Questiones Publicitarias

Questiones Publicitarias 15 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
17 p, 238.0 KB Publicidad on-line y Nuevas Tecnologías de Comunicación : el Anunciante Franquiciador / Monserrat-Gauchi, Juan (Universidad de Alicante) ; Blázquez Álvarez, David (Universidad de Alicante)
La Publicidad en el medio Internet y las Nuevas Tecnologías de Comunicación conllevan un cambio sustancial en la forma de relacionarse del anunciante con sus públicos. El anunciante pierde su protagonismo y el rol de "emisor" en la comunicación comercial. [...]
Advertising in the context of the Internet and new information and communication technologies means a substantial change in the way advertisers interact with their target audiences. Advertisers are losing their leading roles as "addressers" in commercial communication. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.36
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 1-17 (Artículos de investigación)  
2.
21 p, 1.0 MB El uso de personajes famosos en las campañas de screening de cáncer de colon / Martínez, Jose A. (Universidad Politécnica de Cartagena) ; Ruiz, Manuel (Universidad Politécnica de Cartagena) ; Vivo, María del Carmen (Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia)
En esta investigación estudiamos la efectividad de la campaña de comunicación sobre la concienciación y prevención del cáncer de colon en España, y los personajes famosos utilizados, con el fin de analizar la idoneidad de su elección. [...]
In this research we analyze the effectiveness of the mass media communication campaign on awareness and prevention of colorectal cancer in Spain, also we analyze use and adequacy of celebrities in this campaigns. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.37
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 18-38 (Artículos de investigación)  
3.
17 p, 315.5 KB La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos / Díaz-Luque, Pablo (Universidad Pablo de Olavide) ; Jiménez Marín, Gloria (Universidad de Sevilla)
Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros planifican sus vacaciones por este medio. Partiendo de la base de que en todo proceso de marketing intervienen cuatro variables: producto, precio, distribución y comunicación, nos centramos en el canal de distribución y su relación con la comunicación; esto se debe a que se ha experimentado un proceso de re-intermediación con aparición de nuevos agentes y desaparición de otros, clásicos y tradicionales. [...]
Internet is now an indispensable tool for the acquisition of travel. Most travelers plan their vacations for this media. Assuming that all marketing process involves four variables: product, price, distribution and communication, we focus on the distribution channel and its relationship with communication. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.38
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 39-55 (Artículos de investigación)  
4.
19 p, 989.3 KB La relación de los jóvenes con las marcas en Facebook / Olábarri Fernández, Mª Elena (Universidad del País Vasco) ; Monge Benito, Sergio (Universidad del País Vasco)
La implantación de las TICs ha supuesto grandes cambios en las campañas publicitarias. Las estrategias y los objetivos de los anunciantes se están modificando. De entre las distintas fórmulas comunicativas que han surgido con Internet, las redes sociales ofrecen posibilidades tanto a los usuarios como a los anunciantes. [...]
ICT emergence has produced great changes in advertising campaigns. Strategies and objetives of advertisers are changing. Several communicative formulae have appeared with Internet and social networks offer possibilities both to advertisers and to users. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.39
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 56-74 (Artículos de investigación)  
5.
18 p, 375.6 KB Un modelo de desarrollo profesional para la mejora de la reputación corporativa / Casado Molina, Ana María (Universidad de Sevilla) ; Peláez Sánchez, Antonio Juan (COVIRÁN, S. C. A.)
Actualmente existe una pérdida de confianza en la gestión responsable de las empresas por parte de la sociedad. Dicha percepción es generada por sus públicos externos e internos. Ante esta situación, algunos comités directivos están desarrollando modelos de gestión alternativos dentro de su estrategia de negocio para mejorar la reputación corporativa (RC) percibida por sus empleados. [...]
Currently, there is a loss of confidence in the responsible management of companies by society. This perception is generated by its internal and external audiences. In this situation, some management boards are developing alternative management models within their business strategy to improve corporate reputation (CR) with their employees. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.40
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 75-92 (Artículos de investigación)  
6.
18 p, 531.1 KB Eficacia publicitaria en redes sociales : el caso de Mango en Facebook España / Llorente Barroso, Carmen (Universidad CEU San Pablo) ; Muñoz de Luna, Ángel Bartolomé (Universidad CEU San Pablo) ; Navarro Martínez, Esther (Universidad CEU San Pablo)
Este trabajo analiza las redes sociales como nuevas plataformas publicitarias que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el plan estratégico de una marca. Se ha hecho un estudio del panorama de las redes sociales, sus usos y percepciones, y su relación con las marcas y la publicidad. [...]
This research examines social media as new advertising platforms that must be taken into account when developing the strategic plan of a firm. There has been a landscape study of social media in Spain, their uses and perceptions, their relationship with Brands and advertising. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.41
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 93-110 (Artículos de investigación)  
7.
15 p, 5.1 MB El hito urbano como mensaje. Arquitectura, comunicación y valores corporativos / Rey Pérez, Julia (Universidad de Sevilla) ; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar su posición autoritaria respecto al resto de ciudadanos. Esta tradición fue posteriormente heredada por las empresas y entidades públicas, como una forma más de difundir su identidad corporativa y ganar notoriedad, para lo cual contratan arquitectos de fama internacional. [...]
Since its origins, architecture has been at the service of those who hold power in order to communicate their authoritarian position over the rest of the citizens. This tradition was later inherited by companies and public institutions as a way of spreading their corporate identity and gain notoriety, for which they hire internationally renowned architects. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.42
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 111-125 (Artículos de investigación)  
8.
18 p, 412.3 KB Planificación y estrategia de identidad corporativa en los clubes deportivos españoles / Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I)
La presente investigación trata de presentar un diagnóstico original sobre los procesos de planificación estratégica de la identidad corporativa en los clubes deportivos profesionales españoles. [...]
The aim of this paper is to show an original diagnosis about the planning process and corporate identity strategy in professional Spanish sport clubs. The methodology used is a combination of quantitative and qualitative techniques applied to a corpus of 56 sport clubs integrated in the Spanish Football Professional League (Liga de Fútbol Profesional) and Spanish Basketball Association Club (Asociación de Clubes de Baloncesto).

2013 - 10.5565/rev/qp.43
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 126-143 (Artículos de investigación)  
9.
16 p, 19.9 MB Fondo documental Digital de Anuncios Gráficos Publicitarios / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Se presenta el fondo de recursos digitales para la docencia e investigación en los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas. Es el resultado de un proyecto subvencionado para preparar una web de materiales (7000 anuncios gráficos). [...]
We present the digital learning resources archive for teaching and research in studies of Advertising and Public Relations. It is the result of a project to develop a web with materials (7000 ads). For the design of the archive the materials are indexed according to academic and professional criteria: sector, category, product and brand advertiser, text, year, format, color, image, support, typography, aesthetics, actors, actions, etc. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.44
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 144-159 (Artículos de investigación)  
10.
18 p, 531.8 KB Evaluación y eficacia del branded content : un estudio empírico / del Pino, Cristina (Universidad Carlos III) ; Reinares Lara, Ricardo (Universidad de San Jorge)
El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación centrada en el binomio compuesto por el branded content -formato publicitario consistente en la creación de contenidos por parte de la marca-, y el que según Infoadex es el primer anunciante en términos de inversión publicitaria en España, el grupo El Corte Inglés. [...]
This paper focuses on a piece of research between branded content -the advertising format that refers to the creation of content by the brand-, and according to Infoadex, the leading or number one advertiser in terms of advertising investment in Spain, the El Corte Inglés group. [...]

2013 - 10.5565/rev/qp.45
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 160-177 (Artículos de investigación)  
11.
3 p, 2.2 MB La magia del planer. Antón Álvarez Ruiz. ESIC, Madrid, 2012. 233 páginas. / Gómez Rodríguez, Araceli
Obra ressenyada: Antón ÁLVAREZ RUIZ, La magia del planer. Madrid: ESIC, 2012.
2013 - 10.5565/rev/qp.46
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 178-180 (Reseñas)  
12.
5 p, 446.8 KB ¿Qué es la crítica de cine? / Vargas-Iglesias, Juan J.
Index de les obres ressenyades: Luis NAVARRETE CARDERO, ¿Qué es la crítica de cine?. Madrid: Síntesis, 2013.
2013 - 10.5565/rev/qp.47
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 181-185 (Reseñas)  
13.
4 p, 140.8 KB El consumidor social. Reputación online y "social media". Miguel del Fresno. Editorial UOC, Barcelona, 2012. 120 páginas. / Caro Castaño, Lucía (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: Miguel DEL FRESNO, El consumidor social. Reputación online y "social media". Barcelona: Editorial UOC, , 2012.
2013 - 10.5565/rev/qp.48
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 186-189 (Reseñas)  
14.
4 p, 126.2 KB Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Cristina Aced. Editorial UOC, Barcelona, 2013. 238 páginas. / Pacheco Caballero, Mariona
Obra ressenyada: Cristina ACED, Relaciones públicas 2. 0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Barcelona: Editorial UOC, 2013.
2013 - 10.5565/rev/qp.49
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 190-193 (Reseñas)  
15.
4 p, 537.7 KB Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Carlos A. Scolari. Deusto, Barcelona, 2013. 342 páginas. / Merino del Río, Raquel
Obra ressenyada: Carlos A. SCOLARI, Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deusto, 2013.
2013 - 10.5565/rev/qp.50
Questiones publicitarias, Núm. 18 (2013) , p. 194-197 (Reseñas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.