Ponencias y comunicaciones

Ponencias y comunicaciones Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
18 p, 90.9 KB Analizando noticiarios televisivos. Revisión teórica y propuesta metodológica / Monclús Blanco, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vicente Mariño, Miguel (Universidad de Valladolid) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
El noticiario es uno de los ingredientes básicos de la historia de la televisión, así como uno de los pilares de cualquier programación audiovisual con vocación generalista. Sin embargo, su estudio sistemático en las universidades españolas ha sido escaso y carente de la profundidad que se puede percibir en otros niveles, como podrían ser la noticia, la presentación o las audiencias. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008  
2.
15 p, 65.7 KB Marco teórico y diseño metodológico para un análisis complejo de la incidencia de los discursos televisivos en la construcción de la identidad adolescente / Luzón Fernández, Virginia ; Jiménez Morales, Mònika ; Ramajo Hernández, Nati ; Gómez, Lorena ; Capdevila, Arantxa ; Ferrer, Iliana ; Figueras Maz, Mònica ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
La comunicación presenta el desarrollo inicial del proyecto fundacional del Analisy Group of Media Image (AGMI) financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (I+D+I) (2006-2009) cuyo objetivo es analizar la incidencia de los medios de comunicación en la construcción de la identidad del colectivo adolescente. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008  
3.
12 p, 43.3 KB Factores que inciden en las transformaciones de la radio especializada en el actual contexto digital : del modelo Radio 1.0 al 2.0 / Martí, Josep Maria, 1950- (Observatori de la Ràdio a Catalunya) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
La oferta programática especializada y el consumo radiofónico están iniciando un proceso de transformación como consecuencia del aumento de soportes de difusión y básicamente los digitales: Internet, telefonia móvil, satélite, etc. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC. Santiago de Compostela, Galícia, : 2008  
4.
25 p, 85.7 KB Influencia de la interactividad en las emociones manifiestas y en el disfrute de la experiencia durante el consumo de ficciones audiovisuales / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
Se presentan los resultados de un estudio experimental que observó el efecto de la interactividad (la posibilidad de las audiencias para decidir el contenido argumental durante el consumo) sobre las emociones manifiestas y su relación con el disfrute y la gratificación en la recepción de ficciones audiovisuales. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC. Santiago de Compostela, Galícia, : 2008  
5.
15 p, 229.3 KB Funciones y cambios del fotoperiodismo en los medios online / Villa Montoya, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
Existen pocos precedentes teóricos y metodológicos sobre el estudio de la imagen informativa en Internet. No obstante, la fotografía ocupa un lugar privilegiado en las ediciones de los medios online y gana cada día más protagonismo. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC. Santiago de Compostela, Galícia, : 2008  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.