Articles

Articles 32 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
36 p, 1.9 MB ¿Ver para creer? : credibilidad de los locutores mediáticos / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo explora el efecto de la modalidad de percepción y del sexo (de locutores y receptores) en la credibilidad. 320 participantes (160 de cada sexo) fueron asignados al azar a dos condiciones experimentales (en una escucharon las voces de los locutores. [...]
This study explores the effect of the modality of perception and sex (of media speakers and members of audience) on the credibility. 320 participants (160 of each sex) were randomly assigned to one of two experimental conditions (listening to the voice of speakers and also seeing their voices). [...]

2012
Anuario ININCO, Vol. 24 Núm. 1 (2012) , p. 111-146  
12.
21 p, 241.9 KB Impresiones sobre los hablantes mediáticos a partir de la profesionalidad en su elocución y el contenido de su discurso / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo se presenta una investigación experimental que observa la influencia de la profesionalidad en la locución, el contenido del habla y la percepción audiovisual en la formación de impresiones sobre hablantes mediáticos en el contexto comunicativo español. [...]
An experimental investigation is presented that observes the influence of expertise in speaking, the content of speech and audiovisual perception on the formation of impressions of media speakers in the context of Spanish communication. [...]

2008
Signo y pensamiento, Vol. 27 Núm. 53 (2008) , p. 246-266  
13.
24 p, 276.4 KB Interfaces habladas : caracterización, usos y diseño / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este artículo describe y piensa al fenómeno de las Interfaces habladas (IH) desde variados puntos de vista y niveles de análisis. El texto se ha concebido con los objetivos específicos de: 1. - procurar una visión panorámica de aspectos de la producción y consumo comunicativo de las IH; 2. [...]
This article describes the phenomena of Speech interfaces (SI) from differ-ent perspectives and levels of analysis. It has three specific purposes: 1. to offer a panoramic overview of the communicative aspects related to SI production and consumption; 2. [...]

2009
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 7 Núm. 2 (2009) , p. 310-333  
14.
12 p, 97.2 KB Del pasado al futuro : nuevos talentos de la investigación en comunicación que emergen hoy de la Universidad Autónoma de Barcelona / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
2013
Orbis. Revista científica electrónica de ciencias humanas, Núm. 24 (2013) , p. 3-14  
15.
16 p, 778.1 KB When the user becomes a publicist : motivations for eWOM on Facebook / Santo Serra, Deborah do Espírito ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This qualitative exploratory and descriptive research study seeks to obtain information on "electronic Word of mouth" via social networking websites. Specifically, it aims to further our knowledge of both the identification of the Uses and Gratifications sought (manifest and latent motivations) by the users through becoming part of eWOM practices on Facebook, and also the gratifications obtained from such behaviors. [...]
Esta pesquisa qualitativa, descritiva e exploratória busca obter informações sobre o boca-a-boca eletrônico (em inglês, electronic Word of Mouth, eWOM) através de sites de redes sociais. Especificamente, seu objetivo é aprofundar os conhecimentos para a identificação de Usos e Gratificações buscados (motivações manifestas e latentes) pelos usuários que se implicam em práticas de eWOM no Facebook, bem como para a identificação de gratificações obtidas com tal comportamento. [...]

2014 - 10.5585/remark.v13i1.2584
REMark, Vol. 13 Núm. 1 (2014)  
16.
32 p, 687.0 KB La identificación con personajes de lesbianas : recepción de audiencias heterosexuales y homosexuales desde una aproximación metodológica mixta / Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Carvalho Nascimento, Adriana ; Palencia Villa, Rosa María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Introducción. Esta investigación observa la identificación de receptores homosexuales y heterosexuales de ambos sexos con las protagonistas lesbianas de ficciones audiovisuales en España. Metodología. [...]
Introduction: This research explores the identification of homosexual and heterosexual men and women receivers with lesbian protagonists of audiovisual fictions, in Spain. Methodology: The study uses a mixed method, consisting of two independent investigations whose results are interpreted together: a quantitative investigation determines the magnitudes of the effects, and a qualitative one explains the reasons for them. [...]

2014 - 10.4185/RLCS-2014-1012
Revista latina de comunicación social, Núm. 69 (2014) , p. 275-306
2 documents
17.
23 p, 1.3 MB Uncovering the attitudes towards science, scientific contents and scientists of mass media communication professionals / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Latorre, José Ignacio (Universitat de Barcelona. Departament d'Estructura i Constituents de la Matèria)
We present an exploratory descriptive study designed to assess attitudes towards science, science based media contents and scientists of media communication professionals. The research explores the attitudes of a group of senior audiovisual communication students before and after taking a course on production of radio programs based on scientific contents. [...]
Presentamos un estudio descriptivo exploratorio diseñado para avanzar en la identificación de las actitudes de los profesionales de los medios de comunicación audiovisuales hacia la ciencia, los contenidos mediáticos inspirados en ciencia y los científicos mismos. [...]

2014
Diálogos de la comunicación, Vol. 88 (2014)  
18.
33 p, 470.1 KB Efecto del tono de voz y de la percepción del rostro en la formación de impresiones sobre los hablantes mediáticos / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se observó el efecto de la frecuencia fundamental de las voces (el tono) y de la percepción del rostro en las impresiones sobre hablantes mediáticos. Se pretendía determinar si existía relación entre la información visual y una característica eminentemente acústica: el tono. [...]
The study observed the effect of fundamental frequency of voices and perception of the face on the audience's impressions of radio and television speakers. It pretended to determine if there was a relationship between the visual information obtained from face and a specific attribute of oral interpretation: tone. [...]

2008
Comunicación y sociedad (Universidad de Guadalajara), Núm. 10 (julio-diciembre 2008) , p. 129-161  
19.
36 p, 594.0 KB Personality in interaction : how the big five relate to the reception of interactive narratives / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero, Estrella (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Clínica e Psicobioloxía)
In this study, we explore how users' personalities affect their responses to interactive narratives. In particular, we analyze the relationship between personality traits and relevant variables in narrative reception: identification with characters, enjoyment, self-perceived physiological sensations, emotional experience and content. [...]
En este trabajo, exploramos como la personalidad de los usuarios afecta su respuesta a las narrativas interactivas. En particular, analizamos la relación entre los rasgos de personalidad y variables relevantes en recepción de narrativas: identificación con los personajes, disfrute, sensaciones fisiológicas, emociones y contenido. [...]

2014
Comunicación y sociedad, Vol. 27 Núm. 3 (2014) , p. 151-186  
20.
4 p, 1.7 MB Com afecta l'escolta en moviment a l'enganxada amb els continguts sonors? / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Escoltar ràdio mentre ens desplacem no és una cosa nova. La invenció dels mini transistors i de les piles a la dècada dels anys cinquanta va generar el que avui coneixem com la cultura de l'escolta mòbil d'àudio, però fins a la data, no s'havia investigat l'efecte de la mobilitat durant l'escolta en la recepció dels productes d'àudio. [...]
Escuchar radio mientras nos desplazamos no es algo nuevo. La invención de los mini transistores y de las pilas en la década de los años cincuenta generó lo que hoy conocemos como la cultura de la escucha móvil de audio, pero hasta la fecha, no se había investigado el efecto de la movilidad durante la escucha en la recepción de los productos de audio. [...]
Listening to the radio while on the move is nothing new. The invention of mini transistor and battery-powered portable radios back in the 1950s generated the so-called new audio culture of mobile listening. [...]

2015
UAB divulga, Juliol 2015
2 documents

Articles : 32 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.