grafica

grafica 7 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
10 p, 322.5 KB La música como punto de partida de la composición visual de imágenes / González, Miriam-Luisa (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Domínguez, Manuel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Este trabajo estudia la generación de imágenes desde un punto de vista no visual, desde diferentes disciplinas, hasta llegar a la música como germen de una imagen. Para ello se han analizado en primer lugar las bases disciplinares gráficas. [...]
Aquest treball estudia la generació d'imatges des d'un punt de vista no visual, des de diferents disciplines, fins arribar a la música com a germen d'una imatge. Per això s'han analitzat en primer lloc les bases disciplinàries gràfiques. [...]
In this paper image generation is studied from a non-visual approach, from different disciplines that interact with the design, up to the music as a germ of an image. For this has first been analyzed the graphics disciplinary bases. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.62
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 19-28 (Investigación)  
2.
6 p, 123.6 KB Psicologia del color aplicada a los cursos virtuales para mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes / Canté García, Julio Francisco (Universidad Galileo) ; Fernández Morales, Katiuska (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Pulido, Jesús Eduardo
La psicología del color aplicada a la elaboración de la interfaz que se diseñe para un curso virtual jugará un papel importante en las posibilidades de aprender. Si no es elaborada de manera adecuada, repercute inmediatamente en la motivación y el aprendizaje del estudiante. [...]
La psicologia del color aplicada a l'elaboració de la interfície que es dissenyi per a un curs virtual jugarà un paper important en les possibilitats d'aprendre. Si no és elaborada de manera adequada, repercuteix immediatament en la motivació i l'aprenentatge de l'estudiant. [...]
Color psychology applied to the development of the interface that is designed for a virtual course will play an important role in learning opportunities. If not prepared properly, immediately affects motivation and student learning. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.57
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 51-56 (Reseñas)  
3.
6 p, 188.2 KB El diseño gráfico en los libros de texto, un campo para la investigación / Gorriz, Pilar (Universitat de Barcelona)
2017 - 10.5565/rev/grafica.69
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 61-66 (Reseñas)  
4.
10 p, 156.1 KB Revisión del concepto de internal branding : la transmisión de la promesa de marca a los clientes por parte de los empleados / Guardia Gascuñana, Carlos de la (ESIC Business & Marketing School) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El presente artículo es una revisión conceptual sobre el internal branding con la pretensión de conocer el estado de la cuestión así como su articulación en las organizaciones. La investigación de campo realizada se basa en quince entrevistas a expertos en la materia donde se analiza cómo se gestionan los programas de internal branding y qué departamentos son los idóneos para implementarlos en las organizaciones.
This article presents a revision of the internal branding concept as well as a primary research based on fifteen interviews to professionals and academics of different fields related to the subject of study. [...]
El present article és una revisió conceptual sobre el internal branding amb la pretensió de conèixer l'estat de la qüestió així com la seva articulació en les organitzacions. La investigació de camp realitzada es basa en quinze entrevistes a experts en la matèria on s'analitza com es gestionen els programes de internal branding i quins departaments són els idonis per a implementar-los en les organitzacions.

2017 - 10.5565/rev/grafica.68
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 29-37 (Investigación)  
5.
4 p, 170.3 KB Gràfica mural, testimoni històric / Lázaro Pernias, Patrícia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Alfons GONZÁLEZ QUESADA, Mi tío no se llama Sam: Estados Unidos en la gráfica cubana. Barcelona: RM; Casa Amèrica Catalunya, 2016.
2017 - 10.5565/rev/grafica.64
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 57-60 (Reseñas)  
6.
12 p, 408.9 KB Aproximación histórica al origen del director de arte publicitario en Colombia / Vélez Ochoa, Claudia Inés (Fundación Universitaria Luis Amigó) ; Muñoz Sanchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana)
Este artículo hace parte de la construcción teórica de uno de los cuatro capítulos del tema de doctorado que se está desarrollando relacionado con el tema de la dirección de arte en Colombia. Durante la exploración conceptual se indagó sobre el origen histórico de la figura del director de arte en Colombia en relación con otras denominaciones afines como el diseño gráfico y la publicidad. [...]
Aquest article fa part de la construcció teòrica d'un dels quatre capítols del tema de doctorat que s'està desenvolupant relacionat amb el tema de la direcció d'art a Colòmbia. Durant l'exploració conceptual es va indagar sobre l'origen històric de la figura del director d'art a Colòmbia en relació amb altres denominacions afins com el disseny gràfic i la publicitat. [...]
This article makes part of a theoretical construction that seeks to contribute to the epistemology of Colombian advertising,specially to the understanding of advertisingart director origins. For the above, a historical overview of the evolution of art in the sixteenth century was made, together with the research of the most important aspects of the main graphic art forms and the time the art director and its relationship with advertising appears. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.59
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 39-50 (Ensayos)  
7.
10 p, 371.7 KB Los discursos del proyecto de diseño tipográfico / Pérez Mena, María (Universidad del País Vasco)
El ser humano es creativo por naturaleza. Su capacidad para crear nuevas realidades a partir de otras existentes es una actividad intelectual y altamente compleja. Por este motivo, el diseñador/a requiere comprender los mecanismos mentales de creación así como la naturaleza de aquello que se pretende proyectar. [...]
L'ésser humà és creatiu per naturalesa. La seva capacitat per crear noves realitats a partir d'altres existents és una activitat intel·lectual i altament complexa. Per aquest motiu, el dissenyador / a requereix comprendre els mecanismes mentals de creació així com la naturalesa d'allò que es pretén projectar. [...]
Human being is intrinsically creative. His/her capacity of creating new realities from other ones is an intellectual and highly complex activity. Because of that, designer needs to understand mental mechanisms of creation as well as the essence of what it is intended to design. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.58
Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 9-17 (Investigación)  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.