Papers

Papers 6 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
35 p, 198.5 KB El retorno más allá del mito del emprendedor : estrategias económicas, familiares y afectivas de mujeres y hombres a su regreso a Ecuador desde España / Vega Solís, Cristina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Equador))
El artículo analiza las estrategias que pone en marcha un grupo de ecuatorianos y ecuatorianas a su regreso al Ecuador tras una década en España. Se trata del grupo de perceptores del Fondo Cucayo del Estado ecuatoriano, una política pública dirigida a la inserción sociolaboral a través del emprendimiento gestionada por la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) entre 2008 y 2012. [...]
L’article analitza les estratègies que engega un grup d’equatorians i equatorianes quan retornen a l’Equador després d’una dècada a Espanya. Es tracta del grup de perceptors del fons Cucayo de l’Estat equatorià, una política pública dirigida a la inserció sociolaboral a través de l’emprenedoria gestionada per la Secretaria Nacional del Migrant (Senami) entre 2008 i 2012. [...]
This paper analyzes the strategies carried out by a group of men and women upon their return to Ecuador after a migratory period of over a decade in Spain. These returning migrants are beneficiaries of the Cucayo subsidy provided by the Ecuadorian state in order to facilitate their self-employment. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2182
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 415-449 (Artículos)  
2.
21 p, 164.2 KB ¿Iguales en qué y cómo? : Una revisión de las propuestas realizadas desde la teoría de la justicia al campo de la educación / Montes Ruiz, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Parcerisa Marmí, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El presente artículo hace una revisión de las principales teorías de la justicia aplicadas al campo educativo. En primer lugar, se muestran las aportaciones más importantes de la teoría social normativa al campo de la política educativa, enfatizando aquellas posturas que han sido dominantes históricamente: la meritocracia y la teoría de la justicia de Rawls. [...]
Aquest article fa una revisió de les principals teories de la justícia aplicades al camp educatiu. En primer lloc, es mostren les aportacions més importants de la teoria social normativa en el camp de la política educativa emfatitzant les postures que han estat dominants històricament: la meritocràcia i la teoria de la justícia de Rawls. [...]
This article reviews the application of the main theories of justice to the field of education. First, the main contributions of social normative theory to the field of educational policy are examined, emphasizing those positions that have historically dominated this field: meritocracy and Rawl’s theory of justice. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2194
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 451-471 (Artículos)  
3.
30 p, 260.1 KB Tendencias de movilidad social en la Argentina de las dos últimas décadas : 1995-2010 / Pla, Jésica Lorena (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Rodríguez de la Fuente, José Javier (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani)
En este artículo, se muestran las principales tendencias de movilidad social en la Región Metropolitana de Buenos Aires, durante el período 1995-2010, por medio de tasas absolutas y tasas relativas. [...]
En aquest article es mostren les principals tendències de mobilitat social a la Regió Metropolitana de Buenos Aires, durant el període 1995–2010, per mitjà de taxes absolutes i taxes relatives. [...]
This article characterizes the main social mobility trends in the metropolitan area of Buenos Aires during the period 1995-2011. Absolute and relative rates of social mobility are analyzed based on mobility tables, odds ratios and the study of social flux patterns. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2156
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 473-502 (Artículos)  
4.
24 p, 260.7 KB Objetivo Europa 2020 : la reducción de la pobreza y la exclusión social en España / García Luque, Olga (Universidad de Murcia) ; Faura Martínez, Úrsula (Universidad de Murcia) ; Lafuente Lechuga, Matilde (Universidad de Murcia)
Este trabajo realiza un balance de situación para España ante el objetivo de reducción del riesgo de pobreza o exclusión social, marcado por la Unión Europea dentro de la Estrategia Europa 2020. [...]
Aquest treball fa un balanç de situació per a Espanya davant l’objectiu de reducció del risc de pobresa o exclusió social marcat per la Unió Europea dins l’Estratègia Europa 2020. La informació utilitzada procedeix de l’Enquesta de Condicions de Vida, per als anys 2009 i 2013, a través de l’indicador AROPE i els seus tres components: pobresa, privació material severa i baixa intensitat laboral de la llar. [...]
This paper assesses the Spanish target of reducing the risk of poverty and social exclusion set out in the Europe 2020 Strategy. Data from the Spanish Survey of Living Conditions (Encuesta de Condiciones de Vida) for the year 2009 and 2013 were used, particularly the AROPE indicator and its three components: poverty, material deprivation and low work intensity. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2259
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 503-526 (Artículos)  
5.
28 p, 302.4 KB ¿Capital económico o cultural? : El efecto del origen social sobre las desventajas académicas de los hijos de inmigrantes en España / Álvarez de Sotomayor, Alberto (Universidad de Córdoba) ; Martínez-Cousinou, Gloria (Universidad Loyola Andalucía)
Tanto la literatura internacional como la centrada en el caso español muestran que el origen social es el factor que más influye en el habitual rendimiento académico inferior de los hijos de inmigrantes. [...]
Tant la literatura internacional com la centrada en el cas espanyol mostren que l’origen social és el factor que més influeix en l’habitual rendiment acadèmic inferior dels fills d’immigrants. [...]
Both the international and national literature have shown that social background is the most influential social factor in determining the consistently lower educational outcomes of children of immigrants compared to that of natives. [...]

2016 - 10.5565/rev/papers.2200
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 527-554 (Artículos)  
6.
3 p, 211.5 KB Avaluadors anònims de Papers i estadística d’articles de l’any 2015 / Equip de Redacció (Papers. Revista de Sociologia)
2016 - 10.5565/rev/papers.2365
Papers : revista de sociologia, Vol. 101 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2016) , p. 555-557 (Notas editoriales)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.