'a pas permis à ce jour de trancher la question, mais, de plus, la composante discursive est souvent négligée dans la description de l'organisation phonique du langage. [...]
The classical debate about congruency between intonative structures and syntactical characteristics of sentences has not yet resolved the problem. In another hand the discoursive components has not been considered in description of language phonic organization. [...]

1998
Coloquio APFUE : Relaciones culturales entre España, Francia y otros paises de lengua francesa. Cádiz, : 1998  
2.
12 p, 1.4 MB El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Ciencias Sociales : resultados de una experiencia en estudiantes de postgrado en Chile / Vidal Figueroa, Carla (Universidad de Concepción (Chile)) ; Castillo Rozas, Gustavo (Universidad de Concepción (Chile)) ; Castillo Rozas, Claudia (Universidad de Concepción (Chile)) ; International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (3a : 2018 : València, País Valencià)
El método ABP - Aprendizaje Basado en Problemas (Learning Based Problem) tiene como objetivo central el transformar la dinámica tradicional del trabajo con estudiantes en el aula, fomentando en los y las jóvenes la búsqueda de respuestas mediante acciones colaborativas con el grupo, que surgen de un escenario propuesto y que les ayuda a definir sus propios objetivos de aprendizaje durante el curso. [...]
Universitat Politècnica de València, 2018 - 10.4995/INN2018.2018.8805
International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, INNODOCT. València, Comunitat Valenciana, 3a : 2018  
3.
19 p, 399.2 KB Redes personales de jóvenes con medidas de ejecución penal : diseño y resultados preliminares de una investigación en curso / Albani Moreno, Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Cid Moliné, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El papel de las redes sociales en la delincuencia ha sido largamente estudiado, particularmente en la población juvenil. Sin embargo, los trabajos que han aplicado métodos formales de análisis de redes sociales son relativamente recientes, analizando la mayoría de ellos redes completas (por ejemplo, grupos-clase de escolares a partir de cuestionarios sociométricos o redes de infractores a partir de datos policiales). [...]
2013
Congreso Español de Sociología. Madrid, 11è : 2013  
4.
10 p, 205.8 KB La enseñanza del FLE en Rumanía a partir de 1950 : estudio de la situación a través del análisis de manuales utilizados en el sistema escolar / Felicia Tunsoiu, Luminita (Universitat Rovira i Virgili)
Para formarnos una imagen real de la situación de la enseñanza de francés en Rumanía a partir de los años 50 del pasado siglo hemos optado por analizar detalladamente los manuales de francés utilizados a lo largo de ese período. [...]
2012
Colloque de l'Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española. Barcelona-Bellaterra, 21r : 2012  
5.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  
6.
20 p, 1.4 MB Las trayectorias educativas de los jóvenes catalanes. Un análisis de secuencias / Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Daza Pérez, Lidia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
Son muchos los autores que han destacado la importancia de una aproximación longitudinal para el estudio de las experiencias educativas de los alumnos. Este enfoque permite explorar las opciones académicas que los estudiantes van negociando en diferentes contextos en los que se ven involucrados, las decisiones que finalmente acaban tomando y la imbricación con otras experiencias no escolares. [...]
2015
Jornades d'investigació "Passat, present i futur dels estudis de joventut. 30 anys d'estudis de joventut a Espanya". València, País Valencià, : 2015  
7.
5 p, 75.1 KB Un análisis exploratorio de narrativas sobre la experiencia en un programa de formación ocupacional en agroecología escolar comunitaria / Llerena del Castillo, Germán (Ajuntament de Sant Cugat del Vallès) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presenta un análisis de narrativas sobre la experiencia de personas en paro que forman parte de un programa municipal de ocupación de seis meses de duración cuya finalidad es desarrollar competencias profesionales como educadores agroambientales. [...]
2013
Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias. Girona, Catalunya, : 2013  
8.
16 p, 2.4 MB Discursos constituyentes de proyectos de educación ambiental en el marco de la industria del petróleo / Freire dos Santos, Laísa M. (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Bozelli, Reinaldo (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta investigación plantea analizar el significado ideológico de los discursos de educación ambiental (EA) de profesores en formación continua. El objetivo fue analizar qué discursos conllevan proyectos de EA para hacer justicia ambiental en comunidades afectadas por la industria de petróleo. [...]
2013
World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013  
9.
7 p, 142.7 KB Estrategias discursivas de los familiares en la construcción de un tercer espacio en una actividad de agroecología escolar en comunidad / Amat, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La acción de la investigación se desarrolla en una pequeña escuela rural de Cataluña,dónde están aplicando un proyecto de educación para la sostenibilidad y quieren incorporar actores comunitarios a través del huerto escolar. [...]
2012
Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012  
10.
5 p, 75.1 KB Un análisis exploratorio de narrativas sobre la experiencia en un programa de formación ocupacional en agroecología escolar comunitaria / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat) ; Llerena del Castillo, Germán (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Se presenta un análisis de narrativas sobre la experiencia de personas en paro que forman parte de un programa municipal de ocupación de seis meses de duración cuya finalidad es desarrollar competencias profesionales como educadores agroambientales. [...]
2013
Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias. Girona, 9è : 2013  

Contributions to meetings and congresses : 14 records found   1 - 10next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.