Revista de psicología del deporte

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1.
1 p, 26.6 KB Editorial / Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra)
Editorial Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas".
2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 7 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
2.
2 p, 44.3 KB Research and Analysis in Sport Economics and Management / Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (International University of La Rioja) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra)
This is an introductory article to the present supplement where it is presented a total of 23 research papers, which has been discussed within the VII Iberoamerican Congress of Economics and Management of Sport, where it will be see the standards of quality and scientific rigor usual in these disciplines, which will contribute to a greater and better understanding of the economic dimension of sport in its different perspectives. [...]
Se trata de un artículo de introducción al presente suplemento, en él se presenta un total de 23 trabajos de investigación, los cuales se han tratado en el VII Congreso Iberoamericano de Economía y Gestión del Deporte, en ellos se pueden observar los estándares de calidad y rigor científico habituales en estas disciplinas, con ello esperamos contribuir a una mayor y mejor comprensión de las diferentes perspectivas de la dimensión económica del deporte. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 9-10 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
3.
4 p, 87.9 KB Customer equity management in a professional player's agency : how much is worth my current player's base? / Cepeda Carrión, Gabriel (Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing) ; Martín Ruíz, David (Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing) ; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing)
Traditionally, basketball players' agents and players' agents companies in general take decisions about their represented players based on reports, statistics or even premonitions. The future and potential economic revenues that are obtained from the players are more a desire than a variable to take decisions. [...]
Tradicionalmente, las agencias de deportistas profesionales y las de baloncesto en particular, toman decisiones sobre sus representados basándose en informes, estadísticas, e incluso corazonadas. Los potenciales ingresos futuros que se obtienen de los jugadores son más un deseo que una variable para tomar decisiones. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 11-14 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
4.
4 p, 73.8 KB Los usuarios de los centros deportivos públicos : una aproximación de segmentación sobre hábitos deportivos y satisfacción / Elasri Ejjaberi, Amal (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Aparicio Chueca, Pilar (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)
La heterogeneidad de los usuarios de centros deportivos ha incrementado en los últimos años. Como consecuencia, estos clientes demandan servicios y un trato por parte del centro muy personalizados. [...]
The heterogeneity of sports facilities users has increased in recent years. As a result, these customers demand a very personalized services treatment. The aim of this research is to analyse the different users profiles of public sports facilities in Barcelona. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 15-18 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
5.
4 p, 73.2 KB Evidence on soccer-specific stadiums and attendance : the Major League Soccer case / Gómez González, Carlos (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo IGOID) ; García Unanue, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo IGOID) ; Sánchez Sánchez, Javier (Universidad Católica San Antonio de Murcia. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Ubago Guisado, Esther (Universidad de Castilla-La Mancha. Grupo IGOID) ; del Corral, Julio (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Análisis Económico y Finanzas)
The aim of this study is to test the influence of soccer-specific stadiums on attendance figures in the Major League Soccer. For that purpose, we use a regression model that analyzes all regular season games from 2004 to 2014 (2538 observations). [...]
El objetivo de este artículo es examinar la influencia de los estadios específicos de fútbol en los números de asistencia de la Major League Soccer. Para ello, se ha estimado un modelo de regresión que analiza todos los partidos de la liga regular desde 2004 hasta 2014 (2,538 observaciones). [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 19-22 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
6.
5 p, 705.7 KB Does the football matter? An insight into football behaviour / García Villar, Jaume (Universitat Pompeu Fabra) ; Pérez Carcedo, Levi (Universidad de Oviedo) ; Rodríguez Guerrero, Plácido (Universidad de Oviedo)
This paper analyses the role of the composition of the coupon in the demand for Spanish football pools (La Quiniela). As La Quiniela players are expected to use their football knowledge in the process of selecting matches results, the inclusion of editions of the game in which the teams listed in the coupon are unfamiliar may negatively affect La Quiniela sales. [...]
Este trabajo analiza el papel que juega la composición del boleto en la demanda del juego La Quiniela. Dado que los apostantes de La Quiniela hacen uso de sus conocimientos futbolísticos a la hora de realizar sus pronósticos, es de esperar que la inclusión de jornadas del juego en las que figuren equipos "poco conocidos" por los apostantes afecte negativamente a las ventas del juego. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 23-27 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
7.
4 p, 76.3 KB Diferencias de género en las audiencias televisivas de deportes : el caso de la Vuelta Ciclista a España / Fernández Blanco, Víctor (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía) ; Rodríguez Gutiérrez, César (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía)
Los estudios de las diferencias de género en la demanda de deportes por televisión son poco frecuentes, aunque apuntan a un predominio de la audiencia masculina, particularmente motivada por la competitividad y la incertidumbre del resultado. [...]
A dominance of male audience, more interested in competitiveness and uncertainty of the result, can be observed among the scarce research of gender differences on the demand of sports on TV. Our paper contributes to this research topic analyzing male and female audiences of the Vuelta Ciclista a España 2015. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 29-32 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
8.
4 p, 73.4 KB Influencia de los torneos en la generación de ingresos / Gasparetto, Thadeu (National Research University Higher School of Economics) ; Barajas, Ángel (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo)
El objetivo del estudio ha sido investigar de qué manera cada campeonato afecta la generación de ingresos de los clubes de fútbol. Se ha analizado el desempeño deportivo de 28 equipos brasileños durante cinco temporadas (2010-14) en los siguientes torneos: Campeonato Brasileiro, Copa do Brasil, Campeonatos Estaduais, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. [...]
The aim of this paper was research how each kind of tournament affects the revenues generation in football clubs. We have analysed the sports performance of 28 Brazilian football clubs during five seasons (2010-14). [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 33-36 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
9.
6 p, 154.9 KB Measuring empathy feelings in football through media value / Garcia del Barrio, Pedro (Universitat Internacional de Catalunya)
This paper applies media value appraisals to measure the degree of identification that players and teams inspire in football supporters. Using a large data set of media value scores in season 2014/15, we rank the most popular football players and clubs worldwide; as well as the teams' managers with the greatest media value exposure. [...]
En este artículo se emplean indicadores de valor mediático en el fútbol para estimar el grado de identificación que jugadores y clubs inspiran entre los aficionados. A partir de amplias bases de datos del valor mediático en la temporada 2014/15, se elaboran los rankings mundiales de jugadores y clubs, así como el ranking de los entrenadores con mayor visibilidad en los medios. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 37-42 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
10.
4 p, 76.3 KB Impacto del comportamiento de los ex-clientes de centros deportivos por tipo de cuota / Gallardo, Leonor (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Rodríguez Cañamero, Sergio (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Hernando Barrio, Enrique (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Peñas, Lucas Eduardo
El objetivo del estudio es analizar los motivos de baja de clientes de centros deportivos así como sus actuaciones futuras, diferenciando por tipo de centro en función de su cuota. Se administró una encuesta ad hoc a 7. [...]
The aim of this study was to analyze the reasons for dropping out in sport centers' customers as well as the future actions, depending on the sort of center's fee. An ad hoc survey of 7,863 ex-customers from sport centers was carried out. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 43-46 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
11.
4 p, 76.4 KB Objetivos financieros y deportivos en la eficiencia del fútbol europeo / Sánchez, Luis Carlos (Universidade de Vigo) ; Sánchez Fernández, Patricio (Universidade de Vigo) ; Barajas, Ángel (National Research University Higher School of Economic)
El objetivo del presente estudio es medir la eficiencia de los principales equipos europeos considerando los objetivos financieros y deportivos, por lo que se utilizan el beneficio y el coeficiente UEFA como outputs. [...]
The goal of this study is to measure the efficiency of the major European football teams under financial and win objectives using profits and UEFA coefficient as outputs. An alternative model is presented maximizing wins and minimizing financial losses. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 47-50 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
12.
4 p, 72.4 KB Impacto de la crisis económica en la rentabilidad de las empresas de gestión de instalaciones de ocio deportivo según tamaño, un estudio empírico / Grimaldi Puyana, Moisés (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Gómez-Chacón, Ramón (Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte) ; Bravo, Gonzalo (West Virginia University. Sport Management Department)
El aumento de la práctica deportiva en la sociedad Española ha impulsado el crecimiento del volumen de negocio y número empresas de gestión de instalaciones deportivas. El citado crecimiento, se juzga claramente a partir del análisis de los ratios económicos financieros como es la rentabilidad económica media, y estos se ven en mayor o menor medida afectados por un entorno cambiante de crisis económica, según el tamaño de la organización. [...]
Increasing the sport in the Spanish society has fueled the growth of turnover and number management companies sports facilities. Said growth is clearly judged from the economic analysis of financial ratios such as average profitability, and these are to a greater or lesser extent affected by a changing environment of economic crisis, according to the size of the organization. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 51-54 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
13.
4 p, 73.8 KB Influencia de la website sobre el patrocinio : segmentación PLS-POS / Alonso Dos Santos, Manuel (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Administración) ; Calabuig Moreno, Ferran (Universitat de València) ; Crespo Hervás, Josep (Universitat de València) ; Nuñez-Pomar, Juan Manuel (Universitat de València)
El patrocinio es una de las técnicas de marketing no convencionales que más inversión atrae en el área deportiva. Junto con el sitio web, es una de las principales fuentes de ingresos de las entidades y organizaciones deportivas. [...]
Sponsorship is among the unconventional marketing techniques that attract the most investment in the sports field. Along with webs, sponsorship is one the main sources of income for sports entities and organizations. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 55-58 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
14.
5 p, 222.6 KB Análisis de la relación entre los beneficios y los costes percibidos y la satisfacción del residente con la celebración de un evento deportivo : efecto mediador del valor percibido / Parra Camacho, David (Universitat de València. Departament d'Educació Física i Deportiva) ; Elasri Ejjaberi, Amal (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Aparicio Chueca, Pilar (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa)
El objetivo de este estudio fue comprobar las relaciones entre los beneficios y los costes percibidos por los residentes con el valor percibido y la satisfacción general sobre la celebración de la Barcelona World Race, así como contrastar el efecto mediador del valor percibido entre los beneficios y los costes y la satisfacción. [...]
The aim of this study was to determine the relationship between the perceived benefits and costs by residents with the perceived value and overall satisfaction with holding the Barcelona World Race (BWR) event, as well as to contrast the mediating effect of perceived value between the benefits and costs and satisfaction. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 59-63 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
15.
4 p, 78.6 KB Estimación muestral en la percepción de los servicios deportivos a través de la teoría de la generalizabilidad / Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio (Universidad de Sevilla) ; Baena Arroyo, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla) ; Blanc Villaseñor, Ángel (Universitat de Barcelona)
La presente investigación utiliza la Teoría de la Generalizabilidad (TG) aplicada al ámbito de la gestión deportiva con el objetivo de conocer el tamaño muestral adecuado para la evaluación de la calidad percibida. [...]
The present study uses the Generalizability Theory (GT) apply into the sport management area aiming to know the accurate sample size to evaluate the perceived quality. For this purpose, a compound structure was used for the participants (P) and items (I) aspects, with a fully crossed design. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 65-68 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
16.
4 p, 72.4 KB Análisis cualitativo comparativo de la lealtad en servicios públicos deportivos / Alguacil Jiménez, Mario (Universitat de València. Departament d'Educació Física i Deportiva) ; Alonso Dos Santos, Manuel (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Administración) ; Pastor Barceló, Adrián (Universitat de València. Departament d'Educació Física i Deportiva) ; Colino Martínez, Olga (Universitat de València. Departament d'Educació Física i Deportiva)
Menor sensibilidad al precio, altas tasas de recomendación o la retención de clientes son consecuencias positivas de la gestión de la lealtad. Aunque es un aspecto clave de gestión, en los servicios deportivos es aún un tema poco desarrollado. [...]
Lower price sensitivity, high rates of recommendation or customer retention are positive consequences of loyalty management. Although it is a key aspect of management, in sports services is still a subject underdeveloped. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 69-72 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
17.
4 p, 72.7 KB Clima organizacional y sector de pertenencia : un análisis de la percepción de los empleados de entidades deportivas / Escamilla Fajardo, Paloma (Universitat de València) ; Nuñez-Pomar, Juan Manuel (Universitat de València) ; Gómez Tafalla, Ana María (Universitat de València)
El Clima Organizacional afecta al rendimiento del personal de las organizaciones y, en consecuencia, al rendimiento de la propia organización. En el ámbito de la gestión deportiva, pocos estudios han abordado el análisis del Clima desde una perspectiva comparativa considerando los tres sectores implicados en la gestión del deporte: público, privado y asociativo. [...]
The organizational climate affects the performance of the staff of organizations and, consequently, the performance of the organization. In the field of sports management, few studies have addressed climate analysis from a comparative perspective considering the three sectors involved in sports management: public, private and associative. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 73-76 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
18.
4 p, 72.8 KB Influencia de la calidad, satisfacción, valor percibido e imagen corporativa en la confianza en la marca en el servicio fitness / Pastor Barceló, Adrián (Universitat de València. Departament d'Educació Física i Deportiva) ; Alguacil Jiménez, Mario (Universitat de València. Departament d'Educació Física i Deportiva) ; Alonso Dos Santos, Manuel (Universidad Católica de la Santísima Concepción. Departamento de Administración)
Cada vez más medianas y pequeñas empresas destinan esfuerzos a aumentar la confianza en su marca. La literatura apoya que la confianza en la marca es antecedente de la satisfacción, la recomendación y la lealtad. [...]
Each time medium and small business give time increase the trust in their brand. The literature supports that brand trust is an antecedent of satisfaction, word of mouth and loyalty. Even given its importance, in the field of sport management has been underestimated. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 77-80 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
19.
4 p, 333.1 KB ¿Es viable el fútbol de élite sobre césped artificial? El caso FIFA Women World Cup™ / Felipe, José Luis (Universidad Europea de Madrid. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Burillo, Pablo (Universidad Europea de Madrid. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Fernández Luna, Álvaro (Universidad Europea de Madrid. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; García Unanue, Jorge (Universidad Europea de Madrid. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)
El objetivo de esta investigación es comparar variables de juego en césped natural y césped artificial en el alto rendimiento deportivo para comprobar en qué medida afecta al rendimiento deportivo y de gestión de la instalación. [...]
The aim of this research is to compare the game play variables in artificial turf vs. natural turf at high performance level and to assess in which manner it affects to the sport performance and the management of the facility. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 81-84 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
20.
4 p, 76.1 KB Evaluación de eventos deportivos por el deportista con discapacidad : aporte individual (Modelos de regresión) vs. interacción (Qca) / Boquera, José Manuel (Universidad Católica de Valencia) ; Martínez Rico, Gabriel (Universidad Católica de Valencia) ; Pérez Campos, Carlos (Universidad Católica de Valencia) ; Prado Gascó, Vicente Javier (Universidad Europea de Valencia)
El presente estudio pretende analizar el impacto que variables de gestión (Calidad del Servicio, Valor Percibido y Satisfacción General), así como variables de la propia discapacidad (origen y tipo de discapacidad) influyen sobre las Intenciones Futuras de volver al evento de los deportistas con discapacidad. [...]
This study aims to analyze the impact of management variables (Service Quality, Perceived Value and General Satisfaction) and variables of disability itself (origin and type of disability) on the future intentions to attend again of disabled athletes. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 85-88 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
21.
4 p, 75.1 KB The relationship among service experience, perceived value and behavioural intentions of customers in a group fitness class / Baena Arroyo, Manuel Jesús (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Sánchez Oliver, Antonio Jesús (Universidad de Sevilla) ; Bernal García, Ainara (Centro Universitario San Isidoro)
Comprender la percepción del consumidor durante su experiencia dentro de un centro de fitness resulta fundamental para que los gerentes puedan entender las intenciones de comportamiento futuras de sus abonados. [...]
Understanding the importance of the customer perception during the experience in the fitness centre is fundamental to comprehend behavioural intentions for fitness centre managers. This study attempts to understand how important and necessary is consumer's assessment of service experience, perceived value, and behavioural intention, and the relationships among theses variables into group fitness class (GFC), and Virtual fitness class (VFC). [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 89-92 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
22.
4 p, 7.6 MB Percepción de los visitantes sobre el impacto social y sus intenciones con respecto a la celebración de un evento deportivo de pequeña escala / Parra Camacho, David (Universitat de València) ; González García, Rómulo Jacobo (Universitat de València) ; Añó Sanz, Vicente (Universitat de València) ; Ayora Pérez, Daniel (Universitat de València)
El objetivo de este estudio fue analizar la percepción de los visitantes, residentes y no residentes, que acudieron al Valencia Boat Show en 2014 sobre los impactos sociales y sus intenciones con respecto a las próximas ediciones, así como conocer qué impactos son los mejores predictores de las preferencias de los visitantes. [...]
The aim of this study was to analyse the visitors' perception, residents and non-residents who attended the Valencia Boat Show in 2014, on the social impacts, and their intentions with respect to future editions, as well as knowing which impacts are the best predictors of visitors' preferences. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 93-96 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
23.
4 p, 71.1 KB El efecto de la experiencia de servicio emocional en las intenciones futuras del usuario de centros deportivos / Molina García, Nuria (Universitat de València) ; Mundina Gómez, Javier (Universitat de València) ; García Pascual, Fernando (Universitat de València) ; Alejos, Estefanía (Universitat de València)
El presente trabajo analiza la influencia que tienen los aspectos emocionales en las intenciones futuras de los usuarios de centros deportivos. A través de una muestra compuesta por 512 usuarios de tres instalaciones deportivas privadas y diversas escalas adaptadas de valor percibido, satisfacción general, intenciones futuras y emociones, se realiza un análisis de consistencia interna de dichas escalas, un descriptivo de media y desviación estándar, análisis de correlación de Pearson y una regresión lineal múltiple. [...]
This paper analyses the influence of the emotional aspects in the future intentions of users of sport centers. The sample was made up of 512 customers of three private sports instalations and we used adapted scales of perceived value, general satisfaction, future intentions and emotions. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 97-100 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
24.
5 p, 35.6 MB The effect of an additional substitution in association football : evidence from the Italian Serie A / Varela Quintana, Carlos (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía) ; del Corral, Julio (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Economía Aplicada) ; Prieto Rodriguez, Juan (Universidad de Oviedo. Departamento de Economía)
The substitution of players during a match has been one of the most significant changes in the Laws of the Game of the association football. FIFA regulated its application in the 1970 World Cup by establishing two replacements, which were expanded to three in 1995. [...]
La sustitución de jugadores durante un partido ha sido uno de los cambios más significativos en las Reglas de Juego de la FIFA. Ésta reguló su aplicación en el Mundial de 1970 mediante el establecimiento de dos cambios que fueron ampliados a tres en 1995. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 101-105 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  
25.
4 p, 77.2 KB A loyalty model according to membership longevity of low-cost fitness center : quality, value, satisfaction, and behavioral intention / García Fernández, Jerónimo (Universidad de Sevilla) ; Gálvez Ruiz, Pablo (Universidad Internacional de La Rioja) ; Fernández Gavira, Jesús (Universidad de Sevilla) ; Vélez Colón, Luisa (West Virginia University. Sport Management Department)
Client loyalty is crucial to fitness centers. Studies have analyzed the relationship between different subjective variables and consumer behavior intentions in these types of sport services within fitness centers. [...]
Debido a que la fidelidad del cliente es un tema crucial en los centros de fitness, algunos trabajos han analizado la relación entre diferentes variables subjetivas y las intenciones de comportamiento del consumidor en estos servicios deportivos. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 1 (2016) , p. 107-110 (Monográfico "Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas")  

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