Questiones Publicitarias

Questiones Publicitarias Encontrados 16 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
14 p, 1.2 MB Integrismo en la comunicación publicitaria / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
Cuando se aborda algún tema relativo a la publicidad, no importa en qué contexto nos situemos, suele ser imprescindible el plantearse como cues­ tión previa la profunda interdependencia de aquélla, en tanto que fenóme­ no que acompaña la modernidad, con los medios masivos de comunica­ ción, con los cuales mantiene una doble, y por ello mismo ambigua, rela­ción.
When any subject related to advertising is approached, no matter in what context we situate ourselves, it is usually essential to consider as a prior question the profound interdependence of the former, as a phenomenon that does not accompany modernity, with the mass media. [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.269
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 10-22 (Artículos de investigación)  
2.
14 p, 978.8 KB Reposicionamiento estratégico del licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en el mercado laboral / López Bonilla, Luis Miguel ; Traverso Cortés, Joaquín
En un entorno caracterizado por su creciente turbulencia y vorágine com­ petitiva, no es fácil caminar si no sabemos marcar el rumbo, como decía el estoico Séneca «no hay viento favorable para aquel que no sabe donde va». [...]
In an environment characterized by increasing turbulence and commotion, it is not easy to walk if we do not know how to set the course, as the Stoic Seneca said "there is no favorable wind for those who do not know where they are going". [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.263
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 23-36 (Artículos de investigación)  
3.
8 p, 570.2 KB El ranking que no cesa / Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
La aparición de un ranking de facturación por honorarios de las empre­ sas de relaciones públicas en España es algo aparentemente necesario para ofrecer información sobre el sector a la opinión pública en general. [...]
The appearance of a billing ranking for fees of public relations companies in Spain is apparently necessary to offer information about the sector to the public in general. With its publication in mass media also some controversy is perceived, provoked by the presentation of figures that from the understanding of some do not exactly conform to reality and that, from the perspective of others, generate clear symptoms of envy and pray in some agency managers for not reaching the best positions in the ranking.

1996 - 10.5565/rev/qp.270
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 37-44 (Artículos de investigación)  
4.
18 p, 1.6 MB ¿Quién mira a quién? : Un acercamiento a las estrategias discursivas del cine y la publicidad televisiva / Zumalde Arregi, Imanol (Universidad del País Vasco)
La televisión y cinematógrafo comparten materias de expresión, la ima­gen y el sonido (Noel Burch 1985:101). Este parentesco material, no obs­ tante, ha dado lugar en ambas prácticas audiovisuales a una manifiesta divergencia de configuraciones discursivas. [...]
Television and cinematography share matters of expression, image and sound (Noel Burch 1985: 101). This material kinship, however, has given rise in both audiovisual practices to a manifest divergence of discursive configurations. [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.264
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 45-62 (Artículos de investigación)  
5.
12 p, 1.0 MB La publicidad del desarrollo : Colombia y Honduras / Lara Ruiz-Granados, Pilar ; Vázquez Casco, Ana Isabel
Kenzo Jeans. Esta es la inscripción que, impresa en las piedras y las escasas viviendas de cualquier aldea de la cordillera de los Andes, convo­ ca nuestro interés. También en las rocas que rodean a las carreteras hondu­ reñas podemos ver logotipos de marcas como Kodak o Coca-cola. [...]
Kenzo Jeans This is the inscription that, imprinted on the stones and the few houses of any village in the Andes mountain range, conveys our interest. Also on the rocks that surround the Honduran roads we can see logos of brands such as Kodak or Coca-Cola. [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.267
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 64-74 (Artículos de investigación)  
6.
12 p, 1001.1 KB La arquitectura de la empresa : un elemento al servicio de la comunicación comercial / Caro González, Francisco J.
A lo largo de la historia, la arquitectura ha sido empleada por los detenta­ dores del poder como un reflejo simbólico del mismo. De esta forma, los faraones de Egipto construyeron grandes pirámides, en la Edad Media el poder eclesiástico se manifestó en la construcción de catedrales, la nobleza magnificaba su existencia con la edificación de palacios y los estados cons­ truían (y construyen) soberbios edificios para albergar sus instalaciones.
Throughout history, architecture has been used by the power holders as a symbolic reflection of it. In this way, the pharaohs of Egypt built great pyramids, in the Middle Ages the ecclesiastical power manifested itself in the construction of cathedrals, the nobility magnified their existence with the building of palaces and the states built (and built) superb buildings to house your instalations.

1996 - 10.5565/rev/qp.268
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 76-86 (Artículos de investigación)  
7.
7 p, 553.2 KB La publicidad electoral en televisión / Navarro Moreno, José Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y)
Desde hace años la comunicación política en las campañas electorales españolas ha abandonado en gran parte el terreno de la oratoria y la comu­ nicación programática para centrarse en el campo de las formas. [...]
1996 - 10.5565/rev/qp.266
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 87-93 (Artículos de investigación)  
8.
9 p, 761.2 KB Tipografía publicitaria : la escritura plena / Espejo-Cala, Carmen
En un extenso estudio que hoy se considera punto de partida de toda la moderna teoría sobre la comunicación escrita, Historia de la Escritura, el norteamericano Ignace Gelb cataloga la modalidad alfabética con el rótulo ponderativo de escritura completd. [...]
In an extensive study that today is considered the starting point of all the modern theory of written communication, History of Writing, the American Ignace Gelb catalogs the alphabetic modality with the ponderativo label of writing completd. [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.262
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 94-102 (Artículos de investigación)  
9.
12 p, 1020.3 KB Publicidad y libertad de expresión : algunas reflexiones tras la sentencia del caso Benetton en Alemania / Gorrotxategi, Mirem
El triunfo de la burguesía liberal y la evolución que convirtió a ésta en el poder dominante, permitieron que aquellos listados de derechos y liberta­ des naturales que se emplearon como instrumento de cambio contra la monarquía despótica, se convirtieran en declaraciones universales de los derechos y libertades del hombre, contenido, aún hoy, indispensable en las Constituciones. [...]
The triumph of the liberal bourgeoisie and the evolution that made it into the dominant power, allowed those listings of rights and natural freedoms that were used as an instrument of change against the despotic monarchy, to become universal declarations of rights and freedoms of man, content, even today, indispensable in the Constitutions. [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.265
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 104-114 (Artículos de investigación)  
10.
11 p, 896.3 KB Benetton / González Galiana, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I) ; Loscertales Abril, Felicidad (Universidad de Sevilla)
La marca de ropa Benetton ha conseguido uno de sus objetivos, que se hable de ella. Por medio de una agresiva -pero constante- campaña publi­ citaria que se reconoce más que la misma marca, se tiene constancia de su nombre y en muchos de nosotros se activa un recuerdo, una disposición de ánimo cada vez que aparece un nuevo anuncio. [...]
The clothing brand Benetton has achieved one of its objectives, to talk about it. Through an aggressive but constant publicity campaign that is recognized more than the same brand, we have proof of its name and in many of us a memory is activated, a disposition of mind every time a new advertisement appears. [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.271
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 115-126 (Artículos de investigación)  
11.
3 p, 284.0 KB Los efectos de la publicidad, José Luis León. Barcelona, Ariel, 1996 / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Obra ressenyada: José Luis LEÓN, Los efectos de la publicidad. Barcelona: Ariel, 1996.
1996 - 10.5565/rev/qp.273
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 129-131 (Reseñas)  
12.
3 p, 312.4 KB Los carteles, su historia y su lenguaje. John Barnicoat. Barcelona, Gustavo Gilí, 1995 / Lara Ruiz-Granados, Pilar
Obra ressenyada: John BARNICOAT, Los carteles, su historia y su lenguaje. Barcelona: Gustavo Gilí, 1995.
1996 - 10.5565/rev/qp.274
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 132-134 (Reseñas)  
13.
3 p, 282.3 KB Nacionalismos, xenofobia y racismo en la comunicación / Vázquez Casco, Anabel
Index de les obres ressenyades: José María PERCEVAL, Nacionalismos, xenofobia y racismo en la comunicación. Barcelona: Paidós, 1995.
1996 - 10.5565/rev/qp.272
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 135-137 (Reseñas)  
14.
3 p, 328.3 KB Fundamentos de las estructuras de la publicidad. Miguel Ángel Pérez Ruiz, Madrid, Síntesis, 1996 / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Obra ressenyada: Miguel Ángel PÉREZ RUIZ, Fundamentos de las estructuras de la publicidad. Madrid: Síntesis, 1996.
1996 - 10.5565/rev/qp.277
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 138-140 (Reseñas)  
15.
3 p, 303.4 KB La función social de las relaciones públicas: historia, teoría y marco legal. Antonio Noguero, Barcelona, ESRP, 1995 / Otero Alvarado, María Teresa (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y)
Obra ressenyada: Antonio NOGUERO, La función social de las relaciones públicas: historia, teoría y marco legal. Barcelona: ESRP, 1995.
1996 - 10.5565/rev/qp.275
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 141-143 (Reseñas)  
16.
5 p, 454.1 KB La comunicación. Christian Baylon, Xavier Mignot. Madrid, Cátedra, 1996 / Fuentes Aragonés, Juan Francisco (Universidad Complutense de Madrid)
Index de les obres ressenyades: Christian BAYLON, Xavier MIGNOT, La comunicación. Madrid: Cátedra, 1996.
1996 - 10.5565/rev/qp.276
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 144-148 (Reseñas)  

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