Articles

Articles 15 registres trobats  anterior11 - 15  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
29 p, 112.7 KB Mecanismos de seguimiento, coordinación y aseguramiento de la calidad en la transformación de una titulacion en base a los criterios del EEES / Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La titulación de Pedagogía ha participado en una experiencia piloto de transformación del título en base a los criterios del espacio europeo de educación superior. En este artículo se describen los distintos instrumentos y dispositivos diseñados para hacer el seguimiento del proceso. [...]
The degree of Pedagogy has been involved in a Pilot Plan which aims to adapt it in accordance to the EEES criteria. In this paper the different instruments designed to follow up and monitorize the process are described. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.154
Educar, N. 40 (2007) p. 131-159  
12.
6 p, 30.5 KB Presentació / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2007 - 10.5565/rev/educar.148
Educar, N. 40 (2007) p. 7-13  
13.
10 p, 534.5 KB Instrucción, educación y encuentro comunicativo en el aula / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La importancia del problema de la comunicación desde el punto de vista educativo aparece en el momento de entender que toda paideia es, en sus fundamentos, una relacion social. Esta, siguiendo las directrices de Max WeBER,no es sino una conducta humana establecida entre unos sujetos significativamente. [...]
"Instruction, education and communicative encounter in the classroom" The aim of this article consists on analyzing from Husserl's phenomenology, in one hand, and with the ideal types of WEBER, in the other, the comunicative relationship that takes place in the school-space, more in concrete, in the classroom. [...]

1991 - 10.5565/rev/educar.500
Educar, N. 18 (1991) p. 53-62  
14.
14 p, 88.8 KB Tanit : el valor de un sueño / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Ferrer-Esteban, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Martínez, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Massot, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA)
Aquest article tanca el cercle d'una experiència de desenvolupament d'una comunitat d'aprenentatge. Es descriuen breument els marcs teòric i sociològic que delimiten el context per a la descripció del desenvolupament d'una comunitat. [...]
This article finishes a series about the development of a learning community. It describes briefly the theoretical and the sociological framework wich define and helps to describe the development of a community. [...]
Este artículo cierra el círculo de una experiencia de desarrollo de una comunidad de aprendizaje. En él se describen brevemente los marcos teórico y sociológico que delimitan el contexto para la descripción del desarrollo de una comunidad. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.213
Educar, N. 35 (2005) , p. 47-60  
15.
20 p, 121.4 KB L'avaluació del sistema educatiu : notes sobre el diagnòstic del sistema educatiu 1997 de l'INCE / Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Durant el curs 1996-1997 l'Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) va desenvolupar una avaluació del sistema educatiu en els nivells dels alumnes que tenien 14 i 16 anys. Aquest estudi va ser àmpliament difós pels mitjans de comunicació, que es feien ressò de l'impacte que va tenir en cercles educatius. [...]
Durante el curso 1996-1997 el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) llevó a cabo una evaluación del sistema educativo en los niveles de edad de 14-16 años. Este estudio fue ampliamente difundido por los medios de comunicación haciéndose eco del impacto que tuvo en los núcleos educativos. [...]
During the academic course 1996-1997 the National Institute for Quality and Evaluation (INCE) has developed an evaluation of the educational system studying the levels in which the pupils were 14 and 16 years old. [...]

1999 - 10.5565/rev/educar.343
Educar, N. 24 (1999) , p. 175-194  

Articles : 15 registres trobats   anterior11 - 15  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.