Contribuciones a jornadas y congresos

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 65 registros  inicioanterior53 - 62siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
53.
31 p, 614.3 KB Reptes i projectes de futur al Servei de Biblioteques / Gómez Escofet, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
2010
Jornada Compartint coneixements a les biblioteques de la UAB. Bellaterra, Catalunya, 4a : 2010  
54.
11 p, 63.1 KB Coordinació docent per al desenvolupament de la competència documental dels traductors / Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana. Àrea de Biblioteconomia i Documentació) ; Presas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Els models de la competència traductora contemplen la competència informacional com un dels seus omponents al costat de la competència bilingüe i els coneixements de la matèria del text, per exemple. [...]
Models of translator competence consider informational competence to be one of the core components in addition to bilingual competence and matter knowledge. At present, however, the acquisition of these competences has been separated to a large extent in different subjects. [...]

2008
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 5es : 2008  
55.
7 p, 44.3 KB Eines per al desenvolupament de competències d'enginyeria en un assignatura d'intel·ligència artificial / Vazquez Marco, Eduard (Centre de Visió per Computador (Bellaterra, Catalunya)) ; Vanrell i Martorell, Maria Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació)
En aquesta comunicació recollim l'experiència de tres anys en l'adaptació al nou model educatiu en una assignatura de 4rt d'enginyeria informàtica. L'objectiu ha estat el d'aconseguir una metodologia que emfatitzi les competències dels enginyers en una assignatura orientada a la resolució de problemes com és la Intel·ligència Artificial. [...]
In this paper we review a 3 years experience on the adaptation of a subject to the new education model. We are working on the Artificial Intelligence subject that is hold during the fourth year of the Computer Science degree. [...]

2008
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  
56.
10 p, 598.0 KB Metodologías docentes basadas en las TIC y orientadas al autoaprendizaje en asignaturas con un elevado contenido iconográfico en la licenciatura de veterinària de la UAB / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Castellà Espuny, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Franch Serracanta, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; López Béjar, Manel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Marco Valle, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) pretende conseguir un nuevo modelo educativo basado en el aprendizaje activo del estudiante. En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden desempeñar un papel importante en la renovación de la metodología docente, y muy especialmente en asignaturas donde la carga iconográfica es fundamental, tal como ocurre en las Ciencias morfológicas y en algunas materias clínicas. [...]
The adaptation of undergraduate studies to the European Higher Education Area (EHEA) tries to develop a new educational model based on the active-learning role of the student. The aplication on higher education of Information and Communication Technologies may be an important tool for improving the present teaching methods, especially in subjects based on a high iconographical content, such as morphological sciences and some clinician subjects. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  
57.
9 p, 45.5 KB El tiempo de trabajo del alumno y la adaptación al EEES en la titulación de veterinària de la UAB / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i Anatomia Animals) ; Fondevila i Palau, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals)
Una de las premisas de la adaptación de las diferentes licenciaturas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es la introducción de los créditos ECTS. Los ECTS contemplan el tiempo total de trabajo, presencial y no presencial, que el estudiante tiene que invertir en cada una de las asignaturas para alcanzar los objetivos educativos. [...]
One of the premises of the studies adaptation to the European Higher Education Area (EHEA) is the introduction of the ECTS. ECTS consider the total working time, including face-to-face workload and distance workload, that a student is supposed to invest to each subject in order to achieve the educational objectives. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  
58.
11 p, 145.6 KB Biblioteca virtual per al treball en ECTS / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Agirrezabala, Leire (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Fernández, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació) ; Tébar, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació)
Es presenta la construcció d'una plataforma digital per facilitar l'estudi dels estudiants de la Llicenciatura de la Prova Pilot DURSI de Publicitat i Relacions Públiques. Aquesta plataforma es constitueix com la Biblioteca de Recursos Virtuals que els alumnes poden fer servir al llarg de tota la titulació. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  
59.
8 p, 63.6 KB Valoración de dos años de aplicación del plan piloto de adaptación al EEES en la titulación de veterinària de la UAB / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Fondevila i Palau, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals)
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior es difícil cuando se lleva a cabo en licenciaturas con una elevada carga presencial. Este es el caso de la Licenciatura de Veterinària, donde la carga lectiva es de 73,5 y 79, 5 créditos en primero y en segundo cursos respectivamente. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  
60.
7 p, 364.2 KB Integració docent d'eines per al desenvolupament de les competències professionals / Crespo García, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Camps Soler, Sílvia ; Cazorla Luengo, Amaya ; Luque Cubero, María José ; Portell Llenas, Meritxell
L'experiència està emmarcada dins d'una assignatura de segon cicle, de les titulacions de Psicologia i Criminologia, que pretén donar eines per a la intervenció en l'àmbit de les famílies en risc d'exclusió social i de la protecció de menors.
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  
61.
7 p, 63.3 KB Reflexiones en torno al uso de las herramientas de comunicación en la propuesta de virtual del Instituto Universitario de Postgrado / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El Instituto Universitario de Postgrado (IUP) es una institución de formación superior conformada por tres universidades públicas españolas (Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid) y Santillana Formación, la empresa del Grupo Santillana especializada en la formación de adultos a través de Internet. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  
62.
7 p, 93.9 KB Cómo formar al alumn@ sin verle la cara o Tecnologías de la información en la enseñanza de la traducción a distancia / Neunzig, Wilhelm
El autor ofrece una visión sinóptica de las posibilidades de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza a distancia de la traducción para agilizar el contacto entre profesor y alumno, para proponer clases prácticas de traducción y para asegurar la enseñanza individualizada en línea.
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 65 registros   inicioanterior53 - 62siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.