Tesis doctorals

Tesis doctorals 182 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
346 p, 4.4 MB News literacy for a responsible online news experience against harmful messages : implications for political engagement of Egyptian and Spanish youth / Tayie, Sally ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. ; Pulido, Cristina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Este estudio exploratorio tiene el objetivo principal de posicionar la alfabetización periodística como un factor mediador hacia el fomento del compromiso político, al investigar su papel en la mejora de la experiencia de noticias en línea de los jóvenes, preparándolos contra contenido perjudicial. [...]
This exploratory study has the main goal of positioning news literacy as a mediating factor toward fostering political engagement, by investigating its role in enhancing youth's online news experience preparing them against harmful content. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
234 p, 1.7 MB Medios de comunicación y cohesión social: consumo mediático y cultural de la población gitana de Cataluña / Marques Gonçalves, Gabriela ; Huertas Bailén, Amparo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La población gitana es la minoría más discriminada en Europa, donde comparte siglos de historia con la sociedad mayoritaria, en los que ha sufrido diversos tipos de discriminación y persecución. [...]
The Romani population is the most discriminated minority in Europe, sharing centuries of history with the majority society and in which it has suffered many kinds of discrimination and persecution. Considering the context of marginalisation and silence that Romani voices have experienced, this work aims to deepen the debates in the communication field in order to comprehend media and cultural consumption by Romani people and how this consumption contributes to or interferes in their way of relating to the majority society. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
516 p, 5.5 MB Narratives of Brazil : Brazilian identity representations in International mega-events : the cases of the 2014 FIFA World Cup and the 2016 Summer Olympics / De Souza Malanski, Daniel ; Bertho-Lavenir, Catherine, 1953-, dir. ; Fernández Peña, Emilio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
En aquesta tesi analitzem com les comissions encarregades d'organitzar la Copa Mundial de la FIFA del 2014 i dels Jocs Olímpics celebrades a l'estiu del 2016, van aprofitar aquests mega esdeveniments per desenvolupar la imatge del Brasil i dels seus habitants, aprofitant la tensió entre narratives nacionals històriques i de patrons idealitzats del que s'espera d'una nació moderna i de la seva posició dins l'escenari internacional. [...]
En esta tesis analizamos cómo las comisiones organizadoras de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de verano de 2016 utilizaron estos mega eventos para desarrollar la imagen del país y de sus habitantes aprovechando de la tensión entre narrativas nacionales históricas y patrones idealizados de lo que se espera de una nación moderna y de su posición en la escena internacional. [...]
In this thesis, we have analysed how the organising committees of the 2014 FIFA World Cup and the 2016 Summer Olympics have used these mega-events to negotiate the image of the country and its inhabitants through the tension between historical national narratives and idealised standards of what is expected from a modern nation in relation to the world scene. [...]
Dans cette thèse, nous analysons comment les commissions d'organisation de la Coupe du Monde de la FIFA 2014 et des Jeux olympiques d'été 2016 ont utilisé ces méga-événements pour négocier l'image du pays et de ses habitants en utilisant la tension entre les récits historiques nationaux et les modèles idéalisés de ce qu'on attend d'un pays moderne et de sa position sur la scène internationale. [...]
Nesta tese, analisamos como as comissões organizadoras da Copa do Mundo FIFA 2014 e os Jogos Olímpicos de verão de 2016 usaram esses megaeventos para negociar a imagem do país e seus habitantes utilizando da tensão entre narrativas nacionais históricas e padrões idealizados do que se espera de uma nação moderna e da sua relação com a cena internacional. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
4.
659 p, 3.9 MB Los formatos televisivos de ficción y su adaptación sociocultural : Los misterios de Laura : caso de estudio / Villegas-Simón, Isabel ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La presente investigación explora el fenómeno de los formatos televisivos de ficción desde la perspectiva de la representación audiovisual y la relación de la ficción televisiva con la identidad cultural. [...]
This research explores the phenomenon of television fiction formats from the perspective of audiovisual representation and the relationship between television fiction and cultural identity. In particular, the case study of the Spanish television series Los misterios de Laura and its adaptations in the USA and Italy is carried out. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
5.
487 p, 8.9 MB Arqueología de la interfaz : ensayo, memoria, imagen / Oliveira, José Geraldo de ; Català Domènech, Josep M., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La conexión entre la imagen y la interfaz ya ha sido planteada. El objetivo de esta investigación fue cuestionar el estado de la interconexión entre el arte de la memoria y las representaciones contemporáneas de la imagen teniendo en cuenta el estudio de la forma interfaz como un nuevo sistema de representación y forma de gestionar el conocimiento. [...]
The connection between image and interface has already been raised. The objective of this research was to question the state of the interconnection between the art of memory and contemporary representations of the image, taking into account that the study of the interface form as a new system of representation and way of managing knowledge. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
6.
564 p, 12.6 MB Representaciones de las mujeres en la publicidad televisiva como una impronta de violencia simbólica en México : estudio de una muestra y propuesta / Pérez Álvarez, Thelma Elena ; Grau Rebollo, Jorge, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
El desarrollo de esta tesis parte del interés en identificar y analizar desde la mirada antropológica, bajo la línea de investigación de la antropología audiovisual y la línea de investigación transversal de antropología del género, las representaciones de las mujeres en la publicidad televisiva en México a través de la manifestación de estereotipos relacionados con El mito de la belleza (Wolf, 1991), prestando especial atención a su posible conexión con eventuales expresiones de violencia simbólica (Bourdieu, (1999[1966]), así como a los efectos que pueden comportar para las mujeres y hombres participantes en la investigación, presentes en una trama de interacciones relacionada con la solicitud (empresas multinacionales), la producción (agencias de publicidad), la gestión a nivel gubernamental (federal y local) y la experimentación de la publicidad televisiva (dos colegios privados de nivel secundaria y bachillerato de Ciudad de México). [...]
The development of this thesis is based on the interest in identifying and analyzing from an anthropological point of view, under the line of research of audiovisual anthropology and the line of transversal research of gender anthropology, the representations of women in television advertising in Mexico through of the manifestation of stereotypes related to The Myth of Beauty (Wolf, 1991), paying special attention to its possible connection with possible expressions of symbolic violence (Bourdieu, (1999 [1966]), as well as the effects that they can have for the women and men participating in the research, who are part of a network of interactions related to the application (multinational companies), production (advertising agencies), management at the governmental level (federal and local) and the experimentation of advertising television (two private secondary and high school colleges in Mexico City). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
443 p, 12.7 MB La construcción del pensamiento ecológico durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 : elementos de sostenibilidad, salubridad medioambiental y difusión / Aragón Pérez, Alberto ; Fernández Peña, Emilio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis plantea un examen sobre cómo el pensamiento ecológico y ecologista se relacionó con la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Celebrados en un periodo en que ciertos problemas ecológicos iban adquiriendo conciencia social y política global, esta investigación se asienta en fuentes primarias para exponer que la gestión de Barcelona'92 indujo principios medioambientales y de sostenibilidad. [...]
This thesis examines how ecological and environmentalist thought was related to the organisation of the 1992 Olympic Games in Barcelona. Held at a time of growing global social and political awareness of certain environmental problems, this study of the event is based on primary sources to show that its management ushered in environmental and sustainability principles. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
8.
269 p, 4.9 MB Television viewing habits of children in Chongqing (China) / Qu, Tian ; García-Muñoz, Núria, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La brecha económica entre las zonas rurales y las zonas urbanas en China ha generado diferencias importantes desde hace años. Tradicionalmente, se ha considerado que los niños urbanos tienen más dispositivos y acceden a un mayor número de recursos. [...]
The economic gap between urban and rural group has long existed in China. Traditionally, it is believed that urban children have more media devices and can access more media resources. But the phenomenon has changed since the "new" media era. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
9.
196 p, 3.5 MB La realidad aumentada en la hipermodernidad: el caso de la publicidad comercial : análisis comparativo y clasificación de proyectos, desarrollos y actores en España y Reino Unido / Gómez-Bernal, Gemma ; Franquet, Rosa, 1955-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Ante el mutable ecosistema mediático hipermoderno, el ámbito publicitario se encuentra en un escenario complejo y altamente competitivo que dificulta su práctica e incide en la efectividad de su mensaje. [...]
In light of the mutable media ecosystem of hypermodernity, the field of advertising has to confront a complex and highly competitive scenario that hinders its practice and impacts on the effectiveness of its message. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018
2 documents
10.
145 p, 7.2 MB El Proceso creativo publicitario: la importancia de las apropiaciones artísticas en la práctica de la dirección de arte en Brasil y España / Esteves, Roberta Fernandes ; Entenza Rodríguez, Ana Isabel, (Ana Isabel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rom Rodríguez, Josep A, 1963-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Considerando la estrecha relación entre arte y publicidad, con sus asimetrías e intercambios de códigos y lenguajes, la investigación busca demostrar la importancia de las apropiaciones artísticas en la dirección de arte publicitaria. [...]
Considering the close relationship between art and advertising, with its asymmetries and exchanges of codes and languages, this research seeks to demonstrate the significance of artistic appropriations in advertising art direction. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
2 documents

Tesis doctorals : 182 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.