Questiones Publicitarias

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5 p, 230.6 KB Brand Management. Research, theory and practice. Tilde Helding, Charlotte F. Knudtzen, Mogens Bjerre Routedge, New York, 2009. 267 páginas / Gordillo Rodríguez, Mª Teresa
Obra ressenyada: Tilde HELDING, Charlotte F. KNUDTZEN, Mogens BJERRE. Brand Management. Research, theory and practice. New York: Routedge, 2009.
2009 - 10.5565/rev/qp.107
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 174-178 (Reseñas)  
2.
15 p, 292.8 KB El plan de medios : principales respuestas a la eficacia publicitaria / Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
El artículo expone el desarrollo de dos conceptos fundamentales de la planificación (la cobertura y la frecuencia) como fruto de la reflexión sobre la contribución de los mismos a la eficacia de la publicidad. [...]
This article outlines the evolution of two key concepts of planning (reach and frequency) as a result of reflection on advertising effectiveness. It outlines three levels: maximization of reach or frequency, optimization of these criteria on the basis of a positive response, and replacement of the hypothetical adverage support by the effect of advertising.

2009 - 10.5565/rev/qp.102
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 130-144 (Artículos de investigación)  
3.
15 p, 272.0 KB La influencia de la publicidad y el consumo en el proceso de integración de la mujer latina en España / Carcelén García, Sonia (Universidad Complutense de Madrid) ; López Vázquez, Belén (Business & Marketing School) ; Sebastián Morillas, Ana (Universidad de Valladolid) ; Villagra García, Nuria (Universidad Complutense de Madrid)
El aumento creciente de inmigrantes de distintas nacionalidades en España en los últimos diez años ha provocado una serie de cambios sociodemográficos y económicos que es importante estudiar. El presente artículo analiza, mediante una investigación cualitativa, el proceso de integración que la mujer inmigrante latina ha experimentado en nuestro país. [...]
The number of immigrants of different nationalities in Spain has increased in the last ten years due to demographic and economic changes. This article explores, through qualitative research, the integration process that latin immigrant women have experienced in our country. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.97
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 49-63 (Artículos de investigación)  
4.
6 p, 152.1 KB ¿Que es el branding? Matthew Healey. Gustavo Gili, Barcelona, 2009. 256 páginas / Muñoz Sivianes, Paula
Obra ressenyada: Matthew HEALEY, ¿Que es el branding? Barcelona: Gustavo Gili, 2009.
2009 - 10.5565/rev/qp.106
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 168-173 (Reseñas)  
5.
19 p, 557.0 KB Aproximación al proceso de autoconstrucción de las marcas-agencia / Quintas Froufe, Eva (Universidade de Vigo) ; Quintas-Froufe, Natalia (Universitat d'Alacant)
Este artículo analiza las empresas publicitarias en su dimensión de marcas, incidiendo en el reto que supone dado el actual contexto publicitario globalizado. En la misma línea temática, profundizaremos en el proceso de construcción de marca por parte de las empresas de publicidad a través de la identificación de diferentes acciones comunicativas dirigidas a dos entornos o públicos: externo e interno.
This article analyzes the advertising agencies in their dimension of brands, focusing on the challenge that it supposes in view of the current globalized advertising context. In the same thematic line, we will study the process of construction of brands by the advertising agencies by means of the identification of different communicative actions aimed at two environments or publics: external and internal.

2009 - 10.5565/rev/qp.101
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 111-129 (Artículos de investigación)  
6.
4 p, 151.1 KB La Construcción del Consenso. Revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman. Miguel Vázquez y Francisco Sierra (coords.). Siranda Editorial, Madrid, 2006. 276 páginas / Barragán Romero, Ana Isabel (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Miguel VÁZQUEZ y Francisco SIERRA (coords. ). La Construcción del Consenso. Revisitando el modelo de propaganda de Noam Chomsky y Edward S. Herman. Madrid: Siranda Editorial, 2006.
2009 - 10.5565/rev/qp.110
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 187-190 (Reseñas)  
7.
15 p, 554.6 KB Questiones sobre la representación audiovisual de la nueva Andalucía : De la amistad al amor: Campaña Andalucía te quiere (2008) / Guarinos, Virginia (Universidad de Sevilla)
La Junta de Andalucía continúa su iniciativa de renovar la imagen de Andalucía hacia el exterior a través de sus campañas turísticas. La última de 2008 presenta novedades inteligentes e importantes en la construcción de una imagen de la Comunidad Autónoma exenta casi de tópicos, intentando mantener un equilibrio entre la modernidad y lo esencial identitario. [...]
The government of Andalusia continues its initiative to renew the image of the country to the outside through the tourism campaigns. The last one in 2008 presents an intelligent and important development in building an image of the region free of topics to maintain a balance between modernity and the essence of identity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.96
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 34-48 (Artículos de investigación)  
8.
3 p, 97.7 KB Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?. Néstor Braidot. Gestión 2000, Barcelona, 2009. 229 páginas / Muñiz Velázquez, José Antonio (Universidad Pontificia de Salamanca)
Obra ressenyada: Néstor BRAIDOT, Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?. Barcelona: Gestión 2000, 2009.
2009 - 10.5565/rev/qp.105
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 165-167 (Reseñas)  
9.
19 p, 708.7 KB Evolución de los mensajes publicitarios de Hispano Suiza, desde su nacimiento hasta su colectivización / López de Aguileta Clemente, Carmen (Universidade de Vigo)
El éxito alcanzado por la marca de automóviles española Hispano-Suiza no fue una casualidad, sino por el contrario fue consecuencia de factores tan distintos y dispares como la filosofía empresarial adoptada por la compañía desde su fundación o el estallido de la primera guerra mundial, entre otros muchos. [...]
The success of the Spanish car brand Hispano-Suiza was as diverse as business philosophies adopted by the company since its foundation. The corpus based study of advertising pieces, many of them unpublished, from the company from 1904 to 1936 - year of the outbreak of the Spanish Civil War - will lead us through the company's historical evolution, being Hispano Suiza the most international enterprise of the automotive sector in Spain. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.100
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 92-110 (Artículos de investigación)  
10.
3 p, 95.5 KB La leyenda negra de España. Propaganda en la Guerra de Flandes (1566-1584). Ingrid Schulze Schneider. Editorial Complutense, Madrid, 2008. 178 páginas / Ramírez Alvarado, María del Mar (Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación)
Obra ressenyada: Ingrid SCHULZE SCHNEIDER, La leyenda negra de España. Propaganda en la Guerra de Flandes (1566-1584). Madrid: Editorial Complutense, 2008.
2009 - 10.5565/rev/qp.109
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 184-186 (Reseñas)  
11.
14 p, 419.0 KB La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina / Fanjul Peyró, Carlos (Universitat Jaume I) ; González Oñate, Cristina (Universitat Jaume I)
Las características físicas de los modelos masculinos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje que suele ser utilizado en los procesos creativos de determinados anuncios, para atraer y dotar al producto/marca anunciado de atributos que objetivamente no posee. [...]
The physical characteristics of advertising models is a nonverbal aspect of the message that be used in the creative processes of determined ads, to attract and give to the product/brand announced attributes that objectively does not possess. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.95
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 20-33 (Artículos de investigación)  
12.
7 p, 203.7 KB Como crear una marca. Manual de uso y gestión. Jorge David Fernández y Fernando Labarta, Almuzara, Códoba, 2009. 288 páginas / Berenguel Fernández, José (Universidad de Cádiz)
Obra ressenyada: Jorge David FERNÁNDEZ y Fernando LABARTA, Como crear una marca. Manual de uso y gestión. Córdoba: Almuzara, 2009.
2009 - 10.5565/rev/qp.104
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 158-164 (Reseñas)  
13.
13 p, 452.6 KB Las oportunidades de la publicidad en un entorno globalizado : el mercado castellano leonés / Alameda García, David (Universidad Pontificia de Salamanca) ; Fernández Blanco, Elena (Universidad Pontificia de Salamanca) ; Martín Martín, Irene (Universidad Pontificia de Salamanca)
Frente al contexto de concentración y especialización que caracteriza al sector publicitario y de la comunicación estratégica nacional, se abre una realidad regional y local que dista en gran medida de éste en cuanto a los procesos, agentes, volumen de negocio, comercialización y gestión de los espacios publicitarios y actividades comunicativas desarrolladas. [...]
Opposite to the context of concentration and specialization that it characterizes to the advertising sector and of the strategic national communication, there is opened a regional and local reality that is far to a great extent from this one as for the processes, agents, volume of business, marketing and management of the advertising spaces and communicative developed activities. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.99
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 79-91 (Artículos de investigación)  
14.
5 p, 182.4 KB La comunicacion de nuevos productos financieros / Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Index de les obres ressenyades: Rafael LÓPEZ LITA; Cristina GONZÁLEZ OÑATE, La comunicacion de nuevos productos financieros. Madrid: Ediciones de las Ciencias Sociales, 2008.
2009 - 10.5565/rev/qp.108
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 179-183 (Reseñas)  
15.
19 p, 125.9 KB Eficacia de las campañas publicitarias : El caso de las campañas de turismo del Gobierno Vasco / Olábarri Fernández, Mª Elena (Universidad del País Vasco) ; Angel Quintana, Miguel (Universidad del País Vasco)
Es común proponer campañas y acciones comunicativas de un modo puntual, sin analizar los datos de eficacia que las campañas anteriores han obtenido y sin saber a donde encaminar los esfuerzos de futuro. [...]
It is common to propose actions and communication campaigns in an imprecisely way, without analyzing the effectiveness of previous campaigns that have won and not knowing where to direct efforts for the future. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.94
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 1-19 (Artículos de investigación)  
16.
13 p, 82.7 KB El tópico de la cualidad y el individualismo en la publicidad : "El efecto J&B" / Cobo Durán, Sergio (Universidad de Sevilla) ; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
La publicidad recurre a la retórica para la construcción de sus mensajes, y utiliza los lugares comunes o "topoi" para facilitar la comprensión de su público. De todos los lugares comunes, el tópico de la cualidad es uno de los más utilizados. [...]
Advertisement makes use of rhetoric to convey its message, and of commonplaces, or topoi, to encourage audience's understanding. Among these commonplaces, quality is one of the most frequently used topics. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.103
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 145-157 (Artículos de investigación)  
17.
15 p, 284.4 KB La publicidad como táctica de respuesta a las situaciones de crisis / Torres Romay, Emma (Universidade de Vigo)
La Comunicación de Crisis supone una herramienta fundamental para empresas e instituciones, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que han adquirido los denominados "intangibles", como la imagen y la identidad, en el correcto desarrollo de la actividad comercial, política e incluso social. [...]
Communication in crisis management is a major asset for companies and institutions, especially taking into account the role played by so-called "intangibles", i. e. corporate image and identity, in the correct development of the commercial, political and even social activity. [...]

2009 - 10.5565/rev/qp.98
Questiones publicitarias, Núm. 14 (2009) , p. 64-78 (Artículos de investigación)  

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