Questiones Publicitarias

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1.
8 p, 554.8 KB La Red Temática de Comunicación Estratética (COES) / Herreros Arconada, Mario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En el año de 1996 y a finales de su mes de abril terminó el plazo de presen­ tación de proyectos para la concesión de Redes Temáticas de Cooperación Docente, patrocinadas por el Instituto de Cooperación Iberoamericana de la Oficina Internacional de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores (ICI). [...]
In the year of 1996 and at the end of April, the deadline for submitting projects for the concession of Teaching Cooperation Thematic Networks, sponsored by the Ibero-American Cooperation Institute of the International Cooperation Office of the Ministry of Foreign Affairs (ICI), ended. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.228
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 10-16 (Artículos de investigación)  
2.
15 p, 1.2 MB De Lasker al escáner / Herreros Arconada, Mario (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Nuestra proximidad al final del milenio colorea de inusitado trascenden­ talismo las más simples y habituales consideraciones sobre los cambios acaecidos en estos últimos tiempos dentro de las más variadas actividades o profesiones.
Our proximity to the end of the millennium colors of unusual transcendence talisman the most simple and habitual considerations on the changes that have taken place in these last times within the most varied activities or professions.

1998 - 10.5565/rev/qp.231
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 17-31 (Artículos de investigación)  
3.
14 p, 1.1 MB Un hombre muy femenino / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Cuando se habla de la feminización del hombre en el terreno de la publicidad, se está hablando de la imitación de las formas y los comportamientos, por supuestos publi­ citarios, de la mujer por parte del hombre. [...]
When we talk about the feminization of man in the field of advertising, we are talking about the imitation of forms and behaviors, supposedly public, of women by men. Advertising is a discourse that, given its economic imperative and its reception conditions, but follows a rapid identification between the real consumer (future purchaser) and the ideal consumer (archetype proposed in the discourse).

1998 - 10.5565/rev/qp.226
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 32-45 (Artículos de investigación)  
4.
16 p, 1.2 MB Consumo audiovisual en jóvenes mejicanos / Guadarrama Rico, Luis Alfonso
En Latinoamérica, los estudios sobre televisión -independientemente de los enfoques teóricos o metodológicos-se han preocupado por inda­ gar los procesos de recepción o de interacción gue se desencadenan en niños (Corona, 1989; Orozco, 1990; Cornejo, 1995), en las llamada «amas de casa» (Renero, 1992; Llano, 1992), o en general en las familias (Barrios, 1992; Covarrubias et al. [...]
In Latin America, studies on television - regardless of theoretical or methodological approaches - have been concerned with investigating the processes of reception or interaction that are unleashed in children (Corona, 1989, Orozco, 1990, Cornejo, 1995), called "housewives" (Renero, 1992; Llano, 1992), or in general in families (Barrios, 1992, Covarrubias et al. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.232
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 46-61 (Artículos de investigación)  
5.
10 p, 706.4 KB Reflexiones sobre Cenicienta / Haye, Ricardo Miguel (Universidad Nacional de Comahue (Argentina))
Que la investigación básica sobre la radio, en general, resulta insuficien­ te es algo reconocido por la práctica totalidad de los estudiosos de la comunicación. El tema de la publicidad radiofónica, obviamente, no esca­ pa a las generales de la ley, aunque constituye un campo sobre el que se puede verificar la existencia de un número significativo de estudios de investigación aplicada.
That basic research on radio, in general, is insufficient is something that is recognized by practically all students of communication. The issue of radio advertising obviously does not escape the general law, although it is a field on which the existence of a significant number of applied research studies can be verified.

1998 - 10.5565/rev/qp.227
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 63-71 (Artículos de investigación)  
6.
14 p, 1.1 MB La necesidad de estudiar al consumidor en publicidad. Estudio comparativo del consumidor joven argentino frente al de otras nacionalidades / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
La publicidad vive por y para el consumidor. Por ello, buena parte del tiempo y el dinero dedicados a la investigación y diseño de las campañas publicitarias tiene mucho que ver con aquellas personas -los consumidores­ de cuyo compo1tamiento depende, en gran medida, el mantenimiento de la cuenta del anunciante en la agencia de publicidad.
Advertising lives by and for the consumer. For this reason, a good part of the time and money devoted to the research and design of advertising campaigns has a lot to do with those people -the consumers whose composition depends, to a large extent, on the maintenance of the advertiser's account in the advertising agency. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.229
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 72-85 (Artículos de investigación)  
7.
35 p, 3.2 MB La cercanía de la distancia / Lasso de la Vega González, Carmen (Universidad de Cádiz) ; Castro Gordillo, Victoria
Multitud de autores han intentado definir la disciplina publicitaria, cada uno ha aportado· una perspectiva distinta para contemplarla, pero todos confluyen en un punto que define la publicidad como un fenómeno poli­ mOJfo, un discurso que integra y se nutre de todas las manifestaciones cul­ turales que generan y sirven de marco a la comunicación persuasiva.
Many authors have tried to define the advertising discipline, each one has contributed a different perspective to contemplate it, but all converge in a point that defines advertising as a poly mOJfo phenomenon, a discourse that integrates and nourishes all cultural manifestations. [...]

1998 - 10.5565/rev/qp.230
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 86-119 (Artículos de investigación)  
8.
4 p, 322.9 KB La publicitat. Fonaments de la comunicació publicitària. Mario Herreros Arconada. Barcelona, Pòrtic, 1996. / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Mario HERREROS ARCONADA, La publicitat. Fonaments de la comunicació publicitària. Barcelona: Pòrtic, 1996.
1998 - 10.5565/rev/qp.235
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 123-126 (Reseñas)  
9.
3 p, 224.8 KB Palabras para vender palabras para soñar. Introducción a la redacción publicitaria, Juan Rey. Barcelona, Paidós, 1997. / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Obra ressenyada: Juan REY, Palabras para vender palabras para soñar. Introducción a la redacción publicitaria. Barcelona: Paidós, 1997.
1998 - 10.5565/rev/qp.234
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 127-129 (Reseñas)  
10.
5 p, 406.8 KB Dinámica familiar y televisión. Un estudio sistémico privado, Luis Alfonso Guadarrama Rico. Méjico, Universidad Autónoma del Estado de Méjico, 1998. / Lasso de la Vega González, Carmen (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: Luis Alfonso GUADARRAMA RICO, Dinámica familiar y televisión. Un estudio sistémico privado. Méjico: Universidad Autónoma del Estado de Méjico, 1998.
1998 - 10.5565/rev/qp.236
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 130-134 (Reseñas)  
11.
4 p, 410.0 KB Publicidad creativa. JOHN CAPLES, Ediciones Prentice-Hall Hispanoa­mericana, S.A, 1998 / Castro Gordillo, Victoria
Obra ressenyada: John CAPLES, Publicidad creativa. Ediciones Prentice-Hall Hispanoa­mericana, 1998.
1998 - 10.5565/rev/qp.233
Questiones publicitarias, Núm. 7 (1998) , p. 135-138 (Reseñas)  

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