Educar

Educar 15 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
9 p, 292.9 KB Activitats generals del professorat de la secció (1 de juny 1984 - 28 de febrer 1985) / Montero Espinoza, Victor M. ; Quitllet Sabater, Rosa ; Tarín, Rosa María
1985 - 10.5565/rev/educar.582
Educar, N. 7 (1985) p. 155-163  
2.
7 p, 166.4 KB Llistat general d'ambits de treball educacional amb adults a Catalunya / Montero Espinoza, Victor M. ; Quitllet Sabater, Rosa ; Tarín, Rosa María
1985 - 10.5565/rev/educar.579
Educar, N. 7 (1985) p. 147-153  
3.
16 p, 464.5 KB Alfabetización y educación de adultos en Nicaragua / Paz Fernández, Xesús B.
De febrero a marzo de 1980 se realizo en Nicaragua la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA). Previamente, un censo había puesto de manifiesto la existencia de un 50,4% de analfabetos entre la población mayor de diez años. [...]
During February and March 1980 a National Literacy Campaign was carried out in Nicaragua. A census had previously revealed that 50,4% of the population over the age of ten was illiterate. The project was financed with national funds and various contributions from foreign countries and international organizations. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.577
Educar, N. 7 (1985) p. 131-146  
4.
12 p, 358.8 KB La Unesco i l'educació d'adults / Quitllet, Rosa
La contribución de la Unesco al desarrollo de la educación de adultos en el mundo ha sido notable. Desde el año 1949 al 1985 la Unesco ha convocado cuatro conferencias internacionales sobre el tema, y en ellas ha ido construyendo un concepto de educación de adultos -inscrito en el de educación permanente- cuyos objetivos básicos son la preservación de la paz y el fomento de la comunicación y la comprensión entre las personas y los pueblos, a los que hay que añadir la lucha contra la injusticia, la ignorancia y la miseria. [...]
The Unesco has made a considerable contribution to the development of adult education. From 1949 to 1985 the LJnesco has held four International Conferences on this subject, and in these it has developed the concept of adult education -inscrived within that of continuing education- whose main objectives are the preservation of peace, and the promotion of communication and understanding between people and nations. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.574
Educar, N. 7 (1985) p. 119-130  
5.
6 p, 137.4 KB Educación y búsqueda participativa en situación de emergencia / Sarracino, Vicenzo
A raíz del fenómeno de "bradisismo", que se da en la localidad de Pozzuoli desde 1970, nació en mayo de 1984 la idea de un Seminario Internacional con el fin de poner en relación los logros de las investigaciones científicas y técnicas con las experiencias participativas de la población, para resolver, conjuntamente,los problemas. [...]
In May 1984 the idea of organizing an International Seminar emerged as a consequence of the "bradisismo", phenomenon, which since 1970 is occurring in the town of Pozzuoli. The object being to provide a ground where scientific- technical research coult meet with the participative experience of thispopulation in order to solve the problems together. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.573
Educar, N. 7 (1985) p. 113-118  
6.
8 p, 124.6 KB Els determinants socials i economics de l'autoritat local de l'educador a Polonta / Zukowski, Marek
Al efecto positivo en la búsqueda del desarrollo social y económico de los grupos por la vía de la educación, la figura de la "autoridad local", juega un rol muy importante. No obstante, el solo hecho de la existencia normativa de la autoridad local no es suficiente en tales propósitos. [...]
The "local authority" figure plays a very important role in the positive search of social and economic development of groups, through education. Nevertheless, the sole existence of rules established by the local authority is not sufficient to reach these aims. [...]

1985
Educar, N. 7 (1985) p. 107-111  
7.
18 p, 498.3 KB Fundamentos psicosociales de la educación de adultos / Tarin Martinez, Lluís
Desde la perspectiva de este artículo se analizan las bases psicosociales mas relevantes en la educación de adultos. Se efectúa un análisis del contexto en el que se desarrolla en estos momentos la educación de adultos, un contexto cambiante en el que desde una sociedad industrial se pasa a una sociedad postindustrial. [...]
This article analyses the most outstanding psychosocial aspects of adult education. The context in which adult education is taking place at present is also analysed, that is, a changing context, a movement from an industrial society to a post-industrial society. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.571
Educar, N. 7 (1985) p. 87-104  
8.
14 p, 399.6 KB La educación permanente de los adultos mentalmente disminuidos / Dolz, Joaquim ; Romero, Francisco
El concepto de educación permanente formulado a partir de los años cincuenta puede aplicarse perfectamente al adulto mentalmente disminuido. Conseguir una mayor autonomía y facilitar la integración social figuran entre sus principales objetivos. [...]
The 1950's concept of continuing education is perfectly applicable to the mentally handicaped adult. Achieving greater independence and an easier social integration. stand amongst its primary aims. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.570
Educar, N. 7 (1985) p. 73-86  
9.
16 p, 417.2 KB Fomento de la creatividad mediante metodología no-formal / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Considerando como metodología. "no-formal" aquella que no se halla sometida a los condicionamientos espacio-temporales de las instituciones escolares, aparece como una valiosa ayuda para posibilitar y ampliar la educación permanente de adultos. [...]
If we consider as non-formal,, methodology that which is not submitted to time-space limitations of educational institutions, it is a valuable aid in providing and extending continuing education for adults. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.569
Educar, N. 7 (1985) p. 59-72  
10.
20 p, 593.2 KB Educación permanente : la impronta de nuestro tiempo / Montero Espinoza, Victor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
EL propósito del presente articulo es el de exponer una reflexión genérica de la educación permanente en función del supuesto impacto que su implantación produciría en el orden vivencial de una humanidad que precisa, a nuestro entender, de formas de vida mas idóneas para una cualitativa interacción social. [...]
The purpose of this article is to explain our general idea on how the introduction of continuing education would a e c t the ways of life of mankind, which we believe is in need of more adequate forms of life in order to achieve a better social interaction. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.568
Educar, N. 7 (1985) p. 37-55  
11.
14 p, 418.1 KB L'Educació permanent / Fullat, Octavi 1928-
El autor, después de un breve recorrido sobre la génesis de este movimiento, comienza definiendo la educación permanente deslindando este significado de otros, tales como educación de adultos, reciclaje, sociedad del ocio La educación permanente nada tiene que ver con una generalización de la escuela. [...]
After briefly mentioning the origin of this movement, the author defines continuing education, stating the differences with other concepts such as adult education, recicling courses, leisure society. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.567
Educar, N. 7 (1985) p. 23-35  
12.
16 p, 438.8 KB Fonaments Teòrics : educación permanente y relaciones internacionales / Gelpi, Ettore
La reflexión teórica preliminar sobre el concepto de educación permanente nos lleva a declarar que tal terminología se traduce en que es la fuente desde donde los necesarios nuevos fundamentos de la educación, globalmente entendida, pueden generarse para recuperar un estado de la educación mundial al ritmo del avance cultural de la civilización contemporánea. [...]
A previous theoretical analysis of the concept of continuing education leads us to state that such terminology is the source from where the necessary new educational basis may evolve, in a general sense, so as to recover a world education which can pace up with the cultural advancement of contemporary civilization. [...]

1985 - 10.5565/rev/educar.564
Educar, N. 7 (1985) p. 9-22  
13.
3 p, 67.0 KB Presentació / Montero Espinoza, Victor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quitllet Sabater, Rosa ; Tarin Martínez, Lluís
1985 - 10.5565/rev/educar.562
Educar, N. 7 (1985) p. 3-5  
14.
1 p, 19.3 KB Índex
1985
Educar, N. 7 (1985) p. 1-1  
15.
120x177, 5.1 KB Coberta Educar - Núm. 7 (1985)
1985
Educar, N. 7 (1985) p. 0-0  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.