Questiones Publicitarias

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1.
6 p, 637.0 KB "Questiones Publicitarias" la historia de imágenes / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La amplitud de rango de significados que poseen algunas imágenes nos permite comunicar más allá de las palabras, ciertas emociones y dan contexto a los mensajes. Las imágenes utilizadas en las portadas de la revista científica "Questiones Publicitarias" dan significado al contenido de la revista y nos dibujan el marco de referencia contextual de la revista: la publicidad y la comunicación. [...]
The wide range of meanings that some images have allows us to communicate beyond words, certain emotions and give context to the messages. The images used on the covers of the journal "Questiones Publicitarias" give meaning to the content of the journal and draw us the contextual frame of reference of the journal: advertising and communication. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.371
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 5-10  
2.
6 p, 492.4 KB Neurociència, publicitat i disseny : diàleg entre la ciència i la intuïció / Navalles Villar, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
Les neurociències i les tècniques anomenades de neuromàrketing donen una forma de valoració científica de paràmetres emotius i gustatius de difícil mediació amb altres procediments. Conèixer el perquè interpretem determinats estímuls visuals auditius, gustatius, olfactius i tàctils, ens ho explica l'evolució humana per mitjà de l'estudi de les neurociències.
Neuroscience and so-called neuromarketing techniques provide a form of scientific assessment of emotional and taste parameters that are difficult to mediate with other procedures. Knowing why we interpret certain visual, auditory, gustatory, olfactory, and tactile visual stimuli is explained by human evolution through the study of the neurosciences.
Las neurociencias y las técnicas denominadas de neuromárketing dan una forma de valoración científica de parámetros emotivos y gustativos de dificil mediación con otros procedimientos. Conocer porqué interpretamos determinados estímulos visuales auditivos, gustativos, olfativos y tactiles, nos lo explica la evolución humana por medio del estudi de las neurociencias.

2022 - 10.5565/rev/qp.372
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 11-15  
3.
10 p, 1.4 MB Publicidade e meio ambiente : uma análise da campanha "Faça xixi no banho! / Oliveira Santana, Dhione ; de Souza, Jackson
A Mata Atlântica é um dos principais biomas brasileiros, presente em grande parte dos esta- dos, e afeta direta e indiretamente milhões de pessoas. Sendo considerada uma das princi- pais florestas mundiais, com uma das biodiversidades mais ricas do planeta Terra, também é uma das florestas mais ameaçadas. [...]
The Atlantic Forest is one of the main Brazilian biomes, present in most states, and affecting directly indirectly millions of people. Being considered one of the world's leading forests, with one of the richest biodiversities on planet Earth, it is also one of the most endangered forests. [...]
El Bosque Atlántico es uno de los principales biomas brasileños, presente en la mayoría de los estados, que afecta directa indirectamente a millones de personas. Al ser considerado uno de los principales bosques del mundo, con una de las biodiversidades más ricas del planeta Tierra, también es uno de los bosques más amenazados. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.363
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 17-26  
4.
10 p, 1.6 MB La imagen obscena como dimensión escatológica en la publicidad de marcas de lujo / Vergara Leyton, Enrique (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Matus, Pablo (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Edwards, Cristóbal (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo propone una reflexión sobre la imagen transgresora y su potencial comunicativo, tomando como objeto de estudio avisos publicitarios de marcas de lujo que han suscitado controversias públicas debido al carácter sexual de sus mensajes. [...]
The purpose of this paper is to ponder over the communicational potential of images that go beyond limits. The subject of study is luxury brand visual advertisements that have faced public controversies due to the sexual content of their messages. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.370
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 27-36  
5.
8 p, 273.1 KB Transformation of the advertising art director in the local context / Vélez Ochoa, Claudia Inés (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)) ; Muñoz Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)) ; Cardona Elorza, Maria Camila (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)) ; Velásquez Valencia, Sofía (Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia))
This study is intended to make an approach to the background of the director of advertising art in the city of Medellín between 2000 and 2019. This will define the skills of this profile used in the local advertising industry where definitions related to the history of trade and the industry in Medellín are found. [...]
Con este estudio se quiere realizar un acercamiento del trayecto desde el 2000 hasta el 2019 del director de arte publicitario en la ciudad de Medellín. Con lo anterior, se definirán las aptitudes de este perfil aprovechadas en la industria publicitaria local donde se encuentran definiciones relacionada con la historia del comercio y la industria de Medellín. [...]

2022 - 10.5565/rev/qp.369
Questiones publicitarias, Vol. 5 Núm. 29 (2022) , p. 37-43  

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