Questiones Publicitarias

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1.
9 p, 677.0 KB Avatares de la (in)diferencia : la mascarada de la sexualidad en el espot publicitario / González Requena, Jesús ; Ortiz de Zárate, Amaya
De lo que en la estrategia del spot se trata: de dirigir el deseo del espec­ tador hacia el helado. ¿Qué deseo? Con indudable refinamiento, el spot pone en escena la diferencia sexual a través de una sencilla narración de halo romántico. [...]
What the strategy of the spot is about: directing the viewer's desire towards ice cream. What I wish? With undoubted refinement, the spot puts on the stage the sexual difference through a simple narration of romantic halo. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.210
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 9-17 (Ensayos)  
2.
20 p, 1.6 MB El volumen de la comunicación en España / Piñuel Raigada, José Luis (Universidad Complutense de Madrid)
Un sector industrial que cada día muestra en los países avanzados mayor crecimiento en las inversiones es el sector de la comunicación; tanto por la innovación tecnológica de herramientas para la producción, la transmisión, la recepción y el almacenamiento de la información, como por el volumen de mensajes que socialmente circulan, la nuestra es la era de la comunicación. [...]
An industrial sector that every day shows in the advanced countries greater growth in investments is the communication sector; as much by the technological innovation of tools for the production, the transmission, the reception and the storage of the information, as by the volume of messages that socially circulate, ours is the era of the communication. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.211
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 18-37 (Ensayos)  
3.
13 p, 1.0 MB Esbozo de una teoría de los géneros redacciones en publicidad / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
El tratamiento de la lengua de la publicidad adolece en el caso español de ciertas carencias que repercuten muy directa y negativamente en la ense­ ñanza de dicha disciplina en las aulas universitarias. [...]
The treatment of the language of advertising suffers in the Spanish case of certain deficiencies that have a direct and negative impact on the teaching of this discipline in university classrooms. Since 1979, the date on which - to take a reference - Linguistics of the advertising of Domingo Cardona and R. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.212
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 38-50 (Ensayos)  
4.
7 p, 547.1 KB Zapping y publicidad / Ullod Pujol, Ana María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La palabra zapping corresponde a un neologismo anglosajón que defi­ ne la práctica de cambiar de canal televisivo a merced del mando a dis­ tancia. En nuestro país este término fue prácticamente desconocido hasta la implantación de la televisión privada. [...]
The word zapping corresponds to an Anglo-Saxon neologism that defines the practice of changing television channels at the mercy of remote control. In our country this term was practically unknown until the introduction of private television. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.213
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 51-57 (Ensayos)  
5.
14 p, 1.1 MB La comunicación : factor clave del éxito en los negocios / Rojas, Luis R.
Muchas personas y organizaciones investigan constantemente acerca de los factores clave del éxito empresarial. La razón es que requieren estudiar conceptos sobre los que pueden desarrollar ventajas para el éxito en los negocios. [...]
Many people and organizations constantly investigate about the key factors of business success. The reason is that they require studying concepts on which they can develop advantages for success in business. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.214
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 58-71 (Ensayos)  
6.
6 p, 1.3 MB Questiones sobre enunciación narrativa publicitaria o Descúbrase como producto hecho en Andalucía / Guarinos, Virginia
Muchos son los factores que reclaman en el discurso audiovisual la atención, cuando no la identificación, del receptor real. Todos esos factores se aglutinan modelando en el interior del texto un destinatario.
There are many factors that demand in audiovisual discourse the attention, if not the identification, of the real receiver. All these factors are agglutinated by modeling a recipient within the text.

1994 - 10.5565/rev/qp.303
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 72-81 (Ensayos)  
7.
14 p, 1.0 MB La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario / Rodríguez Rad, Carlos Javier (Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
Muchos son los síntomas que hacen suponer que el complejo mundo de la publicidad está en crisis: despidos masivos en la mayoría de las agen­cias de publicidad,quiebra de algunas agencias que hasta hace poco eran consideradas sólidas y fuertes, dificultad creciente para conseguir nuevas cuentas e incluso para mantener las ya existentes, etc. [...]
1994 - 10.5565/rev/qp.215
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 82-95 (Ensayos)  
8.
9 p, 688.7 KB Propaganda y publicidad política : algunas cuestiones terminológicas / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, en su rama de Publicidad, ha incorporado una nueva asignatura, dictada a partir del curso 1993/94, con el sugerente (y riesgoso) título de.
The Faculty of Information Sciences of the University of Seville, in its branch of Advertising, has incorporated a new subject, issued from the 1993/94 academic year, with the suggestive (and risky) title of.

1994 - 10.5565/rev/qp.216
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 96-104 (Ensayos)  
9.
9 p, 673.3 KB Panorama general de la crisis publicitaria / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)
Mucho se ha publicado y debatido sobre la crisis de la publicidad, a la que se ha relacionado sobre todo con la crisis económica que nos azota y a la que los indicadores económicos vislumbran una próxima salida. [...]
Much has been published and discussed about the crisis of advertising, which has been related especially to the economic crisis that plagues us and to which economic indicators envision a forthcoming exit. [...]

1994 - 10.5565/rev/qp.217
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 105-113 (Ensayos)  

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