Questiones Publicitarias

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1.
19 p, 1.7 MB El valor de la comunicación publicitaria en las entidades bancarias / Berenguel Fernández, José Antonio (Universidad de Cádiz)
El siguiente artículo trata de explicar cuál es el valor real de la comuniacción en las entidades bancarias. Parte de la base de las particularidades del mercado bancario actual y explica cuáles son las especifididades derivadas del producto y de la oferta financiera, de su evolución en los últimos años, del tipo de consumidor/usuario de estos productos y serviciós y de la comunicación necesaria para conseguir los objetivos corporaticos y de marketing. [...]
The main objective of this article is to try to explain what is the real value of the communication in the bankings companies. This paper deepens in the peculiarities of the financia! products and consumers in the lasts years. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.135
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 13-31 (Artículos de investigación)  
2.
17 p, 1.5 MB Cuando la marca ofrece entretenimiento : aproximación al concepto de advertainment / Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla)
La crisis de los medios masivos, la saturación del mercado pu­blicitario y el nuevo consumidor han dado como resultado nuevas formas de relación entre las marcas y su público objetivo. Entre ellas destaca el advertainment o branded content ljÚ'e hace referencia a la unión de dos con­ ceptos: publicidad y entretenimiento. [...]
The crisis of massive media, saturation of the advertising market and new consumer have given as result new ways of relation between brands and their target. Among them it emphasizes advertainment or branded con­ tent that reference to the union of two concepts: advertasing and entertain­ ment. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.134
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 33-49 (Artículos de investigación)  
3.
15 p, 1.3 MB Publicidad encubierta : la información que vende / Labio Bernal, Aurora (Universidad de Sevilla)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación pe­ riodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo eco­ nómico a través del consumo. [...]
Apparently, there is no doubt about the dijferences between joumalism and advertising. Journalistic communication pursues social aims, meanwhile advertising is interested in consumption purposes and financia! profits. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.138
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 51-65 (Artículos de investigación)  
4.
13 p, 1.1 MB Comunicación política y retórica : definición y argumentación en el discurso político de Ortega y Gasset / Achiri, Noureddine (Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah (Fes, Marroc))
EL discurso político es esencialmente argumentativo, es decir, un discurso cuya finalidad primordial es La de influir en Las actitudes de Los demás para Lograr que se conformen con Las de su autor. [...]
The polítical discourse is basically argumentative; that is, a dis­course whose main objective is to act on the attitudes of other people in such a way that they conform to those of its author. That' s why, it deploys several strategies. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.133
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 67-79 (Artículos de investigación)  
5.
14 p, 1.3 MB Fontes de informaçáo e influência na compra de livros de ficçáo : a importância da comunicacçáo no ponto de venda / Nunes Carneiro, J. A. (Instituto Portugues de Administração de Marketing)
Los factores que influyen en el proceso de compra de libros de fic­ción son variados. Mediante un estudio cuantitativo se pretende comprender la influencia que pueda tener la comunicación en el punto de venta. [...]
The buying process of jiction books is influenced by various foctors. This study tries to understand the various foctors of influence trough quanti­ tative analysis. The study analyses sixteen foctors of influence and the results show that the ones related with the point of sale have very small influence. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.136
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 81-94 (Artículos de investigación)  
6.
15 p, 1.2 MB Reflexiones en torno a la concepción humanista y antropológica de la cultura / Busquet Durán, Jordi (Universitat Ramon Llull (Barcelona))
El objeto de este artículo es clarificar el concepto de cultura, cuyo uso generalizado ha supuesto cierta banalización del mismo. Se expone de manera clara y rigurosa las dos principales concepciones de la cultura: la humanista y la antropológica. [...]
The object of this article is to clarify the notion of culture, whose generalized use has undergone a certain trivialization. According to the author the way the notion of culture can be conceptualized is twofold· the humanist conception and the anthropological conception. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.139
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 95-109 (Artículos de investigación)  
7.
17 p, 1.6 MB La publicidad infantil en televisió de Catalunya / Fernández Cavia, José (Uniersitat Rovira i Virgili) ; Capdevila, Arantxa (Universitat Rovira i Virgili) ; Domingo, David (Universitat Rovira i Virgili)
En los últimos años, niños y niñas se han consolidado como uno de los grupos de telespectadores y usuarios de internet más numerosos. Su acceso a los contenidos emitidos por estos medios ha hecho que existan unos horarios protegidos de los que están exiliados los contenidos que puedan inteiferir negativamente en su desarrollo cognitivo y emocionaL Este artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación sobre los contenidos y valores transmitidos en la publicidad emitida en horario infontil por Televisió de Catalunya así como por las páginas web relacionadas con la corporación.
In recent years, children have consolidated as one of the biggest groups of television and internet users. Their access to these media content has advised to establish protected hours in the programming schedule, in which content that can ajfect negatively the children's cognitive and emotional development are banned. [...]

2006 - 10.5565/rev/qp.137
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 111-127 (Artículos de investigación)  
8.
3 p, 258.5 KB La huella de la publicidad. Crónica de unas marcas bien anunciadas. Ricardo Pérez. Córdoba, Almuzara, 2005. 270 páginas. / Hermida Congosto, Alberto (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Obra ressenyada: Ricardo PÉREZ, La huella de la publicidad. Crónica de unas marcas bien anunciadas. Córdoba: Almuzara, 2005.
2006 - 10.5565/rev/qp.141
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 131-133 (Reseñas)  
9.
6 p, 558.1 KB La profesión de crear. Creatividad e investigación publicitarias. Isidoro Arroyo Almaraz. Madrid, Laberinto, 2005. 318 páginas. / Ramos-Serrano, Marina (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Isidoro ARROYO ALMARAZ, La profesión de crear. Creatividad e investigación publicitarias. Madrid: Laberinto, 2005.
2006 - 10.5565/rev/qp.142
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 134-139 (Reseñas)  
10.
5 p, 436.7 KB Els escenaris de la cultura. Formes simbóliques i públics a l'era digital. Jordi Busquet Durán. Barcelona, Trípodos (Facultat de Comunicació / Blanquerna), 2005. 281 páginas. / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Obra ressenyada: Jordi BUSQUET DURÁN, Els escenaris de la cultura. Formes simbóliques i públics a l'era digital. Barcelona: Trípodos (Facultat de Comunicació / Blanquerna), 2005.
2006 - 10.5565/rev/qp.140
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 140-144 (Reseñas)  
11.
4 p, 404.9 KB Los mitos de la publicidad radiofónica. Estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española. Armand Balsebre, José M.a Ricarte, Juan José Perona, David Roca, Mari Luz Barbeito y Anna Fajula Madrid, Cátedra, 2006. 187 páginas. / Lozano Delmar, Javier (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Armand BALSEBRE, José M. ª RICARTE, Juan José PERONA, David ROCA, Mari Luz BARBEITO y Anna FAJULA, Los mitos de la publicidad radiofónica. Estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española. [...]
2006 - 10.5565/rev/qp.143
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 145-148 (Reseñas)  
12.
8 p, 745.6 KB Maldita publicidad! Más allá del glamour / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
Index de les obres ressenyades: Albert VIVES; Sergio BULAT, Maldita publicidad! Más allá del glamour. Barcelona: Península, 2005.
2006 - 10.5565/rev/qp.144
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 149-156 (Reseñas)  

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