Questiones Publicitarias

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1.
21 p, 1.5 MB Nuevas propuestas para el análisis del lenguaje en los medios / Benavides Delgado, Juan (Universidad Complutense de Madrid)
En este trabajo, se propone la búsqueda de nuevos modelos para el aná­ lisis del lenguaje, partiendo de los complejos nexos existentes entre los medios de comunicación, la sociedad y los individuos que la componen. [...]
This article proposes the search of new models for language analysis, con­ sidering the complex links between mass media, society and individuals. The rela­ tion between language and social cognition is de bated from diverse epistemologi­ cal approaches, developed from a mentalist conception or another centred on social and cultural processes. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.154
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 13-33 (Artículos de investigación)  
2.
17 p, 9.5 MB El e-boletín universitario : una herramienta de comunicación institucional con proyección social / Bocco Nieto, María Eva (Universidad Católica San Antonio de Murcia)
Con este artículo se pretende realizar una caracterización del e-boletín universitario, herramienta de comunicación interna-externa, en función de los públicos a los cuáles pretende llegar. El mercado de la información universitaria como parte integrante de un mercado más amplio, el mercado de la información, contiene diferentes sistemas de información -Internet, Intranet y Extranet- en los que circulan los productos informativos; en este caso, el e-boletín universitario.
In this article we find a description of the university e-bulletin as a too! o/ internal-external communication, depending on it's target. The university information market as an integral part of a larger market -the information mar­ ket- contains different information systems -Internet, Intranet and Extranet- in which informative products circulate, in the this particular case, the university e­ bulletin.

2005 - 10.5565/rev/qp.159
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 35-51 (Artículos de investigación)  
3.
24 p, 1.9 MB Aproximación tipológica a la música en publicidad . de la identidad sonora corporativa a la comercialización de la canción publicitaria / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Cádiz)
Este trabajo supone una aproximación a la música publicitaria desde una doble perspectiva. Por un lado, se estudia la cualidad que tienen las melodías para configurarse como elementos corporativos sonoros que complementan la iden­ tidad visual de la marca. [...]
This paper is an approach to music in advertising from two points of view. On the one hand, we have studied songs 'quality as sonorous corporative ele­ ments that enhance visual brand identity. And on the other hand, we have consi­ dered the possibility that these musical compositions used in ads could be commer­ cialized as independent hits. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.160
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 53-76 (Artículos de investigación)  
4.
21 p, 1.6 MB La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
Las comunidades autónomas españolas, una vez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turística por el Estado central, estdn rea­ lizando denodados esfuerzos por captar la mayor cuota posible del mercado turís­ tico nacional e internacional. [...]
The Spanish independent communities, once completed the crossing of competitions in the matter of tourist promotion by the central State, are making indefotigable ejforts to catch the greater possible quota of the national and international tourist market. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.156
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 77-97 (Artículos de investigación)  
5.
20 p, 1.4 MB Agencia de publicidad : la reinvención constante / López Font, Lorena (Universitat Jaume I)
El siguiente artículo profundiza, tras investigar el sector publicitario español y valenciano entre 2002-2005, en la disgregación de la empresa clásica, tópica y hegemónica del sector publicitario, ''agencia de publicidad'; en diversos tipos de empresa con distintas denominaciones. [...]
The Jollowing article deepens, after investigating the Spanish and Valencian advertising sector between 2002-2005, in the disintegration ofthe das­ sic, topical and hegemonic company of the advertising sector, ''agency of publicity '; in diverse types of company with diffirent denominations. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.161
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 99-118 (Artículos de investigación)  
6.
24 p, 1.8 MB El papel del eslogan en la actitud hacia la marca : una tentativa de estudio experimental / Muñiz Velázquez, José Antonio (Universidad Pontificia de Salamanca)
En el presente trabajo abordamos la figura del eslogan, como elemento destacado de la comunicación publicitaria, sobre todo en relación al papel que puede desempeñar en la formación o modificación de actitudes del consumidor hacía la marca. [...]
In the current work we approach to the figure of the slogan in relation to its role in the formation or modification of consumer attitudes towards a brand In order to explain the importance that slogan has in attitudes, we present a study in which we try to veriJY if the presentation of certain brands close to its slogan gives more favorable attitudes towards these brands, than we could obtain with the presentation of the same brands without their slogans. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.158
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 119-142 (Artículos de investigación)  
7.
22 p, 1.6 MB La responsabilidad social corporativa, nuevos contenidos para la comunicación empresarial / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha irrumpido en el ámbito empresarial de una forma tan rápida y extendida que se ha convertido en el concepto de mayor implantación en la política de empresas e instituciones en los últimos años. [...]
The corporative social responsibility has burst in into the business world of a so fost and extended form that it has become the concept of greater implanta­ tion in the policy of companies and institutions in the last years. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.155
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 143-164 (Artículos de investigación)  
8.
24 p, 1.8 MB La publicidad de Aquarius : Análisis de "Visionarios" / Selva Ruiz, David (Universidad de Sevilla)
Aquarius lanza en 2004 su spot "Visionarios·; un ejemplo de metapu­ blicidad que expone las supuestas contradicciones en el consumo del producto para plantear diversas dudas acerca de la utilidad de la publicidad y el marketing. [...]
Aquarius launches its spot "Visionarios" in 2004. It is an example of meta-advertising that exposes the supposed contradictions in product consumption in order to formulate diverse doubts about the usefulness of advertising and mar­ keting. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.157
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 166-188 (Artículos de investigación)  
9.
8 p, 588.5 KB Aproximación ala estructura de la publicidad. Jorge David Fernández Gómez (coordinador). Sevilla, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2005. 289 pàginas. / Guardiola Corral, Verónica Ifigenia
Obra ressenyada: Jorge David FERNÁNDEZ GÓ­MEZ (coordinador), Aproximación ala estructura de la publicidad. Desarrollo y funciones de la actividad publicitaria. Sevilla: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2005.
2005 - 10.5565/rev/qp.168
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 191-198 (Reseñas)  
10.
11 p, 815.9 KB El sonido de la velocidad. Pablo G. Polite y Sergi Sánchez (coordinadores). Barcelona, Ediciones, Alpha Decay, 2005. 363 páginas. / Hermida Congosto, Alberto (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Obra ressenyada: Pablo G. POLITE y Sergi SÁNCHEZ (coordinadores), El sonido de la velocidad. Barcelona: Ediciones, Alpha Decay, 2005.
2005 - 10.5565/rev/qp.165
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 199-209 (Reseñas)  
11.
7 p, 547.9 KB Las rutas de la publicidad en Andalucía. ANTONIO CHECA GODOY. Sevilla, Fundación José Manuel Lara, Colección Rutas Cultura­les, 2005. 173 páginas. / Lozano Delmar, Javier (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Antonio CHECA GODOY, Las rutas de la publicidad en Andalucía. Sevilla: Fundación José Manuel Lara, 2005.
2005 - 10.5565/rev/qp.163
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 210-216 (Reseñas)  
12.
7 p, 1.1 MB Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003. Juan Rey (editor). Sevilla, MAECEI, 2005. 162 páginas. / Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Juan REY (editor), Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003. Sevilla: MAECEI, 2005.
2005 - 10.5565/rev/qp.162
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 217-223 (Reseñas)  
13.
6 p, 410.2 KB Comunicación audiovisual corporativa. Como visualizar la identidad de las organizaciones. FERNANDO GALINDO RUBIO. Salamanca, Publicaciones de la Universidad Pontificia de Sala­manca, 2004. 253 páginas. / Guarinos, Virginia (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Fernando GALINDO RUBIO, Comunicación audiovisual corporativa. Salamanca: Publicaciones de la Universidad Pontificia de Sala­manca, 2004.
2005 - 10.5565/rev/qp.166
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 224-226 (Reseñas)  
14.
3 p, 179.4 KB Las palabras sin las cosas. El poder de la Publicidad / Lasso de la Vega González, Carmen (Universidad de Cádiz)
Index de les obres ressenyades: Pablo NACACH, Las palabras sin las cosas. El poder de la Publicidad. Madrid: Lengua de Trapo, 2004.
2005 - 10.5565/rev/qp.164
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 227-229 (Reseñas)  

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