Bachelor's degree final project

Bachelor's degree final project 659 records found  beginprevious319 - 328nextend  jump to record: Search took 0.08 seconds. 
319.
10 p, 532.9 KB Automatic classification of actions in a RTS videogame / El Hajouji el Hayadi, Mohamed Yassin ; Hernandez-Sabaté, Aura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Video games are an entertaining pastime but they can also provide us with good learning opportunities, as players must perform clever actions in order to surpass them. In this paper a conversion from qualitative data, obtained by an eye-tracker, to quantitative data is done in order to classify the actions performed by the players in a commercial RTS videogame. [...]
Els videojocs són una manera entretinguda de passar el temps però també poden oferir-nos bones oportunitats d'aprenentatge on els jugadors hauran d'utilitzar accions planificades per poder guanyar. [...]
Los videojuegos son una manera entretenida de pasar el tiempo pero también pueden ofrecernos con buenas oportunidades de aprendizaje donde los jugadores deberán de utilizar acciones planificadas para poder ganar. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
320.
10 p, 1.6 MB Arquitectura de microservicios en un sistema de reserva de hoteles / Espinosa Ibáñez, Marc ; Diaz-Chito, Katerine, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este artículo se presenta el proceso realizado para construir un sistema de reserva de hoteles hecho con la arquitectura de microservicios. La finalidad es crear un sistema bien implementado para poder comparar las características de éste con las que suele tener una aplicación monolítica. [...]
The next article presents the process followed for the construction of a booking hotel system made with the microservices architecture. The final goal is to achieve a well-implemented system that will allow us to com-pare its physiognomies with the ones that use to have a simple monolithic system. [...]
En aquest article es presenta el procés realitzat per a construir un sistema de reserves d'hotels fet amb l'arquitectura de microservicios. La finalitat és crear un sistema ben implementat per poder comparar les característiques d'aquest amb les que sol tenir una aplicació monolítica. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
321.
9 p, 533.8 KB Machine Learning para la predicción de eventos en la NBA / Villar Ortiz, Albert ; Baldrich i Caselles, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este proyecto se ha analizado la viabilidad actual de algunos de los métodos más utilizados en el aprendizaje automatizado, sobre uno de los ámbitos más importantes en nuestro día a día: el deporte. [...]
This project has analyzed the current viability of some of the most used methods in machine learning, in one of the most important areas nowadays: sports. Going into detail, after having gathered all the information and / or advanced statistics related to the Americanbasketball league by excellence, the NBA, a set of mathematical models has been generated to predict the winning team of every event, as well as the score of each team. [...]
En aquest projecte s'ha analitzat la viabilitat actual d'alguns dels mètodes més utilitzats en l'aprenentatge automatitzat, sobre un dels àmbits més importants del dia a di: l'esport. Un cop centralitzada tota la informació i/o estadística avançada relacionada amb la lliga americana de bàsquet, la NBA, s'han generat tot un conjunt de models matemàtics amb els que es pot predir l'equip guanyador de cada esdeveniment, així com l'anotació de cada equip enfrontat. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
322.
10 p, 992.2 KB Diseño y generación de mapas inteligentes en videojuegos / Campos Escalera, David ; Gil, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Cuando en un videojuego se quiere ampliar el abanico de situaciones jugables sin necesidad de diseñar cada elemento de forma individual, se recurre a los algoritmos de generación automática. En este trabajo se ha desarrollado un videojuego y la generación procedural de sus entornos jugables. [...]
When in a video game you want to expand the range of playable situations without having to design each element individually, you resort to automatic generation algorithms. In this paper I have developed a video game and the procedural generation of its playable environments. [...]
Quan en un videojoc es vol ampliar el ventall de situacions jugables sense necessitat de dissenyar cada element de forma individual, es recorre als algoritmes de generació automàtica. En aquest treball s'ha desenvolupat un videojoc i la generació procedural dels seus entorns jugables. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
323.
10 p, 2.1 MB Object detection in aerial images / Orihuela Ponsarnau, Jordi ; Ponsa Mussarra, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
This work studies the application of object detection in aerial images. Specifically, a review of the differences between standard and aerial images is made and the aspects where changes can be applied in the latter to improve results are extracted. [...]
Aquest treball estudia l'aplicació de la detecció d'objectes en imatges aèries. Concretament, es realitza una anàlisi de la diferència entre les imatges estàndard i les aèries i s'extreuen els aspectes on es poden aplicar canvis per obtenir millors resultats en aquestes últimes. [...]
Este trabajo estudia la aplicación de la detección de objetos en imágenes aéreas. Concretamente, se realiza un análisis de la diferencia entre las imágenes estándar y las aéreas y se extraen los aspectos donde se pueden aplicar cambios para obtener mejores resultados en estas últimas. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
324.
10 p, 1.2 MB Fostering machine learning tasks for the data science and engineering Club UAB / Estany González, Jaume Gerard ; Gonzàlez, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
There is a raising need for companies to hire professionals specialised in the data science field. Therefore, to encourage students to use platforms with the purpose of teaching about it is a priority for the teachers of these fields. [...]
Hay una creciente necesidad para las empresas de contratar a profesionales especializados en el campo de las ciencias de datos. Por eso, animar a los estudiantes a utilizar plataformas con la intención de enseñar sobre él es una prioridad para los docentes de estos campos. [...]
Hi ha una creixent necessitat per a les empreses de contractar a professionals especialitzats al camp de les ciències de dades. Per això animar als estudiants a utilitzar plataformes amb la intenció d'ensenyar sobre ell és una prioritat pels docents d'aquests camps. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
325.
9 p, 1.4 MB Might of the Arcane - Videojuego de cartas interactivo por turnos y la implementación de su IA / Casanova Álvarez, Christian ; Cerdà Company, Joaquin, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Parraga, Carlos Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este trabajo he desarrollado un videojuego de cartas por turnos y he implementado su inteligencia artificial, valorando (mediante el uso de heurísticas) el mejor movimiento con el objetivo de ganar la partida al usuario. [...]
In this project I have developed a turn-based card videogame and I have implemented its artificial intelligence, valuating (through the use of heuristics) the best movement in order to win the game to the user. [...]
En aquest treball he desenvolupat un videojoc de cartes per torns i he implementat la seva intel·ligència artificial, valorant (mitjançant l'ús heurístiques) el millor moviment amb l'objectiu de guanyar la partida a l'usuari. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
326.
12 p, 3.6 MB Laim, videojoc de plataformes 2D amb Unity / Sauras Salas, Jordi ; Martí Godia, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consisteix en la creació, disseny i desenvolupament d'un videojoc en 2 dimensions per ordinador de plataformes d'acció i aventura anomenat Laim. Aquest joc inclou un escenari per plataformes, el desenvolupament d'una història, la inclusió de diversos enemics (en Downut, en Badtata, en Xuxi i en MCThrone), un sistema de combat i una IA -encarregada de controlar el comportament dels enemics-. [...]
This project is based on the creation, design and development of a 2D action-platformer computer videogame called Laim. This game contains a platform scenario, a story development, integration of different enemies (Downut, Badtata, Xuxi and MCThrone), a combat system and an AI -that manages the enemies' behaviour-. [...]
Este proyecto consiste en la creación, diseño y desarrollo de un videojuego en 2 dimensiones para ordenador de plataformas de acción y aventura denominado Laim. Este juego incluye un escenario por plataformas, el desarrollo de una historia, la inclusión de distintos enemigos (Downut, Badtata, Xuxi y McThrone), un sistema de combate y una IA -encargada de controlar el comportamiento de los enemigos-. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
327.
10 p, 1.8 MB Implementació d'un nou gestor de terminologia : TermUAB / Gomà Roca, Roger ; Gesa Boté, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment, a l'assignatura de Terminologia aplicada a la traducció que s'implementa a la facultat de traducció i interpretació de la UAB, s'utilitza una aplicació del TERMCAT per la gestió terminològica, i permet que els alumnes i professors realitzin les pràctiques d'aquesta assignatura. [...]
Nowadays, in the traduction and interpretation school, they uses an application of TERMCAT for terminology management that allows students and teachers to carry out some projects of the subjects. This terminology management is very useful for managing terminology and teachering but this system is becoming obsolete and has a few inconsistencies that make the system are not very competent in the field of teaching or professionals. [...]
Actualmente, en la asignatura de Terminología aplicada a la traducción que se implementa en la facultad de traducción e interpretación de la UAB, se utiliza una aplicación del TERMCAT para la gestión terminológica, y permite que los alumnos y profesores realicen las prácticas de esta asignatura. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  
328.
12 p, 3.6 MB Analizador de notícias a partir de diferentes fuentes de información / Román Rodríguez, Diego Fernando ; Baldrich i Caselles, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En la actualidad, se ha incrementado de manera muy alarmante la difusión de desinformación y en muchos casos, la difusión de noticias tergiversadas de medios de comunicación, que a nuestro parecer, son fiables. [...]
Nowadays, the dissemination of misinformation has increased very alarmingly and in many cases, the dissemination of distorted news media that in our opinion, are reliable. The degree of Internet penetration, social networks and other types of digital information sources, have allowed the creation of a scenario in which it is very easy to misinform, influence public opinion and affect the integrity of people conditioned by economic or political interests. [...]
En l'actualitat, s'ha incrementat de manera molt alarmant la difusió de desinformació i en molts casos, la difusió de notícies tergiversades de mitjans de comunicació, que ens poden semblar ser fiables. [...]

2019-07-01
Enginyeria Informàtica [958]  

Bachelor's degree final project : 659 records found   beginprevious319 - 328nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.