Contribuciones a jornadas y congresos

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 499 registros  anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
11.
15 p, 768.1 KB El Pla de Gestió de Dades : com complimentar l'apartat FAIR / Gil Cano, Damià (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciència i Tecnologia) ; Jordan Gili, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Ciència i Tecnologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Aquesta presentació explica cadascun dels elements FAIR requerits en el pla de gestió de dades, i quin tipus d'informació s'hi ha d'incloure.
2023
Setmana Internacional de l'Accés Obert a la UAB. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2023  
12.
14 p, 208.7 KB Los procesos de autorreflexión del aprendizaje en el marco del curso para la formación inicial de los profesores de formación vial de Cataluña. Experiencia piloto a partir de la autoevaluación del aprendizaje por competencias profesionales / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La investigación se enmarca en un proceso formativo que pretende formar a profesionales que ayuden a reducir los accidentes de tráfico desde la formación. Los accidentes de tráfico se han definido como una pandemia a nivel mundial, confirmada por entidades, organizaciones y administraciones expertas en el tema. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
13.
4 p, 233.2 KB Evaluación de cinco años de oferta formativa del Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada : hemos pasado de ser un pueblo a una ciudad / Ochoa Mallofré, Mireia (Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada. Unitat de Formació General, Comandaments i Directiva) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
14.
11 p, 400.1 KB Modelo para establecer un sistema de indicadores con el fin de evaluar la formación en interculturalidad en una organización de educación no formal / Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El modelo que aquí se presenta persigue evaluar los contenidos de la formación en interculturalidad en el contexto de una organización de educación no formal. Para hacerlo y como medida de apoyo, se propone establecer un sistema de indicadores como instrumento de evaluación para establecer su grado de interculturalidad. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
15.
10 p, 290.9 KB La Autoevaluación de la seguridad integral en centros educativos como instrumento formativo del profesorado / Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En la presente comunicación se defiende como la transformación del Cuestionario 'Edu Risc' en un cuestionario autoevaluativo permitiría a los centros formarse en estos ámbitos. Los procesos formativos/ autoformativos se derivarían de la aplicación inicial de un cuestionario para la autoevaluación de la seguridad integral en centros educativos, que serviría de fuente de aprendizaje individual y colectivo en materia de seguridad, a partir de procesos de reflexión y colaboración entre el profesorado del centro para dar respuesta a las deficiencias detectadas en materia de seguridad.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
16.
8 p, 139.4 KB Alternativas de autoformación en el mundo globalizado / Guillén de León, Elpidio (Universidad de San Carlos de Guatemala) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El fenómeno de la globalización está obligando a cuestionar el quehacer educativo, las instituciones y los métodos que usan para aprender y autoaprender. En tal virtud, desde la base, es necesario que se adopte una política de estado que garantice, en forma permanente la educación, asumiéndola como un proceso continuo que no dependa del gobierno de turno. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
17.
10 p, 144.8 KB La investigación como autoaprendizaje colectivo : el profesorado como agente principal del cambio para la escuela inclusiva / Martín Bris, Mario (Universidad de Alcalá) ; Rayón Rumayor, Laura (Universidad de Alcalá) ; Alcaide Spirito, Carmen (Universidad de Alcalá) ; Muñoz Martínez, Yolanda (Universidad de Alcalá) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La visión que sobre la diversidad tiene la perspectiva de la Inclusión Educativa es de riqueza, una estrategia que los docentes pueden usar para mejorar y apoyar el aprendizaje de todos, no se percibe como un problema a resolver; sobre todo cuando tiene que ver con la diversidad cultural, y las posibilidades que esta circunstancia puede ofrecer en el quehacer diario de una Escuela.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
18.
10 p, 424.8 KB La autoformación de los maestros en el trabajo en red / Jové Monclús, Glòria (Universitat de Lleida. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Betrián Villas, Ester (Universitat de Lleida. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Sanso Galiay, Clara (Universitat de Lleida. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Marsellés Vidal, Maria Angels (Universitat de Lleida. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El presente estudio propone una autoformación de los maestros ligada al trabajo en red, con la clara intencionalidad estratégica hacia un cambio cultural, a partir de los cambios personales en las competencias, conocimientos y actitudes. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
19.
10 p, 188.2 KB La Autoformación del profesor universitario. Una visión desde el perfil competencial contextualizado en el Espacio Europeo de Educación Superior / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Siguiendo la línea argumental del informe "Programa de mejora e innovación de la docencia" (2004), en este nuevo planteamiento en el que se considera al docente universitario un mediador entre el conocimiento y el alumno, un facilitador del aprendizaje, un tutor, un organizador, un orientador y supervisor del trabajo y del aprendizaje del discente, etc. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
20.
6 p, 131.9 KB La interdisciplinariedad en el núcleo de las herramientas técnico-operativas para la autoformación y el trabajo colectivo / Buarque Lins Costa, Maria Betania (Universidade Federal de Alagoas) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El propósito de esta lectura es introducirse a la discusión de la perspectiva interdisciplinar en cuanto posibilidad de superación de la visión fragmentada del conocimiento; e intentar, aún, aproximar esta perspectiva, de forma crítica, a la práctica profesional de los agentes públicos y privados, en el sentido de su autoformación, así como de la vivencia con el colectivo.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 499 registros   anterior11 - 20siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.