Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia Encontrados 5 registros  La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
1.
13 p, 1.1 MB El valor añadido por las TIC a la formación de competencias en estudiantes de ingeniería / Garza Garza, Juan Ángel (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Martínez Alonso, Gabriel Fernando (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic)) ; Treviño Cubero, Arnulfo (Universidad Autónoma de Nuevo León (Mèxic))
El presente trabajo es un estudio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un curso para ingenieros, llamado Electrónica Digital. El uso de las TIC en este estudio está enfocado a apoyar el desarrollo de la competencia de diseño de sistemas electrónicos digitales por medio de diversos recursos, particularmente videos y presentaciones, que permiten al estudiante la aplicación del método de diseño en un ambiente guiado sin la presencia del profesor. [...]
This work is a study of the use of Information and Communication Technologies (ICT) in a course of Digital Electronics for engineers. The use of ICT in this study is focused on supporting the development of the electronic design competence by means of various resources, particularly videos and presentations, which allow the student the application of the method of design in a guided environment without the presence of the professor. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-13 (Articles)  
2.
13 p, 826.5 KB Tecnologías de geolocalización y realidad aumentada en contextos educativos : experiencias y herramientas didácticas / Leiva Olivencia, Juan José (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Moreno Martínez, Noelia Margarita. (Universidad de Málaga. Departamento de Teoria e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
El presente artículo parte de una filosofía pedagógica de software libre, donde consideramos que es necesario que, en el ámbito educativo, podamos avanzar hacia metodologías didácticas más innovadoras para dar respuesta a las actuales demandas en la sociedad del conocimiento. [...]
2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-18 (Articles)  
3.
13 p, 1.1 MB La cartografía en el ambito de las tecnologias de la informacion y la comunicación (TIC) / Giraldo Restrepo, Juan Carlos (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación)
En la escuela, los mapas constituyen una herramienta que los profesores emplean para enseñar la geografía del mundo, de allí que los estos formen parte de nuestra existencia desde los primeros años de edad. [...]
At school, the maps are a tool that teachers use to teach geography of the world, hence the maps are part of our existence since the early years of age; however, the use of cartography in the classroom often restricted to the location and storage of geographic features on similar maps. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-18 (Articles)  
4.
13 p, 1.0 MB Programa experimental per al foment de l'ús de llibres de text en dispositius electrònics : estudi d'un cas / Nadal Roig, Rosa Maria ; Grau Rubio, Claudia (Universitat de València)
L'aparició al mercat de les tauletes digitals ha marcat un abans i un després en l'ensenyament. Aquesta eina tecnològica es perfila com un recurs innovador de cara a la seua utilització educativa. [...]
The apparition in the market of the tablet has marked a before and one afterwards in the education. This technological tool outlines like an innovative resource of face to his educational utilisation. [...]
La aparición en el mercado de las tablets ha marcado un antes y un después en la enseñanza. Esta herramienta tecnológica se perfila como un recurso innovador de cara a su utilización educativa. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-21 (Articles)  
5.
13 p, 1.0 MB Utilización de las TIC's para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad : una experiencia en un aula abierta específica / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia) ; Merino Ruiz, Sarai (Universidad de Murcia)
Ante las dificultades que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) presentan para la adquisición y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, se presenta en esta investigación un procedimiento de intervención en el que colaboran e intervienen varios ámbitos: familia, escuela y universidad, con el objetivo de valorar si a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje dirigido a la comprensión de emociones y creencias con alumnado con TEA, utilizando para ello materiales impresos y digitales, es posible mejorar dicha comprensión implicando, además, la generalización de estos aprendizajes a otros ámbitos de su vida cotidiana. [...]
Given the difficulties that people with autism spectrum disorders (ASD) present for the acquisition and development of social and emotional skills, this research presents a method of intervention that collaborate and intervene several areas: family, school and university with the aim of assessing whether through a process of teaching and learning aimed at understanding emotions and beliefs with students with ASD through educational software, you can improve that understanding, also involving the generalization of this learning to other areas of their daily lives. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 31 (Abril 2015) , p. 1-16 (Articles)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.