Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia Encontrados 13 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
5 p, 1.8 MB La escuela del siglo XXI como organización que aprende / Dellepiane, Paola A.
El resumen del informe HORIZON Edición 2016 (Enseñanza Primaria y Secundaria), producido conjuntamente por el New Media Consortium (NMC), identifica y describe seis tecnologías emergentes y seis desafíos con impacto significativo en las escuelas en los próximos años,atendiendo siempre a tres plazos de adopción y resolución: a corto plazo (de 1 a 2 años), a medio plazo (de 3 a 4 años) y a largo plazo (de 5 a más años).
2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-5 (Col·laboracions)  
2.
10 p, 580.0 KB Multimedia para la enseñanza de la asignatura economía regional y desarrollo local de la carrera economía / Toledo Diez, Marisela F. (Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (Cuba)) ; González Valdés, Sonia ; Cardoso Leandro, Leonardo
Los medios de enseñanza como elemento fundamental para el desarrollo de la actividad congnitiva y el aprendizaje requiere en el contexto actual del vínculo de forma eficiente con el empleo de las Técnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). [...]
The teaching means like fundamental element for the development of the knowledge, and the learning requires in the current context of the bond in an efficient way with the employment of the Técnologías of the Information and the Communications (TICs). [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-10 (Col·laboracions)  
3.
9 p, 89.4 KB ¿Cuáles son las emociones que expresan los alumnos y alumnas de Bachillerato, derivadas de la Literatura? / Caño Valls, Roser ; Valls Molins, M. Núria
Esta es una investigación que tiene como objetivo poner de manifiesto las emociones que los chicos y chicas de Bachillerato expresan mediante la lectura de obras literarias que han leído a lo largo de los dos cursos de Bachillerato. [...]
This is a research that aims to highlight the emotions expressed by high school students by Reading literary Works made in the last two academic years. Theresearch presented was carried out during the 2014/15 academic year at "Institute Les Vinyes" in the city of Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-9 (Col·laboracions)  
4.
10 p, 8.3 MB El flogisto pedagógico o cómo las teorías deben ser revisadas / Cabrera Sosa, Marisol
Todo sujeto susceptible de enseñanza quedaría inmerso en el flogisto pedagógico. El proceso de combustión del aprendizaje consistiría en la decadencia del flogisto. En tiempos en que el lugar de la enseñanza se encuentra en permanente cuestionamiento, nos conduciría a traer al presente a esta teoría científica obsoleta. [...]
2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-10 (Col·laboracions)  
5.
10 p, 115.0 KB Utilización del video como recurso TIC para introducir la cultura murciana en las AAHH / López López, Begoña
En este artículo se plantea y propone bajo el título "el video en las Aulas Hospitalarias" un estudio de investigación centrado en el Aula Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario Virgen de laArrixaca. [...]
The present article proposes under the title 'The video in the hospital classroom', an investigation study that takes place in the hospital classroom of the Clinical University Hospital Virgen de la Arrixaca. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-10 (Col·laboracions)  
6.
9 p, 144.3 KB Ambientes virtuales de aprendizaje colaborativo desde la web social 2.0 / Parra Robledo, Richar
El paper se inserta en un meta-análisis de las investigaciones científicas publicadas en revistas indexadas hispanoparlantes entre los años 2010-2016. El objetivo del estudio es analizar los resultados y aportes de las investigaciones sobre ambientes virtuales deaprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria y secundaria. [...]
2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-9 (Col·laboracions)  
7.
8 p, 99.5 KB Evaluación del aprendizaje mediante proyectos formativos / Solís Herebia, Verónica Sagnité (Universidad Autónoma de Tamaulipas (Mèxic)) ; Bajonero Santillán, Jair Nissan (Universidad Autónoma de Tamaulipas (Mèxic)) ; Quintero Álvarez, Karla Marlen (Universidad Autónoma de Tamaulipas (Mèxic))
El presente trabajo describe la metodología por proyectos formativos utilizada en la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAMVH), para planear, implementar y evaluar los aprendizajes en el aula. Los proyectos formativos, para el caso de la UAMVH se elaboran en tres fases: en la fase de análisis y diseño, se examinan las competencias de cada asignatura, el contexto e identifica una problemática, lo cual determina los objetivos, actividades y producto final. [...]
This paper describes the methodology used in the training projects Multidisciplinary Academic Unit (UAMVH) to plan, implement and evaluate learning in the classroom. The training projects, in the case of the UAMVH are developed in three phases: the phase of analysis and design skills of each subject are examined, the context and identifies a problem, which determines the objectives,activities and final product. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-8 (Col·laboracions)  
8.
10 p, 170.6 KB Macrodeberes : hacia unos deberes significativos / Mosquera Gende, Ingrid (Universidad Internacional de La Rioja. Departamento de Inglés)
En esta breve reflexión, se presenta un término propio, los Macrodeberes, como traducción del inglés Homeleaning, empleado por Peter Hutton para hacer referencia a un nuevo tipo de deberes que implican a más agentes educativos, desde un punto de vista colaborador, cooperativo e innovador. [...]
This brief reflection revolves around a new concept, Macrohomework, an adaptation into Spanish of the word Homelearning, as used by Peter Hutton to refer to a new kind of homework which calls for the involvement of a wider range of educational agents, under an innovative and and cooperative approach. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-10 (Col·laboracions)  
9.
21 p, 3.6 MB Proyecto psicomotriz : Escola Grèvol / Vila Herrada, Roger
La psicomotricidad hoy en día tiene un papel muy importante en la etapa de la Educación Infantil y en el desarrollo integral de los niños. En todas las escuelas se lleva a cabo pero. . . se realiza de la misma forma ? A continuación os proponemos un proyecto que a través a la experiencia, observación y la búsqueda hemos podido establecer un marco teórico actualizado a través de las principales teorías psicomotrices que existen, la cual cosa nos ha permitido elaborar un bloque de contenidos para la posterior aplicación práctica en nuestro centro.
2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-21 (Col·laboracions)  
10.
20 p, 791.1 KB Uso de Herramientas Multimedia Interactivas en educación preescolar / Bolaño García, Matilde (Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colòmbia))
El presente trabajo tuvo por objetivo identificar los tipos de Herramientas Multimedia Interactivas usadas por los docentes para la enseñanza en educación preescolar de las Instituciones Educativas Distritales (IED) pertenecientes a la comuna 6 del Distrito Turístico Cultural Históricode Santa Marta - Colombia, basado en los postulados de Marqués (1999), Sánchez (1999), Castro, Colmenar, Lossada y Pierre (2003) y Belloch (2007). [...]
The objective of this study was to identify the types of Interactive Multimedia Tools used by teachers for teaching in pre - school education of District Educational Institutions (IED) belonging to the commune 6 of the Cultural District of Santa Marta - Colombia, based on The Postulates of Marques (1999), Sánchez (1999), Castro, Colmenar, Lossada and Pierre (2003) and Belloch (2007). [...]
Questo studio ha lo scopo di identificare i tipi di strumenti multimediali interattivi utilizzati dagli insegnanti per l'insegnamento nell'istruzione prescolare delle istituzioni scolastiche distrettuali (IDE), appartenente al comune di 6 Storico Culturale quartiere turistico di Santa Marta - Colombia, sulla base del marchese postula (1999), Sanchez (1999), Castro, Colmenar, Lossada e Pierre (2003) e Belloch (2007). [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-20 (Articles)  
11.
12 p, 735.0 KB El uso de los dispositivos móviles en clase de Historia : experiencia de uso de Kahoot como herramienta evaluadora / Pérez Miras, Samuel D. (Universidad de Murcia)
A pesar de la digitalización de la sociedad, y de la masiva presencia de medios tecnológicos empleados por el alumnado y profesorado en su vida diaria, el empleo integrado de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas no ha sido tan impactante. [...]
Despite the digitization of society and the massive presence of the Information and Communication Technology (ICT) means used by students and teachers in their lifes, their integration into the teaching-learning process in classrooms has not been so important. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-12 (Articles)  
12.
13 p, 711.3 KB Una aproximación a la modalidad de Flipped Classroom en la asignatura de Bioquímica / Sanz Gil, José Javier (Universidad Camilo José Cela)
Con el fin de mejorar la actividad docente y dotar a los estudiantes de competencias y conocimientos para enfrentarse a los retos de la sociedad actual, la docencia universitaria está incorporando nuevos y variados recursos educativos. [...]
In order to improve teaching and provide students with skills and knowledge to meet the challenges of today's society, university teaching is incorporating new and varied educational resources. Flipped Classroom mode (FC) or inverse class is a good example of new educational model in which some learning processes are performed outside the classroom performing in it, thosewho promote the integration of knowledge. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-13 (Articles)  
13.
17 p, 1.2 MB Aplicación de modelo pedagógico Blended Learning en educación superior / Vásquez Astudillo, Mario (Universidad Tecnológica de Chile. Centro de Enseñanza Aprendizaje)
El objetivo del estudio cualitativo fue evaluar la aplicación del diseño pedagógico y las condiciones de implementación del modelo blended learning (MoSal-b) en una carrera de ingeniería en tres campus. [...]
The aim of this qualitative study, was twofold assess the implementation of instructional design and conditions of implementation of blended learning model (MoSal-b) in an engineering career on three campuses. [...]

2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-17 (Articles)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.