Questiones Publicitarias

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9 p, 72.9 KB Género y publicidad en la prensa diaria / Rodríguez Wangüemert, Carmen (Universidad de La Laguna) ; Matud Aznar, Pilar (Universidad de La Laguna) ; Espinosa, Inmaculada
En este artículo se analiza la representación de mujeres y hombres en la publicidad de los periódicos españoles. Para ello realizamos análisis de contenido de 855 anuncios encontrados en 24 ejemplares de uno de los diarios nacionales de mayor tirada. [...]
In this article, we analyze the representation of men and women in advertisements in Spanish newspapers. We performed a content analysis of 855 advertisements found in 24 editions of a national daily with wide circulation. [...]

2008 - 10.5565/rev/qp.121
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 1-9 (Artículos de investigación)  
2.
17 p, 346.1 KB La representación del cuerpo en la publicidad gráfica : funciones comunicativas y tipología / Muela Molina, Clara (Universidad Rey Juan Carlos)
En nuestro entorno mediático, la imagen cobra mayor protagonismo frente al resto de elementos verbales. Para aumentar la eficacia del mensaje publicitario, el concepto visual debe, por una parte, captar la atención del lector en los primeros segundos de exposición al anuncio y, por otra, condensar la información esencial sobre el producto, la marca y el público objetivo. [...]
In our media environment, the image acquires more importance than the rest of verbal elements. To raise the efficiency of the advertising message, the visual concept must, from one part, attracts reader ́s attention at the first seconds of the exhibition to the advertisement, and for the other part, compress the essential information about the product, the trademark and the target audience. [...]

2008 - 10.5565/rev/qp.123
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 10-26 (Artículos de investigación)  
3.
11 p, 80.9 KB Influencia de la organización del tiempo sobre la creatividad en las agencias de publicidad / Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa) ; del Río Pérez, Jorge (Universidad de Navarra)
La creatividad es el principal atributo en la valoración de la calidad de los servicios ofrecidos por las agencias de publicidad. En este trabajo se realiza un análisis sobre cómo la creatividad se ve afectada por la organización del tiempo de trabajo y los horarios en la agencia de publicidad. [...]
Creativity is the main attribute in the quality assessment of the services offered by advertising agencies. This research analyses how creativity is influenced by the organization of working time and the office hours in the advertising agency. [...]

2008 - 10.5565/rev/qp.124
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 27-37 (Artículos de investigación)  
4.
14 p, 102.7 KB La utilización de la información como espectáculo : el ejemplo del caso Windsor / Melgosa Rodríguez, Fernando J. (Universidad de Burgos)
En la información que nos ofrecen hoy las cadenas de televisión se ha impuesto la cultura del espectáculo. Esto lo podemos ver desde la selección de las noticias hasta su tratamiento audiovisual. [...]
In the information that the television channels offer us today the culture of the show has been imposed. We can see this from the selection of the news to its audio-visual treatment. If the information of an event or catastrophe loses informative relief, we observe that the show is the resource used habitually to achieve interest, and therefore, the audience, not only diminish, but increase. [...]

2008 - 10.5565/rev/qp.125
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 38-51 (Artículos de investigación)  
5.
17 p, 437.6 KB Simulación Uno. Un encuentro mediático entre comunicación ficcional y universo empírico / Millán Barroso, Pedro Javier (Universidad de Sevilla)
Con la película Simone (Niccol, 2002) como objeto de estudio y adoptando un enfoque pragmático y estético, se aborda la trascendencia social empírica de los textos ficcionales en los medios de comunicación de masas: los efectos empíricos de lo llamado virtual, las dinámicas de simulación y duplicación puestas al servicio de la industria cultural. [...]
With the movie Simone (Niccol, 2002) as main objetc and adopting a pragmatic and aesthetic point of view, it is studied the empiric social trascendence of the ficcional texts on the mass media: the empiric effects of the so called virtual, the dynamics of simulation and duplication as tools of the cultural industry. [...]

2008 - 10.5565/rev/qp.126
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 52-68 (Artículos de investigación)  
6.
4 p, 71.7 KB Redacción publicitaria. Víctor Curto Gordo Juan Rey Fuentes Joan Sabaté López. Barcelona, Editorial UOC, 2008. 218 páginas. / Selva Ruiz, David (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Víctor CURTO GORDO, Juan REY FUENTES, Joan SABATÉ LÓPEZ, Redacción publicitaria. Barcelona: Editorial UOC, 2008.
2008 - 10.5565/rev/qp.127
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 69-72 (Reseñas)  
7.
6 p, 108.7 KB Dirección de cuentas Gestión y planificación de cuentas en publicidad. Isabel Solanas García, Joan Sabaté López. Editorial UOC, Barcelona, 2008. 251 páginas. / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: Isabel SOLANAS GARCÍA, Joan SABATÉ LÓPEZ, Dirección de cuentas Gestión y planificación de cuentas en publicidad. Barcelona: Editorial UOC, 2008.
2008 - 10.5565/rev/qp.128
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 73-78 (Reseñas)  
8.
5 p, 72.7 KB Bob. La nueva publicidad del siglo XXI. César García Zapping/M&C Saatchi, Madrid, 2007. 590 páginas. / García, Paloma
Obra ressenyada: César GARCÍA, Bob. La nueva publicidad del siglo XXI. Madrid: Zapping/M&C Saatchi, 2007.
2008 - 10.5565/rev/qp.129
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 79-83 (Reseñas)  
9.
4 p, 57.4 KB Cine y publicidad / Lozano Delmar, Javier
Index de les obres ressenyades: Francisco PERALES BAZO, Cine y publicidad. Madrid: Fragua, 2007.
2008 - 10.5565/rev/qp.130
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 84-87 (Reseñas)  
10.
4 p, 80.8 KB Comunicación para la salud y culturas del riesgo. Miguel de Aguilera José María López José María Coronado. Diputación de Málaga, Málaga, 2007. 114 páginas. / Ramos Serrano, Marina
Obra ressenyada: Miguel de AGUILERA, José María LÓPEZ, José María CORONADO, Comunicación para la salud y culturas del riesgo. Málaga: Diputación de Málaga, 2007.
2008 - 10.5565/rev/qp.131
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 88-91 (Reseñas)  
11.
5 p, 79.0 KB Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta. Juan Rey (editor) Antonio Pineda y Marina Ramos (coordinadores). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Zamora, 2008 / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Juan REY (editor) Antonio PINEDA y Marina RAMOS (coordinadores), Un viaje de ida y vuelta. Zamora: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2008.
2008 - 10.5565/rev/qp.132
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 92-96 (Reseñas)  

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