Questiones Publicitarias

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1.
23 p, 288.3 KB La investigación en comunicación y publicidad : nuevos temas y problemas / Benavides Delgado, Juan (Universidad Complutense de Madrid)
En los últimos treinta años, la comunicación y la publicidad han cambiado de un modo profundo tanto en sus prácticas profesionales como en las líneas de investigación que se han desarrollado en el ámbito académico. [...]
In the last thirty years, communicarion and advertising have changed in profound ways both in their professional practices and in the academical research. These processes are generating new forms of understanding communication by professionalds and society, and also by new generations of students and professionals, on the line to form a more proportionate and fair society. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.55
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 71-93 (Artículos de investigación)  
2.
5 p, 178.5 KB Información y Comunicación de la RSC. María Consuelo Pucheta Martínez (coord.) Netbiblo, La Coruña, 2010. 292 páginas / Lozano Díaz, Antonio
María Consuelo PUCHETA MARTÍNEZ (coord. ), Información y Comunicación de la RSC. La Coruña: Netbiblo, 2010.
2012 - 10.5565/rev/qp.64
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 188-192 (Reseñas)  
3.
17 p, 346.3 KB Publicidad y leyes de violencia de género. Estudio empírico en España y Argentina / Martín Llaguno, Marta (Universitat d'Alacant) ; Navarro Beltrá, Marián (Universitat d'Alacant)
Recientemente en España y en Argentina se han promulgado normas para erradicar la violencia machista que, entre otras cuestiones, penalizan el uso de determinados estereotipos en la publicidad. Con el objetivo de observar las consecuencias de este desarrollo normativo, una muestra representativa de spots es revisada a través de dichas consideraciones legales y del concepto sesgo de género. [...]
Spain and Argentina have recently enacted legislation to eradicate domestic violence. Among other things, these laws criminalize the use of certain stereotypes in advertising. In order to observe the consequences of this policy development, this paper reviews a representative sample of spots through such legal considerations and of concept gender bias. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.59
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 139-155 (Artículos de investigación)  
4.
17 p, 790.0 KB Hacia la globalización del tópico andaluz : Andalucía te quiere / Cano Figueroa, Cinta Mª (Universidad de Sevilla)
El análisis de la campaña Andalucía te quiere supone una revisión del uso dado a rasgos semánticos recurrentes que identifican a esta comunidad autónoma con valores asumidos socialmente. En la publicidad turística se evidencia el desarrollo de una argumentación apoyada en dichas concepciones culturales comunes y complementadas emotivamente gracias a la aplicación del Marketing Experiencial. [...]
The analysis of Andalucía te quiere campaign is a review of the use given to recurring semantic features that identify this region with socially accepted values. In the touristic advertising an argument is developing supported by these common cultural conceptions and emotionally complemented through the application of experiential marketing. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.54
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 54-70 (Artículos de investigación)  
5.
6 p, 309.4 KB El Lenguaje Videolúdico. Óliver Pérez Latorre. Laertes, Barcelona, 2012. 310 páginas / Calvo Moreno, José María (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Óliver PÉREZ LATORRE. El Lenguaje Videolúdico. Barcelona: Laertes, 2012.
2012 - 10.5565/rev/qp.63
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 182-187 (Reseñas)  
6.
17 p, 341.1 KB Determinantes de la eficacia publicitaria actual : el Modelo AMBER (Atención-Motivación-Brand Engagement-Respuesta) / Martí Parreño, José (Universidad Europea de Madrid)
El nuevo entorno mediático conformado en los últimos años, la fragmentación de las audiencias, la saturación publicitaria o los cambios experimentados en el comportamiento del consumidor son sólo algunos de los factores que están planteando nuevos desafíos a los modelos tradicionales de comunicación publicitaria, demandando nuevos modelos que muestren un mejor rendimiento. [...]
The new media landscape arose during the last years, the fragmentation of the audiences; advertising clutter and changes in consumer behaviour are just a few drivers challenging traditional advertising communication models, demanding new models that perform better. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.58
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 122-138 (Artículos de investigación)  
7.
15 p, 535.6 KB ARTvertisers : arte y publicidad en las Vanguardias históricas / Mateos Rusillo, Santos M. (Universitat de Vic)
Se analiza la producción publicitaria de tres profesionales directamente vinculados con las Primeras Vanguardias artísticas del siglo XX: Alekxandr Ródchenko, Fortunato Depero y A. M. Cassandre. [...]
This article analyzes the advertising work of three professionals intimately related to the Avant-garde 20th century artistic movements: Alekxandr Ródchenko, Fortunato Depero and A. M. Cassandre. These three artists-advertisers received nourishment of the artistic experiences of their time, but each one pursued a different aim: social, self-promotion and strictly commercial. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.53
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 39-53 (Artículos de investigación)  
8.
6 p, 381.2 KB Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la generation me en los discursos comunicacionales. Susana Torrado Morales, Gabri Ródenas Cantero, José Gabriel Ferreras Rodríguez (coord.) Comunicación Social, Sevilla, 2010. 296 páginas / Rubio Hernández, María del Mar (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y)
Obra ressenyada: Susana TORRADO MORALES, Gabri RÓDENAS CANTERO, José Gabriel FERRERAS RODRÍGUEZ (coord. ), Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la generation me en los discursos comunicacionales. Sevilla: Comunicación Social, 2010.
2012 - 10.5565/rev/qp.62
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 176-181 (Reseñas)  
9.
12 p, 272.8 KB Diferencias de género en el contenido icónico de los periódicos / Rodríguez Wangüemert, Carmen (Universidad de La Laguna) ; Matud Aznar, María Pilar (Universidad de La Laguna) ; Espinosa Morales, Inmaculada (Universidad de La Laguna)
El objetivo de este análisis de contenido cuantitativo fue analizar las diferencias de género en las representaciones de las imágenes de los periódicos. Se analizaron un total de 1520 fotografías y anuncios publicitarios. [...]
The aim of this quantitative content analysis was to examine gender-related portrayals in images of newspapers. A total of 1520 photos and advertising published in a general Spanish newspaper were analyzed. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.57
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 110-121 (Artículos de investigación)  
10.
15 p, 289.0 KB La publicidad interactiva en España : inversión y análisis del entorno publicitario / Cea, Nereida (Escuela Superior de Comunicación y Empresa - ESCO (Granada, Andalusia))
En poco más de una década Internet se ha convertido en el primer medio publicitario en los mercados de referencia. El artículo aborda algunos de los hechos más relevantes para el estudio de la economía de la publicidad interactiva, esencialmente desde la perspectiva de la gestión publicitaria. [...]
In little more than a decade the Internet has become the largest advertising medium in the relevant markets. The article discusses some of the most relevant facts in the study of the economics of interactive advertising, primarily from the perspective of advertising management. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.52
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 24-38 (Artículos de investigación)  
11.
4 p, 162.9 KB Medios de comunicación y cultura : ¿cultura a medias? Marcial García, Mabel López y María Jesús Ruiz (coords.) Los libros de la frontera, Barcelona, 2011. 288 páginas / Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Marcial GARCÍA, Mabel LÓPEZ y María Jesús RUIZ (coords. ), Medios de comunicación y cultura : ¿cultura a medias? Barcelona: Los libros de la frontera, 2011.
2012 - 10.5565/rev/qp.61
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 172-175 (Reseñas)  
12.
16 p, 627.0 KB Transformaciones comunicativas en el consumo del tráiler cinematográfico en internet / Lozano Delmar, Javier (Universidad de Sevilla)
El tráiler es una forma breve publicitaria cuya función principal es anunciar una película. A día de hoy, existen muy pocas invesigaciones académicas dedicadas al estudio del tráiler. El objetivo de este trabajo es estudiar cómo afecta la aparición y desarrollo de internet en la construcción de esta forma publicitaria, analizando especialmente la forma en la que el receptor se aproxima a su consumo (cómo, cuándo y dónde) y qué estrategias comunicativas intervienen en el proceso.
A trailer is a brief form of advertisement with the only function of promoting a film. Nowadays, there are very few scholar works dedicated to the study of the trailer. The goal of this paper is to study how the development of internet has affected the construction of this form of advertisement, analyzing specifically the way that the audience consumes it (how, when and where) and what communicative strategies are involved in the process.

2012 - 10.5565/rev/qp.56
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 94-109 (Artículos de investigación)  
13.
4 p, 189.2 KB #Socialholic: todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales. Fernando Polo y Juan Luis Polo. Grupo Planeta, Barcelona, 2012. 394 páginas / Cruzado García, Noelia
Index de les obres ressenyades: Fernando POLO; Juan Luis POLO, #Socialholic: todo lo que necesitas saber sobre el marketing en medios sociales. Barcelona: Planeta, 2012.
2012 - 10.5565/rev/qp.65
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 193-196 (Reseñas)  
14.
23 p, 1.4 MB El estudio de la comunicación publicitaria online en el Grado en Publicidad y RR.PP / Castelló Martínez, Araceli (Universitat d'Alacant)
Las acciones de comunicación corporativa y publicitaria a través de los medios digitales se han convertido en una parte esencial en las estrategias de comunicación de la empresa y la marca. La presente investigación se centra en estudiar la inclusión de asignaturas vinculadas con el estudio del marketing digital y la publicidad online en los planes de estudio del grado en Publicidad y RR. [...]
Corporate and advertising communication through digital media have become an essential part in company and brand communication strategies. The present research focuses on studying the inclusion of subjects related to the study of digital marketing and online advertising in the curriculum of the degree in advertising and public relations, in order to see its adaptation to a changing professional reality that increasingly requires communicators trained in the field of digital communication.

2012 - 10.5565/rev/qp.51
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 1-23 (Artículos de investigación)  
15.
16 p, 256.3 KB Adolescentes y familia. Aportaciones a la publicidad de telefonía móvil / Itoiz López, Maite (Universidad de Navarra) ; Portilla Manjón, Idoia (Universidad de Navarra)
El teléfono móvil está ampliamente extendido entre los adolescentes y la familia es clave a la hora de facilitarles el acceso a este aparato. En este trabajo el objetivo es analizar el uso de la telefonía móvil que realizan los adolescentes según la familia donde residen, considerando la convivencia o no con hermanos. [...]
The mobile phone is very popular among teenagers and their families are determinant for providing this device. The aim of this study is to analyze the use of mobile phones among teenagers according to their families, considering living or not with siblings. [...]

2012 - 10.5565/rev/qp.60
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 156-171 (Artículos de investigación)  

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