Articles

Articles 22 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
23 p, 300.9 KB Implementation of Dual Training Programmes through the Development of Boundary Objects : a Case Study / Gessler, Michael (Universität Bremen) ; Peters, Susanne (Universität Bremen)
A dual training system or programme tries to balance education (in a school) and training (in a company) in an equal manner to qualify, educate and socialise the next generation. Besides these effects (qualification, education and socialisation), it seems that this dual structure enables a country to achieve economic targets (e. [...]
Un sistema o programa de formación dual intenta equilibrar de igual manera la educación (en la escuela) y la formación (en la empresa) para cualificar, educar y socializar a la próxima generación. [...]
Un sistema o un programa de formació dual intenta equilibrar l'educació (a l'escola) i la formació (a l'empresa) per qualificar, educar i socialitzar la generació següent. A banda dels efectes esmentats (qualificació, educació i socialització), sembla que aquesta estructura dual permet que un país assoleixi objectius econòmics (per exemple: creixement econòmic) i objectius socials (per exemple: la integració de joves en el mercat laboral), això explica per què s'intenta desenvolupar o preservar les estructures de la formació dual en diferents països. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.862
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 309-331 (Monográfico)  
12.
20 p, 299.6 KB Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo / Fernández, Adriana (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Sesto, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo se presenta un estudio de caso cuyo propósito fue investigar las concep-ciones alternativas y los modelos mentales de los estudiantes sobre el suelo. Los participantes fueron 48 estudiantes de 4. [...]
En aquest treball es presenta un estudi de cas el propòsit del qual va ser investigar les concepcions alternatives i els models mentals dels estudiants sobre el sòl. Els participants van ser 48 estudiants de 4t. [...]
This paper presents a case study whose purpose was to investigate the alternative conceptions and the students' mental models about the soil. The participants were 48 students of 10th grade. Data were collected by an open-ended questionnaire focused on the soil origin, age, constituents and changes which it could undergo. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2217
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 127-145 (Investigaciones Didácticas)  
13.
35 p, 246.7 KB Las relaciones de pareja en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) / Acevedo, Alvaro Alfonso (Universidad del Magdalena (Colòmbia)) ; Chaux Lizarazo, Jessica Alejandra (Universidad del Magdalena (Colòmbia)) ; Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique (Universidad del Magdalena (Colòmbia))
La presente investigación pretende comprender las dinámicas de las relaciones de pareja dentro de la virtualidad, en sujetos jugadores del videojuego de rol multijugador masivo en línea "Perfect World" del servidor no oficial latinoamericano Comunidad Zero. [...]
This paper is about the relationships dynamics in the virtuality of the gamers into the massively multiplayer online role-playing game "Perfect World" in the not ocifial latinamerican server "Comunidad Zero". [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1641
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 131-165 (Artículos)  
14.
21 p, 337.4 KB Espacios, tiempos y saberes para una subjetividad reflexiva en la escuela primaria Bellaterra / Bosco Paniagua, María Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rifà Valls, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta los principales resultados de una investigación narrativa sobre la construcción de la subjetividad en la escuela primaria. Dado que en este tipo de investigación, el investigador es considerado un sujeto social en relación con otros, el proceso de escritura de los diarios durante el trabajo de campo etnográfico muestra las tentativas para incluir a los otros en la representación, los diversos momentos de duda, y hace visibles las interrupciones y giros en nuestras posiciones investigadoras. [...]
In this article we present the results of a narrative inquiry into the construction of subjectivity in primary schools. In this study the researchers' own subjectivities came under the same scrutiny as those who were the focus of the research, and were placed in relation to them. [...]

2009
Forum : Qualitative Social Research, Vol. 10, núm. 2 (2009) , p. 1-21  
15.
22 p, 454.3 KB Competencies : the current reality and perspectives in the Spanish context. A case study research / García-SanPedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional))
El Proceso de Bolonia implica cambios en el sistema universitario español que afectan tanto a los planes de estudio, la enseñanza y el aprendizaje, la metodología y evaluación, como a la cultura de la universidad. [...]
The Bologna Process involves broader changes in the Spanish higher education system. These changes affect the structure of degrees, syllabuses, teaching and learning methodology and assessment, but fundamentally affect the culture of the university. [...]

2011
Perspectiva educacional, Vol. 50, núm. 2 (2011) , p. 55-76  
16.
22 p, 2.7 MB Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación : un estudio de caso sobre corrosión de metales en secundaria / Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (Universidad de Málaga)
Este artículo plantea un enfoque alternativo para el desarrollo de la competencia científica en una enseñanza-aprendizaje por investigación en educación secundaria, a partir de una situación contextualizada. [...]
An alternative approach to the development of the scientific competence in a teaching and learning by research in secondary education from a contextualized situation is presented in this paper. According to the approach, the scientific competence has seven dimensions: proposal of research; information management; planning and research design; collection and processing of data; data analysis and drawing conclusions; communication of results; and critical attitude/thinking and ability to work as a part of a team. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1645
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 231-252 (Innovaciones Didácticas)  
17.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
18.
10 p, 213.3 KB Innovació tecnològica i servei públic audiovisual : estudi de cas de la CCMA / Bonet Bagant, Montse (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Suárez Candel, Roberto (Unió Europea de Radiodifusió) ; Arboledas, Luis (Universidad de Granada. Departamento de Biblioteconomía y Documentación)
La relació entre la innovació tecnològica i el servei públic audiovisual ha esdevingut els darrers anys, juntament amb la gestió de l'espectre, un dels principals motius d'atac del sector privat de la comunicació i les telecomunicacions. [...]
In the last years, technological innovation, together with the management of broadcasting spectrum, has become one of the main topics used by comercial players in the audiovisual and telecommunications markets to build a solid discourse against public service media. [...]

2013
Quaderns del CAC, Vol. 16, Num. 39 (Juliol 2013) , p. 5-14  
19.
15 p, 489.8 KB The pond biodiversity index "IBEM", a new tool for the rapid assessment of biodiversity in ponds from Switzerland. Part 2. Method description and examples of application / Indermuehle, Nicola (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Angélibert, Sandrine (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Rosset, Véronique (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Oertli, Beat (University of Applied Sciences Western Switzerland (Suïssa)) ; Sandrine Angélibert ; Véronique Rosset ; Beat Oertli
Ponds are now widely recognized to contribute significantly to regional freshwater biodiversity. Therefore, tools to easily and rapidly assess biological quality specificalIy for these aquatic habitats have been increasingly requested by conservation planners and nature managers. [...]
Está ampliamente reconocido que las pequeñas masas de agua (charcas) contribuyen de forma significativa a la biodiversi­dad regional de las aguas dulces. Por tanto, las herramientas que de manera rápida y fácil evalúen especíjicamente la calidad biológica de estos hábitats acuáticos están siendo requeridas cada vez más por profesionales de la gestión y conservación del medio natural. [...]

2010
Limnética, Vol. 29, Núm. 1 (2010) , p. 105-120  
20.
18 p, 378.1 KB El concepto de competencias y su adopción en el contexto universitario / García-San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación por competencias se ha transformado, en términos de diseño y desarrollo curricular, en el eje del cambio educativo. Este cambio, en el enfoque curricular, reorienta las decisiones didácticas en relación con la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrándolo en el estudiante, sus procesos y resultados de aprendizaje. [...]
In terms of design and curriculum development, competences-based training is at the heart of how education is changing in Spain in terms of teaching, learning and assessment, with the focus now on students and their learning p This paper considers conceptual aspects relating to how competences are deined, and what the consequences and practical consequences are in Higher Education. [...]

2009
Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 16 (2009) , p. 11-28  

Articles : 22 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.