Articles

Articles 39 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
36 p, 1.1 MB La movilidad de los universitarios en España : estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue Movilidad / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El «Proceso de Bolonia» ha cobrado un innegable protagonismo en el desarrollo del propio Espacio Europeo de Educación, al poner en marcha de manera primigenia la creación efectiva de un marco compartido en la enseñanza superior. [...]
The Bologna process has taken an undeniable role in the development of the European Higher Education Area by putting in motion for the first time the creation of a shared framework at the higher education level. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 346 (Mayo-Agosto 2008) , p. 157-159  
12.
32 p, 237.3 KB El nuevo modelo de formación continua en España / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La formación continua en España ha experimentado un desarrollo decisivo en la última década, desde la firma del Acuerdo Nacional de Formación Continua que regulaba la asignación de recursos públicos a la financiación de la formación continua de los trabajadores. [...]
In-service training education in Spain has experienced a decisive growth in the latest decade, since the signing of the National Agreement for in-service training Education, which ruled that public resources should be allocated to the funding of lifelong training to workers. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Num. 341 (septiembre-diciembre, 2006) , p. 705-736  
13.
30 p, 8.6 MB La metodología de la evaluación participativa de planes y acciones comunitarias. Tres experiencias de evaluación participativa en Cataluña / Planas Lladó, Anna (Universitat de Girona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gil Pasamontes, Esther (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Casals, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Evaluación Participativa (EP) se utiliza con frecuencia para evaluar los planes y acciones comunitarias. Pero, ¿cómo se diseña y se lleva a cabo un proceso de EP?, ¿qué elementos metodológicos diferencian la EP de otras prácticas evaluativas?, ¿qué tipo de herramientas e instrumentos se utilizan? Este artículo intenta responder a estos interrogantes; para ello, se revisa la bibliografía y guías más recientes sobre metodología de la EP. [...]
Participatory evaluation (PE) is frequently used to assess community plans and actions. But how is a PE process designed and carried out? Which methodological elements differentiate PE from other assessment practices? And what kind of tools and instruments are used? This article attempts to answer these questions, though a review of the most recent literature and guidebooks on the EP methodology. [...]
A Avaliação Participativa (AP) se utiliza com frequência para avaliar os planos e ações comunitárias. Mas, como se desenha e se realiza um processo de AP? Que elementos metodológicos diferenciam a AP de outras práticas avaliativas? Que tipo de ferramentas e instrumentos se utilizam? Este artigo procura responder a estas questões; para isso se revisa a bibliografia e guias mais recentes sobre metodologia da AP. [...]

2014 - 10.7179/PSRI_2014.24.05
Pedagogía social, Núm. 24 (2014) , p. 105-134  
14.
14 p, 147.4 KB La participación de los estudiantes universitarios en programas de movilidad : factores y motivos que la determinan / Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Espacio Europeo de Educación Superior pone en marcha de manera primigenia la creación efectiva de un marco compartido a nivel de enseñanza superior. Dentro de este nuevo marco se busca y se promueve, de manera esencial, la movilidad de los estudiantes y profesores como una línea fundamental de actuación en materia de política educativa. [...]
2007
Revista iberoamericana de educación, Núm. 42/5 (2007) , p. 1-14  
15.
13 p, 122.8 KB Necesidades, retos y propuestas de acción para la formación permanente del profesorado de educación infantil / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El trabajo que se presenta a continuación se enmarca en una investigación realizada, entre enero y septiembre del año 2006, sobre la formación permanente del profesorado de educación infantil. El objetivo de este artículo no consiste, sin embargo, en la descripción o el análisis en profundidad de la formulación, el desarrollo o los resultados de aquella investigación. [...]
2007
Revista iberoamericana de educación, Núm. 44/4 (2007) , p. 1-13  
16.
28 p, 157.0 KB Avaluació de la formació professional reglada (FPR) a Catalunya : anàlisi normativa, comparativa i de l'adequació a les necessitats de la societat / Pineda i Herrero, Pilar, dir. ; Martínez Usarralde, María Jesús ; Merino Pareja, Rafael ; Plandiura Vilacís, Ramon ; Rojo Torrecilla, Eduardo ; Suárez Gost, Cristina ; Termes López, Andreu
2010
Quaderns d'avaluació, Núm. 16 (2010) , p. 5-32  
17.
8 p, 301.4 KB El rol de la orientación profesional en el desarrollo de competencias para una empleabilidad socialmente justa / Martínez Roca, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Martínez, Marius, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Proponemos que la justicia social sea uno de los pilares de un enfoque holístico de la orientación profesional y la empleabilidad del siglo XXI. El estudio cualitativo que presentamos pretende contribuir a construir ese pilar profundizando en: barreras estructurales para el empleo entre jóvenes de 16 a 15 años que viven en Cataluña; competencias a desarrollar por dichos jóvenes para reducirlas; cómo la orientación profesional llevada a cabo en centros educativos puede contribuir a desarrollarlas. [...]
We propose social justice as one of the pillars of a 21st century holistic approach to career guidance and employability. The qualitative study we present aims at building that pillar by gaining an in-depth understanding of: structural barriers for employment amongst 16-25 year olds living in Catalonia (Spain); competences to be developed in order to reduce these barriers and how career development carried out in educational centres can contribute to building up such competences. [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.009
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 343-350  
18.
8 p, 308.2 KB Metodologías docentes para el desarrollo de la competencia 'solución de problemas' en estudiantes de enfermería / Roca Llobet, Judith (Universitat de Lleida. Departament d'Infermeria) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La Educación Superior debe responder a las exigencias del mercado laboral. Por ello, los grados universitarios deben desarrollar en los estudiantes competencias profesionales que posibiliten su inserción laboral y su rendimiento profesional (Rodríguez, 2006; Tejada y Ruiz, 2013). [...]
Higher education must take on the demands of the labour market. Therefore, university degrees must develop professional skills in students to enable their employability and professional achievements (Rodríguez, 2006; Tejada y Ruiz, 2013). [...]

2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.08.013
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 139 (2014) , p. 358-365  
19.
11 p, 2.1 MB Evaluación de la transferencia de la formación continua mediante el modelo ETF de factores / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona)
La transferencia de la formación -entendida como la aplicación de los aprendizajes de la formación al puesto de trabajo- es un tema prioritario para las empresas actualmente. Su adecuado desarrollo proporciona profesionales mejor cualificados para desempeñar las funciones específicas de su puesto de trabajo, permitiéndoles una actualización constante. [...]
Today, the transfer of training -understood as the application of learning from training to job- is a priority for companies. Their proper development provides best qualified professionals to carry out specific functions of the job, allowing them a constant updating. [...]

2013 - 10.35362/rie6111273
Revista iberoamericana de educación, Vol. 61, núm. 1 (2013) , p. 1-11  
20.
5 p, 485.2 KB VET efficacy : evaluation of factors in the workplace training / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Castaño, Natalia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Training in the workplace is a key part of VET studies because allows students to develop their skills in a work setting, and gives important information about how well VET studies prepare skilled workers. [...]
2012 - 10.1016/j.sbspro.2012.05.308
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 46 (2012) , p. 1390-1394  

Articles : 39 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.