Questiones Publicitarias

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1.
3 p, 354.0 KB El hombre fingido. La representación de la masculinidad en el discurso publicitario. Juan Rey. Madrid, Fundamentos, 1994 / Vázquez Casco, Ana Isabel
Obra ressenyada: Juan REY, El hombre fingido. La representación de la masculinidad en el discurso publicitario. Madrid: Fundamentos, 1994.
1995 - 10.5565/rev/qp.294
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 143-145 (Reseñas)  
2.
12 p, 975.8 KB Las Relaciones Públicas en la comunicación empresarial e institucional : una introducción / Arceo Vacas, José Luis (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
En nuestros días y desde hace ya algún tiempo, aquí en España y en cualquier otro país relativamente desarrollado, existe una notable falta de precisión y entendimiento acerca de una serie de conceptos muy impor­ tantes para la dinámica cotidiana de cualquier empresa de bienes y servi­ cios, así como de cualquier institución pública, política, etc.
In our days and for some time now, here in Spain and in any other relatively developed country, there is a notable lack of precision and understanding about a series of very important concepts for the daily dynamics of any company of goods and services. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.219
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 27-38 (Ensayos)  
3.
12 p, 918.0 KB Las funciones del redactor creativo / Sabaté i López, Joan
Aún existe, a pesar de lo evolucionada que se encuentra la comunica­ ción comercial en todas sus variantes, la creencia de que el redactor cre­ ativo es sólo aquella figura dentro de la agencia de publicidad que tiene exclusivamente la misión de redactar los textos publicitarios. [...]
There is still, despite the evolution of commercial communication in all its variants, the belief that the editor is active is only that figure within the advertising agency that has exclusively the task of writing the advertising texts. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.223
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 89-104 (Ensayos)  
4.
3 p, 296.4 KB Imagen Relaciones Públicas. Thomas Greener, Madrid, Pirámide, 1995 / Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Thomas Greener, Imagen Relaciones Públicas. Madrid: Pirámide, 1995.
1995 - 10.5565/rev/qp.293
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 140-142 (Reseñas)  
5.
18 p, 1.4 MB Los efectos estéticos de la publicidad / León Sáez de Ybarra, José Luis (Universidad del País Vasco)
Un importante ámbito macro de efectos publicitarios tiene que ver con los efectos estéticos del conjunto de la publicidad, o en palabras de Bourdieu, con los efectos sobre el gusto de la sociedad, en la medida en que la publicidad es un importante intermediario cultural que opera con representaciones simbólico-artísticas. [...]
An important macro area of advertising effects has to do with the aesthetic effects of advertising as a whole, or in the words of Bourdieu, with the effects on the taste of society, to the extent that advertising is an important cultural intermediary that operates with symbolic-artistic representations. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.218
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 9-26 (Ensayos)  
6.
4 p, 324.8 KB El lenguaje de la publicidad. Eulalio Ferer, México. Fondo de Cultura Económica, 1995 / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Eulalio FERER, El lenguaje de la publicidad. México: Fondo de Cultura Económica, 1995.
1995 - 10.5565/rev/qp.297
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 153-156 (Reseñas)  
7.
15 p, 1.1 MB Los departamentos de comunicación en el sector financiero en España / García Nieto, Maria Teresa (Universidad Complutense de Madrid)
Antes de comenzar mi exposición quiero manifestar mi agradecimien­ to a la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, a su Decano y al profesor Juan Rey por hacerme llegar su invitación para participar en este I Encuentro de Comunicación Empresarial e Institucional.
Before beginning my presentation, I would like to express my gratitude to the Faculty of Information Sciences of Seville, to its Dean and to Professor Juan Rey for sending me his invitation to participate in this First Encuentro de Comunicación Empresarial y Institucional.

1995 - 10.5565/rev/qp.222
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 74-88 (Ensayos)  
8.
3 p, 310.7 KB El espot publicitario. La metamorfosis del deseo. Jesús González Requena, Anaya Ortiz de Zarate. Madrid. Cátedra, 1995 / Lara Ruiz-Granados, Pilar
Obra ressenyada: Jesús GONZÁLEZ REQUENA, Anaya ORTIZ DE ZARATE, El espot publicitario. La metamorfosis del deseo. Madrid: Cátedra, 1995.
Publicado en 1995 este nuevo libro de Jesús González Requena y Amaya Ortiz de Zárate nos ofrece una visión distinta sobre Ja imagen publicitaria. Se trata de un excelente estudio sobre el análisis de la publicidad fundamen­ talmente televisi va, centrado en el.
Published in 1995, this new book by Jesús González Requena and Amaya Ortiz de Zárate offers us a different vision of the advertising image. It is an excellent study on the analysis of advertising fundamentally television, focused on the.

1995 - 10.5565/rev/qp.292
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 137-139 (Reseñas)  
9.
4 p, 295.8 KB El márketing de la marca. Una aproximación semiótica. Andrea Semprini. Barcelona, Paidós, 1995 / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Andrea SEMPRINI, El márketing de la marca. Una aproximación semiótica. Barcelona: Paidós, 1995.
1995 - 10.5565/rev/qp.296
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 149-152 (Reseñas)  
10.
19 p, 1.5 MB Palabras y formas en la carta comercial / Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
A diferencia de la publicidad indirecta, la directa se dirige al individuo y no a la masa. La publicidad directa es por tanto una forma de comunica­ ción que tiene por objeto llegar al cliente de forma personalizada. [...]
Unlike indirect advertising, the direct is directed to the individual and not the mass. Direct advertising is therefore a form of communication that aims to reach the customer in a personalized way. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.221
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 55-73 (Ensayos)  
11.
13 p, 1.0 MB Las Relaciones Públicas y el márketing : crítica a los planteamientos de Kotler / Arceo Vacas, Alfredo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)
A nadie escapa la importancia que tiene el hecho de que los empresa­ rios españoles tengan una buena preparación en materia de comunica­ ción. Éste es un compromiso que el sistema educativo vigente debe con­ traer por el bien de nuestro país y de sus organizaciones e industrias.
Nobody escapes the importance of the fact that Spanish companies have a good preparation in communication. This is a commitment that the current education system must bring for the good of our country and its organizations and industries.

1995 - 10.5565/rev/qp.225
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 121-133 (Ensayos)  
12.
3 p, 286.9 KB La publicidad a debate. Jim Ring. Barcelona, Folio, 1994 / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla)
Index de les obres ressenyades: Jim RING, La publicidad a debate. Barcelona: Folio, 1994.
1995 - 10.5565/rev/qp.295
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 146-148 (Reseñas)  
13.
16 p, 1.2 MB Las Relaciones Públicas en el Postmodernismo / Noguero i Grau, Antoni
Finiquitando el último quinquenio que hará pasar a mejor vida el siglo XX, es ya hora de que elaboremos en tomo al fenómeno de las relacio­ nes públicas algunas consideraciones puntuales. Por principio y defini­ ción, hemos de aclarar que para unos las relaciones públicas son un fenómeno y para otros una función social.
Finishing the last quinquennium that will make the 20th century go to a better life, it is time for us to elaborate some specific considerations around the phenomenon of public relations. By principle and definition, we must clarify that for some public relations are a phenomenon and for others a social function.

1995 - 10.5565/rev/qp.220
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 39-54 (Ensayos)  
14.
16 p, 968.4 KB Auditoría de identidad e imagen como base para la formulación de la estrategia de comunicación / Rodríguez Rad, Carlos Javier (Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing)
A la hora de formular la estrategia de comunicación al servicio de la imagen es fundamental realizar una completa auditoría de identidad, que nos permita conocer realmente qué somos, y también se hace imprescindible auditar la imagen de la empresa percibida por los distin­ tos públicos, para conocer cómo creen que somos. [...]
At the time of formulating the communication strategy at the service of the image, it is essential to carry out a complete identity audit, which allows us to really know what we are, and it is also essential to audit the image of the company perceived by public bodies, in order to know how they think we are. [...]

1995 - 10.5565/rev/qp.224
Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 105-120 (Ensayos)  

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