Questiones Publicitarias

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15 p, 874.9 KB Marca Cabo Verde : aproximación al reciente posicionamiento del país a través de su identidad turística / dos Santos, Edson Redy Moreira (Universidade de Cabo Verde. Escola de Negocios e Governacao) ; Rodríguez Campo, Lorena (Universidade de Vigo)
Desde que comenzó el siglo XXI, Cabo Verde presenta crecimientos anuales de turistas del 17,5% lo que le ha consolidado como país emergente y estratégico. Debido a ello, el Ministerio de Turismo en 2010, ha tratado de desarrollar estrategias de marketing para el destino. [...]
Since the beginning of the 21st century, Cape Verde has had an annual growth of 17. 5% of tourist arrivals, which in turn, has established the country as a strategic emerging destination. As a result, of this, in 2010 the Ministry of Tourism attempted to develop a marketing strategy for the destination. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.22
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 1-15 (Artículos de investigación)  
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19 p, 230.3 KB Claves para el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales / Blay Arráez, Rocío (Universitat Jaume I) ; Benlloch Osuna, Maria Teresa (Universitat Jaume I) ; Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I)
Esta investigación se propone ofrecer claves que propicien el desarrollo de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales, sectores con un peso muy relevante en nuestra economía. Tras profundizar en los pilares teóricos del corporate y en la casuística de estos sectores, se desarrolla una metodología cualitativa en la que han participado empresarios de éstos sectores, representantes de asociaciones sectoriales y profesionales del ámbito de la comunicación. [...]
The purpose of this research is to offer clues which contribute to the development of communication in the traditional sectors. After an in depth study of the corporate's theoretical pillars and these sectors' casuistry, it's been developed a qualitative methodology with the involvement of its professionals, representatives of the sectorial associations and other professionals in the communication field. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.23
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 16-34 (Artículos de investigación)  
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16 p, 200.4 KB Comunicación silenciosa : estudio comparativo internacional de envases de juguetes / Tur Viñes, Victoria (Universidad de Alicante) ; Ramos-Soler, Irene (Universidad de Alicante) ; Costa Ferrer, María (Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU))
El envase ha sido considerado un comunicador silencioso. Para los juguetes sin inversión publicitaria en otros medios, el envase representa un elemento clave en la comunicación con el consumidor. Tras una revisión de la literatura se identifican tres dimensiones básicas de estudio -forma, función y comunicación- configuradas por 24 variables. [...]
Packaging has been considered by Marketing experts as a silent sales agent. Specially, for those toys without advertising support, packaging represents the key element to communicate with the end consumer. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.24
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 35-50 (Artículos de investigación)  
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13 p, 3.9 MB Análisis de los valores sociales y de género en la publicidad gráfica de automóviles a partir de la interpretación de los escolares de tercer ciclo de primaria / Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba)
El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación acerca de los valores sociales y de género, percibidos en los anuncios de automóviles por el alumnado de educación primaria. En dicho estudio, realizado en dos colegios de Córdoba y uno de Jaén, participaron un total de 289 alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria. [...]
This essay offers the results obtained on a research in which social values and gender issues were analyzed through cars commercials by students of Elementary Education. In the mentioned study, conducted in two schools of Cordoba and Jaen, a total of 289 students from the fifth and six grade of Elementary Education took part in it. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.25
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 51-63 (Artículos de investigación)  
5.
18 p, 332.8 KB Géneros televisivos preferidos y actitudes hacia la publicidad / Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa)
Las actitudes hacia la publicidad constituyen una variable fundamental en el proceso de logro de la eficacia publicitaria. Con el fin de mejorar el conocimiento sobre ellas, en este trabajo se analizan las relaciones existentes entre las preferencias por los distintos géneros televisivos y la actitud hacia la publicidad de los consumidores. [...]
Attitudes to advertising are a key variable in the effectiveness of the advertising process. The purpose of this paper is to explore the interrelationships between different television genres and consumer attitudes towards advertising. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.26
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 64-81 (Artículos de investigación)  
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16 p, 1.6 MB Estrategias publicitaria y promocional de las series televisivas : Breaking Bad en los medios de comunicación / Jiménez Marín, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de Sevilla)
Cual producto susceptible de ser vendido, comprado o consumido, las series televisivas emplean diversas estrategias y tácticas publicitarias para conseguir cuotas de audiencia, espectadores. Desde la promoción en medios convencionales a acciones below the line, la serie de la norteamericana AMC Breaking Bad, ha empleado numerosas tácticas comunicativas para convertirse en una de las series más vistas en la historia reciente de la televisión.
Such a product capable of being sold, purchased or consumed, the television series employ various advertising strategies and tactics to get audience share. From conventional media promotion to below the line actions, the American AMC series "Breaking Bad" has employed numerous communication tactics to become one of the most popular series in recent television history.

2014 - 10.5565/rev/qp.27
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 82-97 (Artículos de investigación)  
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18 p, 343.4 KB Deportes electrónicos : una aproximación a las posibilidades comunicativas de un mercado emergente / Antón Roncero, Marcos (Universidad Complutense de Madrid) ; García García, Francisco (Universidad Complutense de Madrid)
Los deportes electrónicos o eSports son el resultado de la profesionalización del mundo competitivo de los videojuegos, un fenómeno reciente que se ha desarrollado con fuerza en los últimos años. [...]
Electronic Sports or eSports are the result of the professionalization of the competitive world of video games, a relatively recent phenomenon that has been developed strongly in recent years. This market has made the Internet its cornerstone, making exploration and consolidation of new communication techniques through transmedia procedures, television via streaming and video on demand. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.28
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 98-115 (Artículos de investigación)  
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3 p, 126.6 KB Guerra fría y propaganda : Estados Unidos y su cruzada cultural en Europa y América Latina / Macías Conejo, Aurora
Index de les obres ressenyades: Antonio NIÑO; José Antonio MONTERO, Guerra fría y propaganda : Estados Unidos y su cruzada cultural en Europa y América Latina. Madrid: Biblioteca Nueva, 2012.
2014 - 10.5565/rev/qp.29
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 116-118 (Reseñas)  
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4 p, 187.3 KB El videoclip. Comunicación comercial en la industria musical. David Selva Ruiz. Ediciones Alfar, Sevilla, 2014. 568 páginas. / Galeano, Pedro
Obra ressenyada: David SELVA RUIZ, El videoclip. Comunicación comercial en la industria musical. Sevilla: Ediciones Alfar, 2014.
2014 - 10.5565/rev/qp.30
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 119-122 (Reseñas)  
10.
5 p, 183.1 KB Reputación corporativa. Enrique Carreras, Ángel Alloza y Ana Carreras. LID Editorial, Madrid, 2013. 511 pàginas. / Silva Robles, Carmen (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: Enrique CARRERAS, Ángel ALLOZA y Ana CARRERAS, Reputación corporativa. Madrid: LID Editorial, 2013.
2014 - 10.5565/rev/qp.31
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 123-127 (Reseñas)  
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3 p, 3.4 MB How to get your message across. Últimas tendencias creativas y procesos de innovación en campañas de comunicación. Francisco Cabezuelo Lorenzo y Carlos Fanjul Peyró Fórum XXI, Madrid, 2013. 153 páginas. / Díaz-Campo, Jesús (Universidad Internacional de La Rioja)
Obra ressenyada: Francisco CABEZUELO LORENZO y Carlos FANJUL PEYRÓ, How to get your message across. Últimas tendencias creativas y procesos de innovación en campañas de comunicación. Madrid: Fórum XXI, 2013.
2014 - 10.5565/rev/qp.32
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 128-130 (Reseñas)  
12.
4 p, 129.8 KB El anunciante franquiciador. Sistemas y procesos de comunicación comercial. Juan Monserrat Gauchi. Publicaciones de la Universidad de Alicante, Alicante, 2012. 144 páginas. / Segarra-Saavedra, Jesús (Universitat d'Alacant)
Obra ressenyada: Juan MONSERRAT GAUCHI. El anunciante franquiciador. Sistemas y procesos de comunicación comercial. Alicante: Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2012.
2014 - 10.5565/rev/qp.33
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 131-134 (Reseñas)  
13.
2 p, 534.8 KB Tribal marketing, tribal branding. An expert guide to the brand co-creation process / Sanz Marcos, Paloma
Index de les obres ressenyades: Brendan RICHARDSON. Hampshire: Palgrave Macmillan, 2013.
2014 - 10.5565/rev/qp.34
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 135-136 (Reseñas)  
14.
2 p, 838.2 KB Guías para ver y analizar / Ramos del Cano, Fátima (Universitat Jaume I)
Obres ressenyades: Javier GÓMEZ TARÍN, Deseando amar. Valencia: Nau Llibres, 2013 ; Jesús MASIÁ MORENO, Gladiator. Valencia: Nau Llibres, 2013 ; Olga OSORIO, Solaris. Valencia: Nau Llibres, 2013 ; Santiago GARCÍA OCHOA, El diablo sobre ruedas. [...]
2014 - 10.5565/rev/qp.35
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 137-138 (Reseñas)  

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