Materials didàctics

Materials didàctics 22 registres trobats  inicianterior13 - 22  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
13.
84 p, 1.7 MB Fundamentos de estadística inferencial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El capítulo 4 de este bloque se dedica a establecer los fundamentos conceptuales de la vertiente inferencial del análisis de los datos estadísticos que se obtienen por muestreo. Los datos muestrales constituyen estimaciones de la información poblacional, esto es, se infiere una característica de toda la población a partir de una parte de la misma. [...]
El capítol 4 d'aquest bloc es dedica a establir els fonaments conceptuals del vessant inferencial de l'anàlisi de les dades estadístiques que s'obtenen per mostreig. Les dades mostrals constitueixen estimacions de la informació poblacional, és a dir, s'infereix una característica de tota la població a partir d'una part de la mateixa. [...]
Chapter 4 of this block is dedicated to establish the conceptual foundations of inferential aspect of the statistical analysis of data obtained by sampling. The sample data are estimations of information about population, that is, it infer a characteristic of the entire population from a part of it. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2016, cap III.4  
14.
67 p, 1.8 MB Análisis descriptivo de datos con una variable / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
El capítulo 3 del tercer bloque inicia el proceso de análisis de los datos a partir de considerar una sola variable. Procederemos a tratar la información de una sola variable desde el punto de vista descriptivo, dando cuenta de diversas formas de expresar el contenido de la información estadística: mediante tablas de frecuencias, gráficos y medidas de resumen. [...]
El capítol 3 del tercer bloc inicia el procés d'anàlisi de les dades a partir de considerar una sola variable. Procedirem a tractar la informació d'una sola variable des del punt de vista descriptiu, donant compte de diverses formes d'expressar el contingut de la informació estadística: mitjançant taules de freqüències, gràfics i mesures de resum. [...]
Chapter 3 of the third block starts the process of analyzing data considering a single variable. We will proceed to treat information with a single variable from the descriptive point of view, getting various ways to express the content of statistical information: by frequency tables, graphs and summary measures. [...]

Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.3  
15.
190 p, 7.4 MB Análisis factorial / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis de interdependencia con las técnicas de análisis factorial. Se presenta una primera panorámica de las diferentes técnicas que recoge esta denominación genérica y profundiza en dos de ellas: el análisis de componentes principales, que relaciona variables cuantitativas, y el análisis de correspondencias (simples y múltiples) para relacionar variables cualitativas. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.11, p. 5-134  
16.
24 p, 2.4 MB Metodología experimental en ciencias sociales / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2015 (Máster en estrategia y creatividad digital)  
17.
106 p, 2.5 MB Análisis log-lineal / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo que presenta los modelos log-lineales para el tratamiento de relaciones de interdependencia o análisis logarítimico lineal general. Se presentan los principales conceptos de la técnica, los distintos modelos de las relaciones entre dos y tres variables, el procedimiento de cálculo y se ilustra a través de los ejemplos utilizados en el capítulo III. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.7  
18.
120 p, 4.1 MB Análisis de tablas de contingencia / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado al análisis clásico de relaciones entre variables cualitativas a través de tablas de contingencia. Se distinguen dos partes principales: la destinada al análisis bivariable y su extensión al tratamiento de tablas multidimensionales. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.6  
19.
30 p, 732.5 KB Clasificación de las técnicas de análisis de datos / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo destinado a la presentación general de las técnicas de análisis de datos que luego son tratadas en los capítulos posteriores. En una primera parte se realiza una introducción y ejemplificación de las técnicas de análisis de datos bivariables (tablas de contingencia, análisis de varianza y análisis de regresión). [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.5  
20.
12 p, 386.0 KB Metodología de la investigación social cuantitativa / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Manual universitario de métodos y técnicas de investigación social desde la perspectiva metodológica cuantitativa. Se publica como libro digital y se presenta desglosado en sus diferentes capítulos en documentos independientes junto a los materiales que los acompañan. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documents
21.
87 p, 5.0 MB Software para el análisis de datos : SPSS, R y SPAD / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Capítulo III. 1 del manual universitario Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. El capítulo presenta e introduce los tres paquetes estadísticos que se utilizan en el manual: SPSS, R y SPAD. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Metodología de la investigación social cuantitativa, 2015, cap. III.1  
22.
27 p, 374.3 KB Taller para la elaboración de la carpeta docente (portafolio docente). Dossier de actividades / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GI-IDES: Portafoli docent
Este dossier forma parte de un Taller diseñado para la elaboración de la Carpeta Docente entendida como un instrumento de reflexión, evaluación y mejora del profesorado universitario. A lo largo del taller se espera que el profesorado participante sea capaz de identificar el propósito y la estructura de un Portafolio Docente, revisar, analizar y reflexionar sobre su actuación docente actual y finalizar el taller con un primer esbozo de su Carpeta Docente que le permitirá seguir avanzando en su elaboración y uso profesional.
2011  

Materials didàctics : 22 registres trobats   inicianterior13 - 22  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.