Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia 6 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
8 p, 87.6 KB Prácticas emergentes en la Web y nuevas oportunidades educativas / Baggetum, Rune
Nos presenta el uso educativo de Internet y otros medios, para presentar dos tecnologías contemporáneas las wikis y los blogs (weblogs o bitacoras) y concretar sus usos educativos. Plantea que la relación de estas tecnologías con las teorías y las filosofías del aprendizaje requiere un replanteamiento en la educación. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
2.
7 p, 653.5 KB E-Twinning : hermanamientos escolares en Europa / Salvador i Arenas, Núria de (European Schoolnet)
El presente artículo explica brevemente las características principales de la acción eTwinning de la Comisión Europea, cuyo objetivo es fomentar los hermanamientos escolares en Europa a través de las TIC.
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
3.
9 p, 90.2 KB La web : una herramienta útil en el aula de "ESL" / Uña, Amalia M. de
En un momento en el que lo virtual se está acercando a las aulas, el uso de Internet se amplía día a día y las clases de lenguas extranjeras se acercan a metodologías que aúnan enfoques comunicativos y recursos multimedia hemos de aprovechar los recursos gratuitos de gran utilidad que ofrece la red para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
4.
4 p, 31.6 KB El cambio cultural de las nuevas formas digitales y la modificación de hábitos comunicacionales en la sociedad de la información y la cibercultura / Fainholc, Beatriz (Universidad Nacional de La Plata)
El tránsito desde la sociedad postindustrial y/o de la información hacia la del conocimiento establece reconocer todos los registros comunicacionales que intervienen como medios o soportes y mediadores humanos y artefactuales, en las mediaciones socioculturales y tecnológico-educativas , representados por los convencional y tradicionalmente conocidos como de comunicación social , hoy en convergencia tecnológica y en conectividad a través de las nuevas tecnologías electrónicas de la información y la comunicación- TICs. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
5.
10 p, 161.8 KB Bases pedagógicas del e-learning / Cabero Almenara, Julio (Universidad de Sevilla)
En este artículo del curso se pretende ofrecer una visión de conjunto de las características más significativas del e-learning. Tras una definición del mismo, las diferencias que se establecen con las modalidades presenciales de enseñanza y el análisis de las ventajas y de los inconvenientes más generales, se señala que su importancia para la formación no se encuentra en su dimensión técnica (por ejemplo, en la plataforma utilizada), sino más bien en el control y en la significación de una serie de variables, como son la forma de presentar los contenidos, el papel del profesor y de los alumnos, las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas que se utilicen y su forma de concreción en el acto didáctico, las estrategias didácticas que se movilicen, el papel que desempeñen el profesor y el alumno, la atención a los aspectos organizativos, las e-actividades que pongamos en funcionamiento, etc. [...]
In this article, the aim is to provide an overall view of the most significant characteristics of e-learning. After providing a definition of e-learning, describing its differences with traditional teaching modalities, and analyzing its most general advantages and disadvantages, emphasis is placed on the fact that the meaning of e-learning for education does not lie in its technical dimension (e. [...]

2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
6.
264 p, 2.4 MB Estado del e-learning en Galicia / Observatorio Gallego de e-learning
El Observatorio Gallego de e-learning ha publicado un exhaustivo informe sobre los resultados del e-learning en la comunidad autónoma de Galicia en el ámbito universitario y empresarial. En cuanto al e-learning corporativo, se proporcionan datos del e-learning de la empresa consumidora, la empresa no consumidora y de la empresa ofertante. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.