Doblele

Doblele Encontrados 10 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
14 p, 575.9 KB Alfabetismo digital en la enseñanza de segundas lenguas : espacios para una educación adaptada a las necesidades comunicativas de nuestra época / Escandell Montiel, Daniel (Manchester Metropolitan University)
El conjunto de competencias requeridas para la participación plena en la sociedad del conocimiento (esto es, el alfabetismo digital) es una preocupación creciente en el espacio educativo contemporáneo. [...]
The set of competencies required for full participation in a knowledge society (the digital literacy) is an ever-growing concern in the contemporary educative space. This article defends that Second/Foreign Language Teaching provides a relevant opportunity for the inclusion digital literacy in the classroom in both official and unofficial education systems. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.27
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 17-30 (Dossier)  
2.
16 p, 587.2 KB Problemas y estrategias en la enseñanza de literatura hispánica para los estudiantes chinos de ELE / Chen, Shuo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo tiene como principales objetivos delimitar los problemas que existen en la enseñanza de la literatura hispánica destinada a los estudiantes chinos de ELE y reflexionar sobre las estrategias disponibles para mejorar la educación literaria en China. [...]
The main objectives of this article are to delimit the problems that exist in the teaching of Hispanic literature to Chinese ELE students and to reflect on the available strategies to improve the literary education in China. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.32
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 83-98 (Miscelànea)  
3.
13 p, 592.6 KB Literatura medieval en la clase de ELE : versión adaptada del Libro de los gatos (s. XIV) / Doñas Beleña, Antonio (University of Tokyo)
Propuesta de una actividad para la clase de ELE basada en el Libro de los gatos, colección castellana de fábulas compuesta en el siglo XIV a partir de las Fabulae de Odo de Chériton, escritas en latín un siglo antes. [...]
Proposal of an activity for a SFL class based on the Libro de los gatos, Castilian collection of fables composed in the 15th century and derived from Odo of Cheriton's Fabulae, written in Latin one century earlier. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.26
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 4-16 (Dossier)  
4.
14 p, 519.2 KB Didáctica y posthumanismo : la enseñanza de ELE y literatura en la era digital / Posada, Adolfo R. (Universitatea de Vest din Timişoara)
Desde la publicación del artículo "Digital Natives, Digital Immigrants" de Marc Prensky, se viene discutiendo en el contexto de la Didáctica la forma en que las nuevas tecnologías y las redes sociales determinan el proceso educativo en el siglo XXI. [...]
Since the publication of the article "Digital Natives, Digital Immigrants" by Marc Prensky, the way in which new technologies and Social Networks determine the educational process has been discussed in the context of the Didactics. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.31
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 69-82 (Dossier)  
5.
3 p, 412.9 KB Introducción a la sección monográfica : Literatura y Español como Lengua Extranjera / Huertas Morales, Antonio (Tallinna Ülikool)
2017 - 10.5565/rev/doblele.25
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 1-3 (Dossier)  
6.
3 p, 399.7 KB Lingüística de corpus y enseñanza de español como 2/L / Olivé, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: M. CRUZ PIÑOL, Lingüística de corpus y enseñanza de español como 2/L. Madrid, Arco Libros, 2017.
2017 - 10.5565/rev/doblele.35
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 139-141 (Ressenyes)  
7.
19 p, 1.3 MB Liter·Alia : Literaturas Hispánicas en contexto. Una propuesta de edición digital anotada de textos literarios hispánicos para su uso en la clase de ELE / Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo) ; Mañas Gómez, Ana Belén (Universitetet i Oslo) ; Grønnevik Flåskjer, Ingerid (Universitetet i Oslo)
Con gran frecuencia, los estudiantes de español como lengua extranjera encuentran dificultades de comprensión lectora en textos literarios debido a la riqueza de vocabulario y sus expresiones idiomáticas, así como por la dificultad de comprender elementos contextuales históricos y estéticos como apoyo para reflexionar sobre el texto. [...]
Frequently, students of Spanish as a second language struggle when they must read works of fiction. This critical situation on reading comprehension often happens because learners have a limited knowledge of vocabulary, and they lack enough historical and aesthetic contextual background data. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.30
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 50-68 (Dossier)  
8.
3 p, 312.1 KB Metodologia i avaluació de llengües. Metodología y evaluación de lenguas / Vílchez Ruiz, Míryam (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Carme CARBÓ MARRO, Jesús María GARCÍA SÁENZ y Ricardo Lucas GÓMEZ (coords. ), Metodologia i avaluació de llengües. Metodología y evaluación de lenguas. Elda: Generalitat Valenciana. [...]
2017 - 10.5565/rev/doblele.34
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 136-138 (Ressenyes)  
9.
19 p, 612.8 KB Integración de literatura y lengua : la enseñanza de cursos básicos de español y la recuperación académica de periódicos hispano-estadounidenses / Feu López, M. Montserrat (Sam Houston State University)
Este artículo examina las posibilidades y los retos de enseñar literatura en la clase de lengua española. Considerando la necesidad de diversificar contenido, este ensayo integra objetivos lingüísticos y humanísticos al describir el pasado con textos literarios recuperados de periódicos estadounidenses.
This essay examines the possibilities and challenges of teaching literature in the Spanish language class. Considering the need to diversify content, this essay integrates humanistic objectives when describing the past with literary texts recovered from U. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.29
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 31-49 (Dossier)  
10.
37 p, 900.0 KB Enfoque Léxico : traducción e interpretación en la enseñanza de E/LE con hablantes de persa / Ghavamí, Setareh (Centro de Estudios Orientales de Barcelona) ; Gorji, Khatereh ; Alcoba, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
En este trabajo, se parte de una breve presentación de algunos aspectos más sobresalientes de la lengua persa, para hacerse una idea de las distancias y diferencias entre L1 y L2, que pueden justificar el recurso a la traducción y la interpretación, como se defiende en Lewis (1997). [...]
This work starts with a brief presentation of some of the most outstanding aspects of the Persian language to get an idea of the distances and differences between L1 and L2, which can justify the use of translation and interpretation, as defended by Lewis (1997). [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.33
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 99-135 (Miscelànea)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.