Mitologías hoy

Mitologías hoy Encontrados 25 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
5 p, 140.8 KB Introducción : Restos, excedentes, basura: gestiones literarias y estéticas de lo residual en América Latina y El Caribe / López-Labourdette, Adriana (Universität Bern) ; Quintana, Isabel (Universidad de Buenos Aires) ; Wagner, Valeria (Université de Genève)
2018 - 10.5565/rev/mitologias.577
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 9-13 (Dossier)  
2.
17 p, 623.8 KB Batato Barea : trapero del "under" porteño en los años ochenta / Laboureau, Ana Gisela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo)
En el presente trabajo nos centraremos en el retrato realizado por la fotógrafa Julieta Steimberg a Batato Barea —uno de los principales protagonistas de la escena del "under" porteño— en el año 1988 en el Festival del Body Art en la discoteca Paladium. [...]
En el present treball ens centrarem en el retrat realitzat per la fotògrafa Julieta Steimberg a Batato Barea —un dels principals protagonistes de l'escena de l'"under" porteny— l'any 1988 en el Festival del Body Art a la discoteca Paladium. [...]
In the present work we will focus on the portrait made by the photographer Julieta Steimberg to Batato Barea—one of the main protagonists of the Buenos Aires scene—in 1988 at the Body Art Festival at the Paladium nightclub. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.509
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 15-31 (Dossier)  
3.
18 p, 241.1 KB El uso de lo residual como material estético en el Teatro Proletario de Cámara de Osvaldo Lamborghini / Pérez, Agustina (Universidad Nacional Tres de Febrero)
Si, siguiendo el imperativo de separar los residuos, hubiese que clasificar tentativamente la maraña de materiales del Teatro Proletario de Cámara, podría hacérselo en diversos contenedores, según corresponda a la basura de la lengua, la basura de la literatura, la basura de la producción industrial y la basura del presente, aquellas marcas erráticas del aquí y ahora que quedan adheridas a la superficie del libro. [...]
Si, seguint l'imperatiu de separar els residus, s'hagués de classificar temptativament l'embolic de materials del Teatro Proletario de Cámara, es podria fer en diversos contenidors, segons correspongués a la brossa de la llengua, la brossa de la literatura, la brossa de la producció industrial i la brossa del present, aquelles marques erràtiques del aquí i ara que queden adherides a la superfície del llibre. [...]
If, following the imperative of separating waste, the Teatro Proletario de Cámara's materials should be tentatively classified, it could be done in different containers: one for the trash of the language, one for the trash of literature, one for the the waste of industrial production, and, last but not least, one for the garbage of the present, erratic marks of the here and now that remain attached to the surface of the book. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.519
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 33-50 (Dossier)  
4.
14 p, 243.3 KB Cadáver del objeto : basurología y escatología en El Techo de la Ballena / Piniella Grillet, Isabel Josefina (Universität Bern)
El presente trabajo tiene por objeto analizar el carácter efímero del arte objetual de El Techo de la Ballena. En especial, se aborda el proyecto estético que representó la exposición de Carlos Contramaestre de 1961, "Homenaje a la necrofilia". [...]
El present treball té per objecte analitzar el caràcter efímer de l'art objectual de El Techo de la Ballena. En especial, s'aborda el projecte estètic que va representar l'exposició de Carlos Contramaestre de 1961, "Homenatge a la necrofília". [...]
The purpose of this paper is to analyze the ephemeral nature of the objectual art of El Techo de la Ballena. Particularly, the aesthetical project that represented Carlos Contramaestre's exhibition of 1961, "Tribute to necrophilia" will be addressed. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.553
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 51-64 (Dossier)  
5.
19 p, 313.3 KB The Onset of a New Time Through the Recycling of Colombian Pioneros, Visionarios and Referentes / Aerne, Annatina (University of Saint Gallen)
The paper explores a change in discourse on Colombian artists born between the 1920s and 1950s from memoria to pionero, visionario and referente. Drawing on Thompson's framework on the passage of goods through the states durable, zero and transient, I describe the discursive shift towards visionaries, pioneers and referents as a process of recycling (Thompson, 2017 [1979]). [...]
El presente artículo explora un cambio en el discurso de los artistas colombianos nacidos entre las décadas de 1920 y de 1950, de memoria a pionero, visionario y referente. A partir de la investigación de Thompson del pasaje de los bienes a través de los estados durable, cero y transitorio, describo el cambio discursivo hacia visionarios, pioneros y referentes como proceso de reciclaje (Thompson, 2017 [1979]). [...]
Aquest estudi explora un canvi en el discurs dels artistes colombians nascuts entre les dècades de 1920 i 1950, de memòria a pioner, visionari i referent. A partir de la investigació de Thompson del passatge dels béns a través dels estats durable, zero i transitori, descric el canvi discursiu cap a visionaris, pioners i referents com a procés de reciclatge (Thompson, 2017 [1979]). [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.532
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 65-83 (Dossier)  
6.
15 p, 228.5 KB Una resaca de juguetes olvidados : la obra de Joseph Cornell revisitada por Maria Negroni en su libro Elegía Joseph Cornell (2013) / Punte, María José (Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras)
Repensar lo superfluo, lo menor, lo descartado, fue un elemento esencial al proyecto artístico del neoyorquino Joseph Cornell, conocido por sus "cajas", pequeños gabinetes fantásticos con escenas construidas con los restos que él recogía en las calles, en los mercados de pulgas. [...]
Repensar allò superflu, el menor, el descartat, va anar un element essencial al projecte artístic del novaiorquès Joseph Cornell, conegut per les seves "caixes", petits gabinets fantàstics amb escenes construïdes amb les restes que ell recollia als carrers, als mercats de puces. [...]
An essential element of Joseph Cornell's artistic project was rethinking what seemed to be unnecessary or rejected, or what was defined by Deleuze and Guattari as "the minor". It took the form of small fantastic cabinets, boxes containing little scenes, filled with discarded objects accumulated by the artist from the streets and flee-markets of New York. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.521
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 85-99 (Dossier)  
7.
17 p, 231.5 KB El poema como excedente y desperdicio : un análisis de "Uñas asesinas" de Rodrigo Blanco Calderón / Alarcón Bermejo, Javier Ignacio (Universidad de Alcalá)
Existen dos temas que atraviesan la totalidad de la obra de Rodrigo Blanco Calderón: la violencia y la literatura. Estos problemas, y los diálogos que establecen entre ellos, son explorados en la narrativa del escritor venezolano desde distintas perspectivas. [...]
Existeixen dos temes que travessen la totalitat de l'obra de Rodrigo Blanco Calderón: la violència i la literatura. Aquests problemes, i els diàlegs que estableixen entre ells, són explorats en la narrativa de l'escriptor veneçolà des de diverses perspectives. [...]
There are two themes that we can find in all the works of fiction written by Rodrigo Blanco Calderón: violence and literature. These problems, and the way they dialogue, are explored in the narrative of the Venezuelan writer from different perspectives. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.538
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 101-117 (Dossier)  
8.
16 p, 236.0 KB "Dos hombres jugando como perros" : de cómo una visión fue transformada en basura, luego novelada, glosada y reciclada / Páez Granados, Octavio (Université de Genève)
Partiendo de la persecución que la burocracia novohispana puso en marcha contra un grupo de sodomitas en la Ciudad de México (1657-1658), se abordan una serie de problemáticas: el tratamiento de "basurización" que la burocracia virreinal dio a estos hombres, el concepto de «burocracia novelada» y la reutilización de los hechos registrados por el acto burocrático en obras posteriores. [...]
Partint de la persecució que la burocràcia de Nova Espanya va posar en marxa contra un grup de sodomites a la Ciutat de Mèxic (1657-1658), s'aborden una sèrie de problemàtiques: el tractament de «brossarització» que la burocràcia virregnal va donar a aquests homes, el concepte de «burocràcia novel·lada» i la reutilització dels fets registrats per l'acte burocràtic en obres posteriors. [...]
Starting from the persecution that the New Spain bureaucracy launched against a group of Sodomites in the City of Mexico (1657-1658), a series of problems are approached: the "garbaging" treatment that the viceregal bureaucracy gave to these men, the concept of a "novelistic bureaucracy" and the reuse of the facts recorded by the bureaucratic act in later works. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.529
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 119-134 (Dossier)  
9.
15 p, 875.8 KB Vidas residuales : el arte en los tiempos de guerra. Las tierras arrasadas (2015) de Emiliano Monge / Peña Iguarán, Alina (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente - ITESO. Departamento de Estudios Socioculturales)
El artículo elabora que la poética de Las tierras arrasadas (2015) de Emiliano Monge configura los procesos de des-subjetivación sobre cuerpos residuales desde el paradigma del poder soberano en el contexto de la migración forzada y los programas de seguridad militar. [...]
L'article elabora que la poètica de Las tierras arrasadas (2015) d'Emiliano Monge configura els processos de des-subjectivació sobre cossos residuals des del paradigma del poder sobirà en el context de la migració forçada i els programes de seguretat militar. [...]
The article seeks to demonstrate that the poetic proposal of the novel Las tierras arrasadas (2015) by Emiliano Monge configures the process of de-subjectivity over residual bodies from the schema of the sovereign power in the context of forced migration and homeland security initiatives. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.544
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 135-149 (Dossier)  
10.
18 p, 894.1 KB World Wide Shit : basura digital en las prácticas artísticas latinoamericanas / García García, Lidia (Universidad de Murcia)
En este artículo nos proponemos trazar un recorrido, necesariamente parcial, por algunas miradas a la encrucijada conceptual basura/Internet desde las prácticas artísticas latinoamericanas contemporáneas interesadas en la tematización de la red como gran fenómeno sociocultural de nuestra era. [...]
En aquest article ens proposem traçar un recorregut, necessàriament parcial, per algunes mirades a la cruïlla conceptual brossa/Internet des de les pràctiques artístiques llatinoamericanes contemporànies interessades en el tema de la xarxa com a gran fenomen sociocultural de la nostra era. [...]
In this article we try to trace a path, necessarily partial, by some views to the trash/Internet relationship from the contemporary Latin American artistic practices interested in the thematization of the Net as a great sociocultural phenomenon of our era. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.537
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 151-168 (Dossier)  
11.
12 p, 225.5 KB Poéticas del resto en la dramaturgia y en la escena argentinas / López, Liliana Beatriz (Universidad Nacional de las Artes (Argentina))
En la dramaturgia y en los escenarios argentinos el uso de los restos constituye una poética de significancia productiva desde las últimas décadas. Distinguimos algunos de sus usos dentro del régimen de signos; como resto de la memoria social, como índice de la ausencia de los cuerpos, como souvenir y colección de artista y como excedente en una crítica al consumo. [...]
In the dramaturgy and also in the Argentine scenarios the use of the remains constitute a poetic of productive significance throughout the last decades. We distinguish some of its uses within the regime of signs; as the rest of the social memory, as an index of the absence of bodies, as a souvenir and artist collection and as a surplus in a criticism of consumption. [...]
En la dramatúrgia i en els escenaris argentis l'ús de les restes constitueix una poètica de significació productiva des de les darreres dècades. Distingim alguns dels seus usos dins del règim de signes; com restes de la memòria social, com índex de l'absència dels cossos, com souvenir i col·lecció d'artista i com excedent en una crítica al consum. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.556
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 169-180 (Dossier)  
12.
17 p, 218.8 KB Formas residuales en la narrativa de Nona Fernández / Valenzuela Prado, Luis (Universidad Andrés Bello)
Este artículo propone una lectura de la narrativa de la escritora chilena Nona Fernández, sostenida desde una constante histórico y memorial. Desde ahí, configura un entramado complejo, erigiendo una espacialidad atravesada por diversos residuos: materiales y corporales, letrados e imaginarios. [...]
This article proposes an interpretation to the narrative of the Chilean writer Nona Fernández, sustained from a historical and memorial constant. From there, Fernández configures a complex framework, erecting a spatiality crossed by various residues: material and corporal, literate and imaginary. [...]
Aquest article proposa una lectura de la narrativa de l'escriptora xilena Nona Fernández, defensada des d'una constant històrica i memorial. Des d'aquest punt, configura un entramat complex, fundant una espacialitat travessada per diversos residus: materials i corporals, lletrats i imaginaris. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.557
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 181-197 (Dossier)  
13.
11 p, 202.9 KB Residuos y reciclaje en la narrativa de Pedro Juan Gutiérrez / Del Vecchio, Alejandro (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Durante el "Período Especial en Tiempos de Paz", los restos o excedentes del sistema ideológico impuesto por la Revolución Cubana emergen para instaurar un imaginario contrautópico. El concepto de residuo —a partir de dos de sus dimensiones fundamentales: la estética y la biopolítica— y el de "reciclaje cultural", donde además del evidente correlato semántico el prefijo re–contiene el significado de repetición, son operativos como herramientas para pensar algunas modulaciones de la literatura cubana de las últimas décadas (con frecuencia denominada "poscomunista", "postsoviética" o "posrevolucionaria"); entre las que destaca la poética de Pedro Juan Gutiérrez. [...]
During the "Special Period in Times of Peace", the remains or surpluses of the ideological system imposed by the Cuban Revolution emerge to establish a counter-utopian imaginary. The concept of waste (from two of its fundamental dimensions: aesthetics and biopolitics) and the concept of "cultural recycling" (where in addition to the obvious semantic correlate the prefix re- contains the meaning of repetition) are operative as tools for thinking some modulations of the Cuban literature of the last decades (often called "post-communist", "post-Soviet" or "post-revolutionary"), among which the poetics of Pedro Juan Gutiérrez stands out. [...]
Durant el "Període Especial en Temps de Pau", les restes o excedents del sistema ideològic imposat per la Revolució Cubana emergeixen per instaurar un imaginari contrautòpic. El concepte de residu (a partir de dues de les seves dimensions fonamentals: l'estètica i la biopolítica) i el de "reciclatge cultural" (on, a més de l'evident correlat semàntic el prefix re– conté el significat de repetició) són operatius com eines per pensar algunes modulacions de la literatura cubana de les últimes dècades (amb freqüència denominada "postcomunista", "postsoviètica" o "postrevolucionària"), entre les quals destaca la poètica de Pedro Juan Gutiérrez. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.540
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 199-209 (Dossier)  
14.
14 p, 252.8 KB "Precariedad" estética, metáfora y reciclaje en el teatro de Buenos Aires / Díaz, Silvina Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras)
Abordamos distintos modos en que el teatro de comienzos de la década del 2000 asumió y expresó las condiciones de debilitamiento y precarización social que dejó como consecuencia la crisis de 2001 en Argentina. [...]
Abordem diferents maneres en què el teatre de començaments de la dècada del 2000 va assumir i va expressar les condicions de debilitament i precarització social que va deixar com a conseqüència la crisi de 2001 a Argentina. [...]
We are dealing various ways in which the theater at the beginning of the 2000s took over and expressed the weakening conditions and social precariousness which left as a result of the 2001 crisis in Argentina. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.522
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 211-224 (Dossier)  
15.
19 p, 4.7 MB Restos globales : basureros y derecho a la ciudad en Brasil a propósito de Ilha das flores de Jorge Furtado (1989) y Boca de lixo de Eduardo Coutinho (1992) / Dorfman, Daniela (Universidad Torcuato DiTella (Argentina))
Este artículo analiza el modo en que dos documentales —Ilha das flores de Jorge Furtado, (Isla de las flores,1989) y Boca de lixo de Eduardo Coutinho (Boca de basura, 1992)— se adentran en basureros de la periferia brasileña y alteran los regímenes de visibilidad de esos espacios. [...]
This article examines two documentaries—Ilha das flores by Jorge Furtado, (Island of Flowers, 1989) and Boca de lixo by Eduardo Coutinho (The Scavengers, 1992) —that by dealing with garbage dumps on the outskirts of Brazilian cities change those spaces' regimes of visibility. [...]
Aquest article analitza la manera en què dos documentals —Ilha das flores de Jorge Furtado, (Illa de les flors, 1989) i Boca de lixo d'Eduardo Coutinho (Boca de brossa, 1992)— s'endinsen en abocadors de la perifèria brasilera i alteren els règims de visibilitat d'aquells espais. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.549
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 225-243 (Dossier)  
16.
21 p, 6.4 MB Narrando comida, haciéndonos urbanos : Glub y la estética de lo cotidiano / Bal, Mieke (Universiteit van Amsterdam)
Este ensayo ofrece algunas reflexiones sobre el aspecto estético de la ciudad de hoy en día, erigida sobre residuos, e incluso sobre basura. Retoma un primer acercamiento al tema, desarrollado en 2004, a través de un documental sobre el paisaje urbano berlinés bajo la influencia de la migración. [...]
This essay reflects upon the esthetic appearance of today's city, built on waste, and even garbage. It takes up and elaborates a previous approach to this subject in 2004, through a documentary on urban landscape, specifically, Berlin's, under the influence of migration. [...]
Aquest assaig ofereix algunes reflexions sobre l'aspecte estètic de la ciutat d'avui dia, fundada sobre residus i, fins i tot, escombraries. Reprèn un primer acostament al tema, desenvolupat el 2004, a través d'un documental sobre el paisatge urbà berlinès sota la influència de la migració. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.570
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 245-265 (Dossier)  
17.
5 p, 14.2 MB Decantar el residuo : Manuscritos y poemas / Lalo, Eduardo (Universidad de Puerto Rico)
2018 - 10.5565/rev/mitologias.571
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 269-273 (Creación)  
18.
15 p, 217.3 KB Diálogos entre sombras y huesos : una lectura contrastiva entre el Diálogo entre Atahualpa y Fernando VII en los Campos Elíseos (1809), de Bernardo de Monteagudo y Monteagudo. Anatomía de una revolución (2016), de Marcos Rosenzvaig / Campuzano, Betina Sandra (Universidad Nacional de Salta (Argentina))
Si Bernardo de Monteagudo es un letrado de la emancipación que, desde Chuquisaca en 1809, escribe una lectura teatralizada entre dos personajes ahistóricos, el dramaturgo tucumano Marcos Rosenzvaig en 2016 escribe otro diálogo ficcional entre los restos de Monteagudo y el médico forense casi un siglo después de su asesinato en Lima. [...]
Si Bernardo de Monteagudo és un lletrat de l'emancipació que, des de Chuquisaca el 1809, escriu una lectura teatralitzada entre dos personatges històrics, el dramaturg de Tucumán Marcos Rosenzvaig el 2016 escriu un altre diàleg ficcional entre les restes de Monteagudo i el metge forense gairebé un segle després del seu assassinat a Lima. [...]
In 1809, Bernardo de Monteagudo, an intellectual of the emancipation, wrote, in Charcas, a fictional dialogue between two historical leaders. In 2016, in the same way, an intellectual from Tucuman, Marcos Rosenzvaig, wrote another fictional dialogue but, this time, between the Monteagudo's mortal remains and the forensic physician, almost a century after Monteagudo's murder in Lima. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.497
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 277-291 (Miscelánea)  
19.
17 p, 236.3 KB Escenas argentinas : barbarie, alegoría y poder en La vida entera (1981) de Juan Carlos Martini / Ibañez, Agustina (Universidad Nacional de Mar del Plata)
El siguiente artículo estudia el funcionamiento de la alegoría, el fragmento y la ruina en la novela La vida entera (1981) del escritor argentino Juan Carlos Martini. Estos recursos sirven como operaciones que permiten: 1) la entrada del referente político-histórico en el texto y su configuración como mapa de las pugnas de poder y de la violencia política desatada durante las décadas del sesenta y setenta en Argentina; 2) cuestionar críticamente el devenir y la Historia; y 3) afirmar la idea de un tiempo cíclico (Nietzsche, 2002) a partir del cual los espacios, los cuerpos, los personajes y la escritura misma devienen huella y símbolo bárbaro (Sarmiento, 1979).
El següent article estudia el funcionament de l'al·legoria, el fragment i la ruïna a la novel·la La vida entera (1981) de l'escriptor argentí Juan Carlos Martini. Aquests recursos serveixen com a operacions que permeten: 1) l'entrada del referent polític-històric en el text i la seva configuració com a mapa de les pugnes de poder i de la violència política desencadenada durant les dècades seixanta i setanta a Argentina; 2) qüestionar críticament l'esdevenir i la Història; i 3) afirmar la idea d'un temps cíclic (Nietzsche, 2002) a partir del qual els espais, els cossos, els personatges i la mateixa escriptura esdevenen marca i símbol bàrbar (Sarmiento, 1979).
The next article addresses how allegory, fragment, and ruin works in the novel La vida entera (1981) of the argentine writer Juan Carlos Martini. These resources serve as operations that allow: 1) the entry of the political-historical reference in the text and its configuration as a map of the power struggles and political violence unleashed during the 60s and 70s in Argentina; 2) critically question the future and the History; and, 3) affirm the idea of a cyclical time (Nietzsche, 2002) from which the spaces, the bodies, the characters and the writing itself become a mark and a symbol of barbarism (Sarmiento, 1979).

2018 - 10.5565/rev/mitologias.507
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 293-309 (Miscelánea)  
20.
16 p, 652.2 KB Lezama : en el umbral del dios venidero / Bautista Boned, Luis (Yale University)
Este artículo analiza la poética de Lezama Lima en relación con la teoría literaria del Goethezeit. Abordo en la primera parte las similitudes entre los conceptos lezamianos de "señor barroco" y "eras imaginarias", y las teorizaciones de Schiller sobre lo Ingenuo y lo Sentimental. [...]
I analyze Lezama Lima's poetics with regards to the German literary theory of the Goethezeit. I address in the first part of the article the relationship between Lezama's concepts of "señor barroco" and "eras imaginarias", and Schiller's theories on Naive and Sentimental poetry. [...]
Aquest article analitza la poètica de Lezama Lima en relació amb la teoria literària del Goethezeit. En la primera part plantejo les similituds entre els conceptes lezamians de "señor barroco" i "eras imaginarias", i les teoritzacions de Schiller sobre allò Ingenu i Sentimental. [...]

2018 - 10.5565/rev/mitologias.516
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 311-326 (Miscelánea)  
21.
5 p, 325.4 KB Reseña : "Schmutz. Ästhetik und Epistemologie eines Motivs in Literaturen und Kulturtheorien der Karibik [Suciedad. Estética y epistemología de un motivo en literaturas y teorías culturales del Caribe]" (2017), de Isabel Exner / Brüske, Anne (Universität Heidelberg)
Obra ressenyada: Isabel EXNER, Schmutz. Ästhetik und Epistemologie eines Motivs in Literaturen und Kulturtheorien der Karibik. Paderborn: Fink, 2017.
2018 - 10.5565/rev/mitologias.568
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 329-333 (Reseñas)  
22.
6 p, 193.3 KB Reseña : "Cuerpos extra/ordinarios. Discursos y prácticas somáticas en América Latina y España" (2017), de Adriana López-Labourdette, Claudia Gronemann y Cornelia Sieber (eds.) / Holzer, Virginia (Universität Bern)
Obra ressenyada: Adriana LÓPEZ-LABOURDETTE, Claudia GRONEMANN y Cornelia SIEBER (eds. ), Cuerpos extra/ordinarios. Discursos y prácticas somáticas en América Latina y España. Barcelona: Linkgua, 2017.
2018 - 10.5565/rev/mitologias.566
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 335-340 (Reseñas)  
23.
4 p, 302.1 KB Reseña : "La Sangre siempre tiene una forma indiscreta de gritar": Ercilla y La Araucana en dos tiempos. Del Siglo de Oro a la posteridad" / Vilchez Ruiz, Miryam (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Eva VALERO JUAN, Ercilla y La Araucana en dos tiempos. Del Siglo de Oro a la posteridad. Sevilla: Renacimiento Iluminaciones, 2016.
Review: Ercilla y La Araucana en dos tiempos. Del Siglo de Oro a la posteridad (2016) by Eva Valero Juan.
Ressenya: Ercilla y La Araucana en dos tiempos. Del Siglo de Oro a la posteridad (2016) de Eva Valero Juan.

2018 - 10.5565/rev/mitologias.518
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 341-344 (Reseñas)  
24.
5 p, 193.3 KB Reseña : El eterno retorno a la diáspora de la memoria: Moronga de Horacio Castellanos Moya / Sáenz Leandro, Ronald Andrés (Universidad de Salamanca. Instituto de Iberoamérica)
Obra ressenyada: Horacio CASTELLANOS MOYA, Moronga. Barcelona: Penguin Random House, 2018.
2018 - 10.5565/rev/mitologias.526
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 345-349 (Reseñas)  
25.
4 p, 218.1 KB Reseña : Lo "Quiltro", refractario a la homogeneización urbana: "Ciudad quiltra. Poesía chilena (1973-2013)" / Fabry, Genevieve (Université catholique de Louvain)
Obra ressenyada: Magda SEPÚLVEDA ERIZ, Ciudad quiltra. Poesía chilena (1973-2013). Santiago de Chile: Cuarto propio, 2013.
2018 - 10.5565/rev/mitologias.562
Mitologías hoy, Vol. 17 (2018) , p. 351-354 (Reseñas)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.