Cuadernos de psicología

Cuadernos de psicología Encontrados 19 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
2 p, 58.4 KB Presentación / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 3-4  
2.
17 p, 705.9 KB Algunas observaciones referentes a los problemas derivados de la definición y los objetivos de la Psicología y los psicólogos de la educación / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Para un posible análisis de la psicología y los psicólogos de la educación se recurre a un análisis histórico, a un análisis de modelos y a un análisis profesional de la actividad psicoeducativa. [...]
For a possible analysis of Educational Psychology and Psychologists, the writer makes use of historical analysis, analysis of models and professional analysis of psycoeducational activity. He concludes by emphasizing the incidence of these points in a social and academic context. [...]

1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.416
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 7-23  
3.
14 p, 535.8 KB Por un enfoque psicobiológico del desarrollo humano / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Para entender cabalmente el desarrollo humano, el psicólogo debe partir de la biología funcional y de biología evolucionista. En el ámbito de la primera el estudio del desarrollo es escudriñar cómo lo que empieza siendo funcionamiento orgánico acaba convirtiéndose en intercambio funcional y comportamiento especifico. [...]
In order to understand human development, psychologists must take into account both functional and evolutionary biology. In the realm of functional biology, the study of development examines how functionning is in the end converted into functional exchange or specific behavior. [...]

1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.417
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 25-38  
4.
12 p, 482.2 KB Aproximación histórica a la Psicología de la educación / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Se señala en el presente artículo la complementariedad con otro sobre la misma materia y que trató de la educación en U. S. A. Aquí se trata de la psicología de la educación y de las reflexiones previas a su aparición, sus comienzos, su desarrollo y su estado actual; se presenta un breve esquema de dicha materia en otros países fuera del área norteamericana.
This article is a complement to another based on the same topic about Educational Psychology in the U. S. A. Here not only Educational Psycology is dealt with but also reflections previous to its appearance, its beginnings, its development and its present state. [...]

1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.418
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 39-48  
5.
14 p, 422.8 KB La noción de conservación de peso. Estudio comparativo entre niños sordos profundos y niños oyentes / Canals i Casas, Ramon ; Gotzens Busquets, Antonia Mª
Se aborda el funcionamiento del lenguaje en el deficiente auditivo precisando el papel del mismo en el contexto del desarrollo cognitivo. A continuación se analiza el factor inteligencia y la noción más específica de la conservación de peso. [...]
Here the function of laguage has in the auditory deficient is dealt emphasizing its role in the cognitive development context. Then we go on analysing the intelligence factor and a more specific notion of the maintenance of weight. [...]

1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.419
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 51-64  
6.
11 p, 2.6 MB Las manifestaciones lúdico-verbales en el marco escolar / Solé Planas, Maria Rosa
La existencia de manifestaciones lúdico-verbales reflejadas en la utilización de los aspectos fonéticos y rítmicos del habla, así como los aspectos lexicales y semánticos del lenguaje (empleo de la metáfora, la homonimia, invención de palabras) y la situación de conversación, son estudiadas en este artículo en el marco escolar. [...]
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 65-75  
7.
8 p, 272.0 KB Notas sobre la importancia de la socialización escolar en la evolución intelectual del niño sordo profundo / Silvestre, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
A partir de un breve análisis del conocimiento actual sobre la evolución psíquica del niño sordo, el presente artículo plantea las líneas de acción y de investigación necesarias para la óptima socialización escolar del niño sordo contemplando más específicamente los aspectos comunicativos y cognoscitivos.
This paper brings forward, from a bief analysis on the actual knowledge on the hearing impaired child's psychical evolution, the importance of the school socialization of the hearing impaired children focusing in a more specific way the cognoscitive and communicative aspects.

1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 77-84  
8.
20 p, 4.5 MB Formas de evaluación e intervención de las normas de un grupo escolar / Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este trabajo se evalúa la normativa de un curso de E. G. B. Concretamente se constata hasta qué punto los hábitos de estudio, la disciplina y los comportamientos que favorecen la integración social son estándares de curso. [...]
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 85-104  
9.
9 p, 2.1 MB Estudio descriptivo de los diferentes miedos en una población de adolescentes de zona rural / Martínez González, Carmen ; Monreal i Bosch, Pilar
Este trabajo intenta estudiar los miedos evocados por 160 adolescentes de 12 y 14 años, de ambos sexos, y de una zona rural de la provincia de Gerona, ante la pregunta abierta: ¿de qué tienes miedo? Siguiendo las investigaciones de H . [...]
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 105-114  
10.
30 p, 9.2 MB Hacia un esquema previo para el estudio del superdotado / Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Se intenta una sencilla introducción a la temática del niño-adolescente superdotado desde dos perspectivas. En la primera se indica un posible marco de estudio desde la historia del problema, desde su definición, las distinciones sobre superdotado, niño con talento y niño creativo. [...]
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 115-144  
11.
17 p, 4.3 MB La enseñanza programada aplicada a las conductas de autocuidado / Monereo i Font, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació)
En la introducción de este artículo se definen y enmarcan las conductas de autocuidado en relación a los hábitos de autonomía básicos y las conductas de socialización, para seguidamente subrayar la importancia funcional y preventiva del aprendizaje de este tipo de repertorios y de su programación didáctica. [...]
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 145-161  
12.
19 p, 679.7 KB Comunicación y salud mental de la pareja humana / Roche Olivar, Robert
En el intento de presentar un esquema de relación sana, psicológicamente, en la vida de pareja, se pasa revista a los criterios utilizados tradicionalmente para la valoración de la misma así como a los factores internos y sociales que la condicionan. [...]
When approaching a schema of the sound psychological relationship in a couple's life, criteria traditionally used for its valoration are taken into account, so as the interno-social factors which condition it. [...]

1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.426
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 163-181  
13.
14 p, 373.6 KB La estimación de un intervalo temporal (durée) en un grupo de niños de ambiente rural y urbano / Estaún i Ferrer, Santiago ; Paltor, Imma ; Urmeneta, Xavier
Se han comparado los resultados obtenidos de la valoración temporal (durée) de dos intervalos transcurridos sin actividad uno y con una actividad determinada el otro (proyección de diapositivas). Los sujetos han sido dos grupos de 25 niños que cursan 4P nivel de E. [...]
Two groups, both and urban, of 25 children aged ten, have been asked to evaluate two temporal intervals (durée). In the first one the time was filled watching some colour slides; in the second, subjects were inactive. [...]

1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.427
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 183-196  
14.
12 p, 323.2 KB Departamento de Psicología evolutiva y de Psicología de la educación
1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.428
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 197-208  
15.
2 p, 96.8 KB Recensiones / Silvestre, Núria ; Solé Planas, Maria Rosa
La Psicologia Genètica de Jean PIAGET. Recull d'estudis a cura de Miquel SIGUÁN.
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 211-212  
16.
3 p, 138.2 KB Recensiones / Monereo i Font, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació)
PELECHANO, V. y cols: Intervención psicológica.
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 212-214  
17.
2 p, 92.6 KB Recensiones / Perinat, Adolfo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
P. B. BALTES, H. W. REESE, y J. R. NESSELROADE: Métodos de investigación en psicología evolutiva. Enfoque del ciclo vital.
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 215-216  
18.
2 p, 89.8 KB Recensiones / Chica, Carmen
V. PELECHANO: Miedos infantiles y terapia familiar-natural.
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 216-217  
19.
2 p, 79.8 KB Recensiones / Monereo i Font, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l’Educació)
R. FERNÁNDEZ BALLESTEROS y cols: Nuevas aportaciones en evaluación conductual.
1982
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 217-218  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.